Google Earth y Google Currents se actualizan en Google Play

Última actualización el 13/12/2012 a las 16:04

Seguimos con la ronda de actualizaciones, además de pesos pesados dentro del mundo que son las aplicaciones propias de Google. Si ayer fueron Youtube, Google Now y hace dos días Google Maps las actualizadas, hoy les toca el turno a Google Earth y Google Currents. Pero vayamos por partes. Si hablamos de Google Currents, la aplicación de la gran G para tenernos informados con nuestros feed al día, esta se ha actualizado a la versión 2.0.

Actualizaciones disponibles

Currents se actualiza

Vamos a hacer un repaso rápido de todas las novedades que presenta esta nueva versión:

  • Se añade una barra de acceso rápido con la que podremos encontrar más rápidamente las publicaciones a las que estamos suscritos y a las que somos más asiduos.
  • Introduce una navegación más rápida y fluida. Con un simple gesto podremos movernos entre noticias.
  • Marcar para leer después, algo similar a Instapaper. Podemos marcar alguna publicación con una estrella para poder leerla más tarde.
  • Nuevo diseño del catálogo de publicaciones.
  • Google News nos permite marcar cuales son las noticias más destacadas en según temáticas.

Se mantiene eso sí, el diseño cuidado y minimalista con inspiración Holo que tan buenas impresiones dio. Aunque en mi caso soy un clásico y sigo usando Google Reader, he de reconocer que Google Currents supone una puesta al día muy interesante dentro de los lectores de noticias. El hecho de poder acceder de forma cómoda a cualquier información lo sitúa al nivel de los mejor valorados, como Pulse, Flipboard o News Republic.

Earth se actualiza

La otra aplicación, Google Earth también ha sufrido una actualización, aunque en este caso menor, destinada a corregir bugs. Esta versión que es la 7.0.2 introduce como novedades:

  • Una guía turística que incluye los principales monumentos y maravillas de la naturaleza dentro de cada país, de los cuales proporciona información detallada.
  • Nuevas imágenes en 3D de ciudades como Boston, Los Angeles, San Francisco, Ginebra o Roma, a las que se irán añadiendo paulitanamente nuevas ciudades.

Ambas aplicaciones se pueden descargar gratuitamente desde ya dentro de Google Play. Un bravo por Google que mantiene al día la mayor parte de su ecosistema.

Google Play | Google Currents
Google Play | Google Earth

VER COMENTARIOS

Recomendado