Google habla sobre el Nexus 4 y LG paga los platos rotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos nuevamente con el Google Nexus 4 como protagonista, en esta ocasión para hacernos eco de las palabras de Dan Cobley a cerca de la problemática que ha girado en torno a la distribución del nuevo buque insignia del buscador. No cabe duda de que desde la gran G han tardado en manifestarse, y las declaraciones responsabilizando en cierta forma a LG del desaguisado, no tienen desperdicio.

Declaraciones de un directivo de Google

Llevamos ya bastante tiempo tratando el polémico tema de la venta y distribución del nuevo buque insignia androide, el Google Nexus 4. Y es que la comunión Google – LG que tanta expectación levantó, cuando se supo que el nuevo Nexus estaría fabricado por los surcoreanos ha pasado de sorprender, por la gran calidad tanto estética como técnica del dispositivo, a crispar a muchos usuarios que han querido hacerse con uno de estos smartphone. Pero si has estado algo despistado estas últimas semanas, no te preocupes que en el siguiente párrafo te ponemos en situación:

El día 13 de noviembre se presentó el Google Nexus 4 sin pena ni gloria, hablando en términos de espectacularidad, ya que por motivos meteorológicos no se pudo celebrar el evento que los de Mountain View tenían preparado. Acto seguido surge el caos en Google Play, lentitud en la tienda, problemas para realizar las compras, etc. Hasta el punto de que al día siguiente Google hace el siguiente comunicado:

¡Ha habido tanto interés en la nueva linea Nexus que se ha agotado parte de nuestro stock inicial en algunos países! Estamos trabajando duro para añadir más dispositivos Nexus a Google Play en las próximas semanas para suplir la alta demanda. Puedes aprender más sobre los dispositivos Nexus y estar al tanto en play.google.com/nexus.

  • Conclusión: Google se ve desbordado por la demanda, no saben qué van a hacer y dan largas a los usuarios y clientes.

Pasados un par de días, el público en general está que trina con la situación y así lo demuestra quejándose en multitud de sitios web, como por ejemplo el conocido foro HTCmania. Ante la incertidumbre sufrida por los compradores debido a no recibir los correos de confirmación de envío de los terminales, Google responde de nuevo con un comunicado nada tranquilizante:

Gracias por la orden que has realizado recientemente con Google Play. Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas. Si has adquirido otros productos en el mismo pedido, éstos se despacharán separadamente y a tiempo. Te enviaremos una notificación cuando tu Nexus 4 sea enviado y acreditaremos los cargos por envío.

Para verificar el estatus de tu pedido puedes hacer click en el siguiente enlace en cualquier momento: https://wallet.google.com/manage/#transactions . Si, por el contrario, prefieres cancelarlo, responde a este mensaje y nuestro equipo estará encantado en asistirte. Asimismo, puedes contactarnos a través del siguiente enlace: http://support.google.com/googleplay…cel_order&rd=1.

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido causarte y te agradecemos por tu compra.

  • Conclusión: la imagen de Google se ve perjudicada, queda claro que no han sabido gestionar, prever o anticiparse a la demanda de su terminal estrella. En definitiva, Google demuestra que busca mejor que vende.

Más tarde hemos ido conociendo noticias a cerca de envíos intermitentes de unidades del dispositivo, aunque las informaciones apuntan que dichos envíos no se corresponden cronológicamente con los pedidos realizados, es decir, que el nuevo stock no está siendo distribuido cronológicamente. A esto hay que añadir los problemas que han tenido algunos usuarios que han pagado el envío urgente de dos días, como podemos leer en Elandroidelibre, y se han encontrado con un retraso de hasta mes y medio…

Tras todo este tiempo, Google no se había pronunciado oficialmente para dar explicaciones a tanto desastre, hasta hoy. Dan Cobley, director de Google en Reino unido e Irlanda ha hecho públicas las siguientes palabras:

Sé que por lo que estáis pasando es inaceptable y estamos trabajando incluso por las noches y los fines de semana para resolver el problema. Los suministros del fabricante son escasos e irregulares, y la comunicación ha sido mala. Os pido una incondicional disculpa por los fallos de nuestro servicio y comunicación en este proceso.

Para aquellos que recibieron una estimación para el envío de 3 a 5 días, vuestros pedidos están ya en proceso. Esta semana recibiréis un email de notificación con la información del envío. A pesar de que al principio se os cobrará todo, se os devolverá en forma de crédito el precio correspondiente al envío.

Para los que se os indicó que el pedido se enviaría antes de Navidades, empezaremos a procesar los pedidos esta semana.

Me doy cuenta de que aquellos que encargaron el Nexus 4 tan pronto están entre nuestros clientes más leales y estamos haciendo todo lo posible para arreglar las cosas.

Perdón de nuevo.

Dan

  • Conclusión: LG parece, según Google, cargar con las culpas de todo este “culebrón” ya que, como reza el comunicado, no solo ha habido falta de suministro de terminales sino también falta de comunicación. Personalmente, me parece fantástico que por fin pidan disculpas y den explicaciones, pero lo que no veo nada beneficioso para la imagen del buscador es la demora en manifestarse al respecto, así como la ración de “Project Butter” con la que se han untado para “hacer resbalar” las culpas a LG. Máxime cuando han habido incidencias significativas en los procesos de compra de Google Play, donde nada tienen que ver los coreanos. Definitivamente me parecen actuaciones impropias de una empresa como Google.

Veremos cómo afecta todo esto a Google, y si LG por su parte se pronuncia al respecto de las palabras de Dan.

¿Qué opinas de lo sucedido con las ventas del Nexus 4, así como de la política que ha seguido Google en este asunto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dan Cobley, Google Nexus, Google Nexus 4, LG Retrasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion