Google Maps se actualiza estrenando nuevos mapas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa del buscador y creadora de nuestro sistema operativo favorito parece que está dispuesta a no dejarnos descansar en estos últimos días del año. Junto al lanzamiento de su nueva gama de dispositivos, la puesta al día de sus aplicaciones estrella es constante. En esta ocasión le toca el turno a una de ellas, Google Maps, que ve sus mapas mejorados de manera importante.

Próxima actualización de Google Maps disponible

Google no quiere dejar a ninguna de sus aplicaciones o utilidades estrellas abandonadas en el ostracismo. Si hace unos días os hablamos de como se había actualizado la aplicación de Gmail tanto para Android como para iOS y si hace un momento nuestro compañero Andreu nos ha contado como esta noche se ha actualizado Google Now, ahora les toca el turno a los mapas de Google.

Y es que la empresa del buscador ha puesto al día los mapas de un total de diez países de Europa. Estos diez países entre los que afortunadamente se encuentra España son Andorra, Gibraltar, Hungría, Letonia, Bulgaria, Estonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia, si bien el hecho de incluir a Gibraltar como un país es algo que me chirría bastante. Estos diez países se unen a las 40 naciones que ya disfrutaban de estos mapas más detallados fruto del proyecto iniciado en el 2008 llamado Ground Truth.

Las mejoras introducidas en estos nuevos mapas suponen un aumento de la calidad, el hecho de estar más actualizados y mostrar una mayor cantidad de detalle. Hasta el momento era la empresa TeleAtlas, propiedad del gigante de los GPS, TomTom, la encargada de ofrecer estos mapas en virtud de un acuerdo firmado en el 2008 y que finaliza el presenta año. Tras la salida al mercado de los mapas de Apple y la buena impresión causada por los mapas propios de Nokia que esperan la próxima salida de su aplicación en Google Play, la empresa del buscador no ha querido esperar más y ha activado en estos países sus nuevos mapas.

Una vez descargada podemos comprobar como ese aumento de la calidad se pone de manifiesto al encontrar líneas de carretera aún en construcción, líneas de ferry, edificios oficiales, más monumentos, etcétera. Incluso los senderos y caminos rurales parecen tener cabida en estos nuevos mapas. Otra de las novedades que aparecen es la posibilidad de informar de un problema en la aplicación. Si observamos algún fallo, algo que debería estar, un dato incorrecto o cualquier otro fallo, podemos notificarlo mediante la opción “Informar de un problema” y que de esta manera el equipo de Google lo corrija.

La actualización se espera que esté disponible en Google Play para España dentro de pocas horas o a lo sumo días, todo para evitar problemas legales respecto ala acuerdo firmado con TeleAtlas. Así que estaremos atentos para informar en cuanto los nuevos mapas estén disponibles.

Google Play | Google Maps

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail, Google Maps, Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion