El USB On-The-Go eliminado en el manual digital del Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Nexus 4 está teniendo un camino tortuoso en las primeras semanas de su lanzamiento. A los problemas por todos conocidos hemos de añadir uno que ha aparecido hace nada. Y es que entre la batería de especificaciones del terminal en el manual electrónico, aparecía como posibilidad el conectar dispositivos externos mediante la entrada micro-USB, al menos hasta que Google ha decidido suprimirlo de dicho manual.

Google Nexus 4 sin función USB On The Go

El lanzamiento del último terminal de Google sigue dando que hablar, ya sea por unos u otros motivos. Problemas en su lanzamiento, diferencias de los packs entre países, polémicas a las que ahora se le suma la eliminación por parte de Google de unas de las características que inicialmente figuraban en el manual de instrucciones electrónico, si bien no estaba operativa en el teléfono.

Hablamos de la posibilidad de usar dispositivos USB conectándolos al puerto del mismo nombre del Google Nexus 4. Y es que a pesar de que en el manual de instrucciones del Google Nexus 4 se citaba está función, que nos permite conectar y así poder usar tanto teclados y ratones mediante el puerto micro-USB, esta posibilidad no era real en el teléfono, pues no estaba operativa. La empresa americana achacó en un principio este “fallo” a un problema de diseño del software, en concreto al chip Analogix ANX7808, que es el encargado de las funciones de I/O y que según sus especificaciones si permite esta posibilidad.

En mi caso llevaba varios días probando a conectar desde una memoria externa tipo USB a un teclado, máxime cuando el teléfono se actualizó a Jelly Bean 4.2.1, pues pensé que el error ya se habría subsanado. Pero nada más lejos de la realidad y es que Google nos ha arrojado un jarro de agua fría por encima a todos los poseedores de su terminal , al editar, modificar, alterar, cambiar, como lo queráis llamar, el manual de instrucciones original del Google Nexus 4 y eliminar del mismo la posibilidad de usar el puerto micro-USB para conectar otros dispositivos.

Así para usar cualquier dispositivo tipo teclado, gamepad, etcétera, habremos de hacerlo de otro modo, como por ejemplo por Bluetooth, pero nada de USB, y así aparece en el citado manual. Lo curioso es que en el manual en PDF aún no ha sido eliminada esta posibilidad, que sí aparece como factible (página 43 del manual).

Se puede conectar un teclado, un ratón o un joystick o incluso otro dispositivo de entrada a tu teléfono a través de Bluetooth y utilizarlo como si se tratara de un PC. El USB no es compatible para conectar estos dispositivos. Traducido del Ingles.

Aunque la esperanza es lo último que se pierde, como decíamos antes, esto congela las esperanzas de muchos de los usuarios. En mi caso, era algo deseado, sobre todo por la memoria, ya que al carecer de expansión mediante tarjeta de memoria, la función USB On-The-Go me resultaba francamente útil. No sabemos si en verdad es un fallo de diseño en el hardware, lo que lo haría algo no solucionable, o de software, por lo que cabría todavía alguna posibilidad, pero hay una cosa que está clara.

El precio del terminal es el que es, y por algún sitio estaba claro que debían venir los recortes. En este caso el fallo está en publicitario como característica sin serlo, pero no se le puede achacar nada a Google fuera de ese aspecto. Estaremos pendientes a como evoluciona el asunto para control en estas páginas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    No se puede achacar a google??? Claro q se le puede y debe achacar, hay que asumir tanto los aciertos como los errores. Al final este Nexus 4 se va a quedar a medias de lo que prometía en un principio, si es que finalmente se puede comprar en condiciones porque a día de hoy…

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Creo que por 300 euros está claro que había que recortar por algún lado… era imposible tenerlo todo. A mi no me supone demasiado que eliminen el USB on The Go mientras conserven otras especificaciones y la calidad general del terminal

  • JRomán dice:

    ¿La aplicación “Nexus Media Importer” es compatible con el Nexus 4? Podría ser una solución para la falta de expansión de memoria…

  • wylde dice:

    Y yo que estaba mosqueado porque no puedo comprar smartphone hasta febrero (en principio, estoy ahorrando). Estoy viendo que es lo mejor que me podía pasar.

  • Javidrums dice:

    Pero de igual manera no se puede hacer de esta funcion si se le hace root? Tengo entendido que ningun dispositivo de fabrica se puede hacer funcion del usb si no se le hace root!!

  • Jose Antonio Carmona dice:

    No… el usb on the go se puede usar con y sin root. De hecho tengo un Note II sin root y funciona el usb on the go. Pero si no lo tiene implementado no se puede hacer nada, aunque le hagas root

    • Javidrums dice:

      Ok!! Pero con el galaxy nexus trae esta opcion? Eh visto un par de videos que le conectan usb etc! Es una pena lo del nexus 4.

      • Euclides Andrade dice:

        El galaxy nexus si lo trae, yo e jugado con control de play 3 por usb, lo malo es que los juegos no fluyen igual, el procesador no da la talla con el control conectado,

  • alvaro dice:

    es verdad que al final no vale la pena comprarselo? tiene muchos errores ,este terminal?

    • Jose Antonio Carmona dice:

      El terminal es una compra 100% recomendable. Es lógico que recorten en algunos aspectos, y este no era el más importante. Yo no me arrepiento para nada de la compra. Todo lo conrtrario

  • Enric dice:

    Yo ya me he cansado de este terminal. Estaba dispuesto a comprarlo el día 13, pero desde ese momento todo han sido malas noticias así que ya me he rendido, me quedo con mi iphone 4 que pensaba vender pero la verdad es que despues de dos años todavía va de perlas. Dentro de un año volveré a plantearme su sustitución. Creo que google ha hecho una gestión penosa con este terminal y a mi por ahora me han perdido como cliente.

  • vikingo dice:

    a punto de descartar este smarphone, y es una pena porque llevo mucho queriando un android pure, pero si vas a desembolasr ese dineral lo primero que buscas es calidad, lo segubdo prestaciones y lo tercero soporte, creo que solo te ofrece este nexus 4 la ultima. De que te sirve un gran procesador si el equipo se sobrecalienta y la calidad de los materiales no es capaz de aguantar temperaturas altas y tiene que bjara la velocidad el micro. Por si fuera poco la distribución es de risa, sale hace un mes y hay stock media hora. Si al final encajan todas las piezas del puzle. La custeion es, a la larga esto no saldrá caro?? Si las posibilidades de que al minimo golpe se rompa, si resulta que no tiene tantas prestaciones, si la calidad de los materiales, y el ensambjaje da problemas, cuanto nos estaremos ahorrando??? Yo no no soy un detractor de este aparato, abro un posible debate que no podemos obiar, es nuestro dinero y exigimos explicaciones serias de estos hechos, a mi no me sirve quela razon de estos problemas, sobretodo en la distribucion y venta, es porque de algun lado habia que recortar, señores yo cuando pago no entrego mi dinero un mes dos o 5 meses mas tarde, si no tengo dinero me aguanto, pues esto es igual, si queiro comprar un prodcto exigo unos servicios minimos, y una calidad minima. Si no la compencia le dará las gracias a LG, google, o el responsable de estos problemas.

    • Paqman dice:

      Totalmente deacuerdo con tus palabras, yo me canse de esperar y me decante por un s3 y es lo mejor que e podido hacer, tengo camara software hardware en todos los aspectos punteros y me a salido por 50€ mas que el n4 y el mes que viene le comprare microsd de 16 o 32gb para ir sobrado estos años, ya basta que se rian de nosotros, es una verguenza lo que a hecho google y lg.

  • Víctor 46 dice:

    ¿Para cuándo la videoreview del NEXUS 4?

  • alvaro dice:

    para cuando volvera a tener stock? estoy ansioso por tenerlo 🙂

  • Josep dice:

    Pero es un Slim Port. Hay que aclarar eso. Por cierto, ¿dónde se encuentra ese manual en pdf?

  • OinotnA dice:

    Pues yo con mi Note II no tengo esos problemas, es más, no he tenido ningún tipo de problema, os lo recomiendo…

  • Jandry dice:

    Cuando va a haber stock? Esto es una verguenza !!! Muchos hemos vendido nuestro antiguo terminal, a expensas de comprarnos este, pero si no hay stock desde hace un mes !!! Me parece una falta de respeto ENORME lo que ha hecho google. Cuantos dispositivos habia fabricado ? 2000 ? Sabiendo que con ese precio, y siendo Nexus, iba a ser muy vendido ? Quien trabaja en el departamento de ventas y martketing de Google/Lg ?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion