Close Button

El lanzamiento del último terminal de Google sigue dando que hablar, ya sea por unos u otros motivos. Problemas en su lanzamiento, diferencias de los packs entre países, polémicas a las que ahora se le suma la eliminación por parte de Google de unas de las características que inicialmente figuraban en el manual de instrucciones electrónico, si bien no estaba operativa en el teléfono.

Google Nexus 4 sin función USB On The Go

Hablamos de la posibilidad de usar dispositivos USB conectándolos al puerto del mismo nombre del Google Nexus 4. Y es que a pesar de que en el manual de instrucciones del Google Nexus 4 se citaba está función, que nos permite conectar y así poder usar tanto teclados y ratones mediante el puerto micro-USB, esta posibilidad no era real en el teléfono, pues no estaba operativa. La empresa americana achacó en un principio este “fallo” a un problema de diseño del software, en concreto al chip Analogix ANX7808, que es el encargado de las funciones de I/O y que según sus especificaciones si permite esta posibilidad.

En mi caso llevaba varios días probando a conectar desde una memoria externa tipo USB a un teclado, máxime cuando el teléfono se actualizó a Jelly Bean 4.2.1, pues pensé que el error ya se habría subsanado. Pero nada más lejos de la realidad y es que Google nos ha arrojado un jarro de agua fría por encima a todos los poseedores de su terminal , al editar, modificar, alterar, cambiar, como lo queráis llamar, el manual de instrucciones original del Google Nexus 4 y eliminar del mismo la posibilidad de usar el puerto micro-USB para conectar otros dispositivos.

Así para usar cualquier dispositivo tipo teclado, gamepad, etcétera, habremos de hacerlo de otro modo, como por ejemplo por Bluetooth, pero nada de USB, y así aparece en el citado manual. Lo curioso es que en el manual en PDF aún no ha sido eliminada esta posibilidad, que sí aparece como factible (página 43 del manual).

Se puede conectar un teclado, un ratón o un joystick o incluso otro dispositivo de entrada a tu teléfono a través de Bluetooth y utilizarlo como si se tratara de un PC. El USB no es compatible para conectar estos dispositivos. Traducido del Ingles.

Aunque la esperanza es lo último que se pierde, como decíamos antes, esto congela las esperanzas de muchos de los usuarios. En mi caso, era algo deseado, sobre todo por la memoria, ya que al carecer de expansión mediante tarjeta de memoria, la función USB On-The-Go me resultaba francamente útil. No sabemos si en verdad es un fallo de diseño en el hardware, lo que lo haría algo no solucionable, o de software, por lo que cabría todavía alguna posibilidad, pero hay una cosa que está clara.

El precio del terminal es el que es, y por algún sitio estaba claro que debían venir los recortes. En este caso el fallo está en publicitario como característica sin serlo, pero no se le puede achacar nada a Google fuera de ese aspecto. Estaremos pendientes a como evoluciona el asunto para control en estas páginas.

Temas relacionados: Google Nexus

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR