Google Now se actualiza, nuevas tarjetas y nuevos comandos de voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El que fue nombrado el mejor invento del actual año, Google Now, se vuelve a actualizar de nuevo para mostrarnos nuevas tarjetas cuando las necesitemos, y comandos de voz relacionados con Google + entre otros, para ir unificando cada vez más el ecosistema Google en Android. Pasemos pues a ver cada una de las nuevas mejoras que lo hacen aún más especial y único.

Ejemplo de una de las nuevas funciones de voz de Google Now

Parece que esta actualización llega en el momento adecuado para ayudarnos en nuestro puente de diciembre, ya que parte de las novedades se centran en nuestros viajes según leemos en Android | Official Blog. Como por ejemplo el hecho de que ahora nos avisará de cual será el clima de nuestro destino, nada más salir de nuestras casas. O también la función de verificar nuestro tarjeta de embarque automáticamente para ahorrarnos tiempo (de momento solo para los “ingleses”).

Todo indica que Google Now quiere ser nuestro guía durante todo el viaje, es por eso que una vez llegados a nuestro destino nos ayudará a descubrir los eventos y actividades más destacados a nuestros alrededores. Bien sea mediante la sugerencia de páginas web relacionadas con nuestras posibles visitas turísticas, o bien aprendiendo más sobre nuestros gustos mediante el uso de Google Goggles en nuestros rincones preferidos de los museos por ejemplo.

Capturas de pantalla de Google Search

Y más tarjetas relacionadas con los viajes, como la conversión de unidades del destino respecto nuestra “casa”, traducciones, estados de los vuelos. En definitiva, avisos más o menos constantes para que no se nos pase absolutamente nada y podamos disfrutar de la compañía y del turismo en general sin preocupaciones por habernos dejado algo importante.

Bueno y finalmente cambiando de tópico (sí, ya no hay más viaje…), las mejoras también llegan al reconocimiento de voz en tres facetas distintas. La primera es que podremos encontrar el nombre de la canción que esté sonando simplemente con decir “What’s this song?”. La segunda novedad es que con solo decir “Scan this barcode” obtendremos más información del producto en cuestión. Y la tercera y última, es la posibilidad de publicar en Google + mediante nuestra voz también (más información en la tercera captura).

Esta actualización es válida para los dispositivos corriendo Android 4.1 Jelly Bean o superior, además me temo que seguramente está disponible en su totalidad solo para el habla inglesa, así que si queréis disfrutar de las nuevas opciones de Google Search ahora es buen momento para poner nuestro terminal en inglés y aprender por nuestra cuenta.

Google Play | Google Search (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de viajes, eventos, Google Now, Google Search, Información metereológica en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion