Google+ incorpora numerosas novedades tras su ultima actualización, comunidades incluídas

Última actualización el 15/12/2012 a las 10:30

Una de las redes sociales que está haciendo más ruido es sin duda Google Plus. Ser el ojito derecho de Google debe tener sus privilegios y, recibir constantes actualizaciones que la hacen estar al día de las necesidades de los usuarios, parece ser una de ellas.

Icono Google +

Esta vez, la aplicación para Android recibe una nueva versión con algunas nuevas características, como son:

  • Añadida la función de “Comunidades” de Google Plus
  • Admite subir de fotos a resolución completa a través de la función Subida instantánea
  • Opción de suscribirse a cualquier círculo para recibir notificaciones
  • Edición básica del perfil
  • Integración con Google Now para enviar felicitaciones de cumpleaños a tus amigos fácilmente
  • Compatible con GIF animados
  • Opción de ver y explorar imágenes esféricas (Android 4.2+)

Novedades Google Plus

Las principales incorporaciones llegan de la mano de las cada vez más conocidas “comunidades”, que vienen para convertirse en el centro de reunión tematizado donde los chicos de Mountain View pretenden que los diferentes usuarios compartan opiniones, información, fotos y vídeos, con toda la libertad para crear una propia si así nos lo proponemos. Cocina, deportes, pasando mismamente por el mundo de Android, los temas de las comunidades no tienen límites.

Además, la aplicación hace uso de algunas últimas funcionalidades agregadas por la versión Android 4.2 como es Photo Sphere, que permite la creación y el visionado de fotos en 360 grados o la inclusión de un widget propio de la aplicación que puede ser situado en la nueva pantalla de bloqueo que llego a los terminales Nexus, al menos de momento, con la anteriormente citada versión de Android.

Google + Novedades

Parece que los chicos de la gran G se están tomando en serio el desarrollo de esta novedosa red social. Su problema se llama “Facebook”, una red social que posee una cota de usuarios muy a tener en cuenta y, como hemos visto hace unos días, sigue mejorando su versión para Android con con la llegada de nuevas versiones. Veremos si la nueva incorporación de las “comunidades”, los “hangouts“, y el diseño de la interfaz de la propia red social, es capaz de “enganchar” a más usuarios ya que, al menos de momento, parece que no muchos oyen los cantos de sirena de esta nueva red. Eso sí, por falta de integración con servicios propios de Google no será.

¿Qué os parece la integración de las nuevas funcionalidades?¿Creéis que Google Plus puede competir con redes sociales como Facebook?¿Qué echáis de menos de esta aplicación?

¡Comparte tu opinión!

VER COMENTARIOS

Recomendado