Google podría presentar una Nexus 7 de 99 $ en el CES 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google se está poniendo las pilas para hacerse con el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes. Sus armas, las de siempre, un hardware a la altura y una magnífica optimización de software con todo el contenido de Google Play diseñado para sus productos. En esta ocasión el buscador parece estar trabajando en un Google Nexus 7 de nada menos que 99 $ para presentarlo en el CES 2013, con especificaciones algo reducidas. ¡Te lo contamos todo!

Tablet original de Google

Parece ser que Google no se conforma con la nueva línea de productos que ha presentado, caracterizados por una casi insuperable relación calidad precio. Ya ha marcado un antes y un después con la salida del Google Nexus 4 a un precio no visto antes para sus características, aunque sus contínuos problemas de stock han empañado un poco la imagen del buscador. Además de los éxitos de su tableta original, la Google Nexus 7 fabricada por ASUS, que se vende de manera más que satisfactoria con precios también muy competitivos.

Pero la felicidad de los de la gran G no es plena, aún hay un grande en el mercado que les hace sombra cuando hablamos del tablet más barato del mercado (de los grandes fabricantes, claro está), y ese es Amazon con su gama Kindle Fire. Os recordamos que podemos encontrar el más barato desde un precio de 159 € en su propia página web. Es por ello que desde Mountain View podrían estar preparando la presentación de una versión descafeinada de la Google Nexus 7 por 99 € al cambio, la cual podría ser presentada en el próximo CES 2013 que tanto estamos mencionando últimamente.

Imagen que ha desatado el rumor

El rumor ha saltado a través de la imagen que os acabamos de mostrar, de muy mala calidad por cierto, en la que difícilmente se puede apreciar un producto ASUS cuyo nombre técnico sería ME172V, parecido al del Google Nexus 7 original llamado también ME370T. Las especificaciones de este nuevo tablet económico con el que el buscador pretende reventar de nuevo el mercado, serían lógicamente algo más modestas que las de su “hermano mayor”. Se habla de una resolución de 1024 x 600 píxeles, procesador de doble núcleo y slot microSD para expansión de memoria, algo que muchos usuarios del modelo original han hachado en falta. Por supuesto, se espera que lleve Android 4.2 de fábrica como no podría ser de otra manera. Personalmente dudo que incorpore esta característica, ya que la política de Google está claramente encaminada a los servicios en la nube.

En cualquier caso, habrá que esperar una confirmación oficial del rumor, ya que la imagen en cuestión deja muchos frentes abiertos. Muy probablemente sabremos algo al respecto en el próximo evento que tendrá lugar en Las Vegas en enero. Mientras tanto, el debate está servido:

¿Crees que Google se arriesga demasiado con este dispositivo de bajo coste? ¿La experiencia de usuario se verá comprometida con el nuevo hardware? ¿Nos están regañando con los precios del resto de dispositivos mucho más caros?

Es el momento para dar tu punto de vista, ¡aprovéchalo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, CES 2013, Google Nexus, Google Nexus 7, kindle, kindle fire, Las Vegas, Low cost
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    A mí parecer la BQ Edison no tiene rival en relación calidad, precio, tamaño pantalla. De todas formas sería todo un acierto que esta nexus 7 tuviera slot micro sd. Particularmente he tenido en mis manos tablets de 7″ y tablets de 10,1″, y no hay color.

  • Francisco dice:

    No te quepa la menor duda, algunos usuarios lo han “hachado” y otros ni lo han comprado, por evitar partirlo por la mitad 🙂

    Bromas aparte, muy atento con esta noticia. Además no estaría nada mal, pondría las pilar, más si cabe, a los fabricantes y la tecnología en si.

    Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion