Las factory images del Google Nexus 4 son retiradas repentinamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otro artículo más tenemos al Google Nexus 4 como flamante estrella del firmamento más geek. Y es que parece que a los problemas que hasta ahora conocíamos del smartphone Android por excelencia, ahora se le une otro más, relacionado esta vez con las redes bajo las que puede operar. Solo has de seguir leyendo tras el salto para ver de que se trata esta vez.

Google retira la factory image de Jelly Bean 4.2.1 para el Nexus 4

El último modelo de teléfono que ha presentado Google está generando demasiados problemas, quizás más de los que la empresa del buscador se esperaba. Tras los fallos de distribución, los generados con la desaparición del mes de diciembre dentro de los contactos, las diferencias entre versiones según los países y la ausencia el soporte USB On-The-Go, ahora llega una noticia que habla sobre los problemas generados relativos a la conectividad LTE.

Y es que tras haber actualizado recientemente a Android Jelly Bean en su versión 4.2.1, ahora parece que este nuevo inconveniente supone un nuevo revés para el flamante teléfono. Por este motivo los de Mountain View han decidido eliminar del marcado la última factory image de AOSP, equivalente a Android 4.2.1 para el Nexus 4. Los fallos que han descubierto al parecer deben ser lo suficientemente importantes como para tomar esta medida de carácter tan radical, y es que hasta ahora conocíamos que existían errores en otros dispositivos como el Google Nexus 7 y Nexus 10, si bien no han motivado la retirada de las correspondientes factory image.

Muchos quizás se pueden preguntar que utilidad representa una factory image. Se trata de un archivo que ayuda al desarrollo de las distintas ROM`s basadas, en este caso, en Jelly Bean 4.2.1, así como ayudar a recuperar nuestro smartphone en caso de experimentar un problema grave.

La queja al parecer ha venido formulada desde las operadoras de telefonía hacia el FCC, que es el organismo que se encarga de verificar si un dispositivo funciona de forma correcta como paso previo a su comercialización dentro de los Estados Unidos. Al parecer el problema viene generado con el chip LTE, que aunque al parecer venía deshabitado, es posible que pueda ser activado gracias a una modificación de software, algo que no ha hecho mucho gracia a las empresas de telefonía.

Las noticias filtradas afirman que desde Google están intentando desarrollar un método que permita el bloqueo de dicho chip para que no pueda operar bajo esas redes. Estaremos atentos a los próximos movimientos al respecto para manternerte informado desde estas mismas páginas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Factory Image, Google Nexus 4, LTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanjo dice:

    Entonces… ¿el problema qué son las operadoras? ¿Qué tienes que pagar una tarifa más cara para usar LTE? Porque de no ser así no tiene mucho sentido que lo quieran bloquear.

  • wylde dice:

    Según tengo entendido, viene por defecto con el procesador. No sé que pretenden que haga google. Ah, sí, que paguen y/o boicotear un producto que no les viene bien. Y si pueden encarecerlo, mejor que mejor.

  • zaxtron dice:

    De todos los problemas que han aparecido con el nexus 4, diría que este es el único en el que google no tiene culpa ninguna. Las operadoras ya ganan bastante creo yo como para andar dando pol saco.

  • Stoyan dice:

    Este Nexus 4 me gusta cada ves menos a favor de Note 2.

  • marco dice:

    esas operadoras avariciosas siempre quieren mas

  • ulises dice:

    Eso le pasa por confiar en lg

  • wikie dice:

    vaya pena de telefono, menos mal que descarte su compra cuando vi que era lg… acerte de pleno.

  • oscar dice:

    yo he decidico comprarme un galaxy s3, y me alegro de haberlo hecho, lg no me daba buena espina, pero despues de toda la telenovela que hay montada, ha sido una buena compra

    • Freaaman dice:

      Yo tambien decidi comprarme un s3, con toda esta historia dudaba entre los dos y viendo que en la mayoria de caracteristicas el s3 supera al n4 me fui por el, y la verdad que mas contento no puedo estar, es un maquinon de movil, estoy deseando que le pongan la multiview!

  • Salvador dice:

    Jelly Bean 4.2.1 ?? será la 4.1.2 ??

  • OinotnA dice:

    La única ventaja que veo es que aquí el LTE no ha sido inventado, en paises que en teoría son menos desarrollados que España funciona y va de lujo, en cambio en nuestro país yo creo que ni va a funcionar algún día. Conclusión el que vaya a pillarse éste terminal no va a tener esos problemas. Por lo demás pienso que se están sacando las cosas de quicio con este terminal. Todos los terminales sacan algún que otro problema que se va subsanando con actualizaciones que va sacando el fabricante, pasa en muchos modelos ¿por qué no iba a pasar con LG o Google? por lo demás pienso que este tipo de noticias hace que la gente se canse y piense en otras alternativas a la hora de comprar. Y ojo… yo tengo mi Note II y estoy encantadísimo con él, no se me pasa por la cabeza pillarme el Nexus.

    • kaneda dice:

      Estas noticias cansan a los 4 gatos (comparado con el resto de mercado) que leemos noticias relacionadas con los smartphones.

      Lo que de verdad cansa y hace a la gente decantarse por otro modelo es, ni más ni menos que solo hubiera habido 30 minutos de stock, caótico por cierto, y que un mes mas tarde siga sin haberlo.

      Google ha creado un precedente tanto con el nexus4 com con el 10, y le va a costar bastante tiempo quitarse esa etiqueta de chapucero.

      El teléfono es bueno, demasiado para el precio que tiene. Y eso a las operadoras les molesta, por eso andan presionando a Google para que tome medidas drásticas. En mi opinión Google debería mandarlas a tomar viento fresco y seguir con lo suyo. El teléfono trae el chip bloqueado por software, si los desarrolladores consiguen desbloquearlo no es su problema, como tampoco es problema de lg que alguien hiera de gravedad a otra persona valiéndose de un nexus4 como arma…

      En fin, Don Dinero, todo lo puede…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion