Las factory images del Google Nexus 4 son retiradas repentinamente

Última actualización el 28/12/2013 a las 23:27

El último modelo de teléfono que ha presentado Google está generando demasiados problemas, quizás más de los que la empresa del buscador se esperaba.

Tras los fallos de distribución, los generados con la desaparición del mes de diciembre dentro de los contactos, las diferencias entre versiones según los países y la ausencia el soporte USB On-The-Go, ahora llega una noticia que habla sobre los problemas generados relativos a la conectividad LTE.

Google retira la factory image de Jelly Bean 4.2.1 para el Nexus 4

Y es que tras haber actualizado recientemente a Android Jelly Bean en su versión 4.2.1, ahora parece que este nuevo inconveniente supone un nuevo revés para el flamante teléfono.

Por este motivo los de Mountain View han decidido eliminar del marcado la última factory image de AOSP, equivalente a Android 4.2.1 para el Nexus 4.

Los fallos que han descubierto al parecer deben ser lo suficientemente importantes como para tomar esta medida de carácter tan radical, y es que hasta ahora conocíamos que existían errores en otros dispositivos como el Google Nexus 7 y Nexus 10, si bien no han motivado la retirada de las correspondientes factory image.

Muchos quizás se pueden preguntar que utilidad representa una factory image. Se trata de un archivo que ayuda al desarrollo de las distintas ROM`s basadas, en este caso, en Jelly Bean 4.2.1, así como ayudar a recuperar nuestro smartphone en caso de experimentar un problema grave.

La queja al parecer ha venido formulada desde las operadoras de telefonía hacia el FCC, que es el organismo que se encarga de verificar si un dispositivo funciona de forma correcta como paso previo a su comercialización dentro de los Estados Unidos.

Al parecer el problema viene generado con el chip LTE, que aunque al parecer venía deshabitado, es posible que pueda ser activado gracias a una modificación de software, algo que no ha hecho mucho gracia a las empresas de telefonía.

Las noticias filtradas afirman que desde Google están intentando desarrollar un método que permita el bloqueo de dicho chip para que no pueda operar bajo esas redes.

Estaremos atentos a los próximos movimientos al respecto para manternerte informado desde estas mismas páginas.