Google se deshace de lastre y vende Motorola Home Division a Arris Group

Última actualización el 20/12/2012 a las 11:20

Una historia de amor que se prometía muy feliz, está desembocando en un desencuentro amoroso, o más bien en un matrimonio por conveniencia en el que uno de los dos cónyuges sale mal parado. Hablamos de la unión que protagonizaron Google y Motorola, por la cual el primero adquiría a la empresa de la “M” puntiaguda. Pero vistos los últimos movimientos, más que un matrimonio, parece ser que Motorola firmó su sentencia de muerte.

Google vende Motorola Home Division

Eso al menos es lo que podemos pensar al saber, según informan en AdroidPolice, que Google ha vendido Motorola Home Division a Arris Group por 2.350 millones de dólares. tanto en efectivo como en acciones. Es otro movimiento más tras la retirada de Motorola de buena parte del mercado europeo y más recientemente de Corea del Sur, hogar de gigantes como Samsung y LG.

Muchos os podéis preguntar a que se dedicaba esta sección de la que Google se ha desprendido. Como su nombre deja entrever, estaba encargada de la creación de decodificadores, set top boxes o módems de banda ancha.

El montante de la venta cuyas cifras giran en torno a los 2.350 millones de ha hecho crecer la capacidad económica de Google para invertir en futuras compras. Era un movimiento ya conocido en las altas esferas de ambas compañías pero que solo ayer salió a la luz. Inversamente a la compra por parte de Arris Group, Google pasa a formar parte del accionariado de la empresa, al pasar a poseer un 15,7% del total del capital bursátil.

Estamos por ahora hablando de Google y Arris Group, pero nadie ha leído ni oído una palabra de Motorola, o lo que queda de ella. Por ello el CEO de Motorola, Dennis Woodside ha efectuado estas declaraciones, en las que se aprecia que está atado de pies y manos:

La industria se enfrenta a su mayor transformación tecnológica, y juntos ARRIS y Motorola serán capaces de acelerar las innovaciones relacionadas, tales como la introducción de los Entornos domésticos IP conectados que los proveedores de servicios necesitan y que sus consumidores anhelan.

Si bien desconocía que Motorola se dedicaba a esta rama de la producción, no deja de apenarme la situación de una compañía que tras pasar por un bache importante parecía estar reputando de nuevo con la salida de nuevos e interesantes productos. Es más, pensaba que en un futuro cercano veríamos una gama Nexus creada por Motorola, algo cada vez más lejano, viendo los planes de Google con la empresa americana.

VER COMENTARIOS

Recomendado