Google se deshace de lastre y vende Motorola Home Division a Arris Group

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola no está atravesando por su mejor momento. Es algo que está meridianamente claro y que no podemos negar, máxime cuando vemos movimientos como este. El problema es que las perspectivas para una mejora en un futuro cercana son inexistente y el futuro de la M puntiaguda es cada vez más negro, toda vez que ha pasado a formar parte de Google. El último paso deshacerse de Motorola Home Division, y no será el último.

Google vende Motorola Home Division

Una historia de amor que se prometía muy feliz, está desembocando en un desencuentro amoroso, o más bien en un matrimonio por conveniencia en el que uno de los dos cónyuges sale mal parado. Hablamos de la unión que protagonizaron Google y Motorola, por la cual el primero adquiría a la empresa de la “M” puntiaguda. Pero vistos los últimos movimientos, más que un matrimonio, parece ser que Motorola firmó su sentencia de muerte.

Eso al menos es lo que podemos pensar al saber, según informan en AdroidPolice, que Google ha vendido Motorola Home Division a Arris Group por 2.350 millones de dólares. tanto en efectivo como en acciones. Es otro movimiento más tras la retirada de Motorola de buena parte del mercado europeo y más recientemente de Corea del Sur, hogar de gigantes como Samsung y LG.

Muchos os podéis preguntar a que se dedicaba esta sección de la que Google se ha desprendido. Como su nombre deja entrever, estaba encargada de la creación de decodificadores, set top boxes o módems de banda ancha.

El montante de la venta cuyas cifras giran en torno a los 2.350 millones de ha hecho crecer la capacidad económica de Google para invertir en futuras compras. Era un movimiento ya conocido en las altas esferas de ambas compañías pero que solo ayer salió a la luz. Inversamente a la compra por parte de Arris Group, Google pasa a formar parte del accionariado de la empresa, al pasar a poseer un 15,7% del total del capital bursátil.

Estamos por ahora hablando de Google y Arris Group, pero nadie ha leído ni oído una palabra de Motorola, o lo que queda de ella. Por ello el CEO de Motorola, Dennis Woodside ha efectuado estas declaraciones, en las que se aprecia que está atado de pies y manos:

La industria se enfrenta a su mayor transformación tecnológica, y juntos ARRIS y Motorola serán capaces de acelerar las innovaciones relacionadas, tales como la introducción de los Entornos domésticos IP conectados que los proveedores de servicios necesitan y que sus consumidores anhelan.

Si bien desconocía que Motorola se dedicaba a esta rama de la producción, no deja de apenarme la situación de una compañía que tras pasar por un bache importante parecía estar reputando de nuevo con la salida de nuevos e interesantes productos. Es más, pensaba que en un futuro cercano veríamos una gama Nexus creada por Motorola, algo cada vez más lejano, viendo los planes de Google con la empresa americana.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wylde dice:

    Pffff, menuda forma de trolear a la empresa que sacó el primer teléfono móvil. Solo espero que tengan opción de cambiar de estrategia y puedan seguir vendiendo smartphones, y que puedan hacerlo en España. El Razr maxx hd tenía una pinta espectacular, me lo compraría aún siendo dual core (batería, resistencia, fluidez, software limpio, incluso potencia al llevar procesador con cortex A15). Una pena.

  • Mani dice:

    Yo veo más bien lo contrario, los Nexus de Motorola más cerca. Lo único que esta haciendo es quitando lastre de una compañía q iba muy mal para hacerla más competitiva, y dejar lo que a google le interesa la producción de móviles, I/D y poco más.

  • Javi dice:

    “El último paso deshacerse de Motorola Home Division, y no será el último.” Emm, vale, todo muy claro.

  • Humberto dice:

    Concuerdo con algunos usuarios, Motorola sigue prometiendo buenas cosas con sus nuevos modelos bueno los que están en el mercado, sin dudarlo compré el Razr Hd aunque dualcore pero es Motorola sinónimo de calidad y el smartphone hasta ahora no me ha decepcionado en nada.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion