HTC y su año 2012 | ¿Un ejercicio para olvidar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El año está a punto de finalizar, y con ello, toca darle un repaso y echar cuentas de los hechos más destacados. Hoy iniciamos una serie de artículos en los que nos centraremos en lo que han hecho las compañías activas en el mundo Android, para ver como finalizan el año, y poder también echar un ojo a lo que nos puede esperar en 2013. Así, sabremos qué compañías han logrado triunfar en este 2012, y cuáles han sufrido poco más que un calvario. Comenzamos con HTC, empresa que siempre da mucho juego. ¡Veamos como ha sido su año!

Portada para HTC y su año 2012 Hoy comenzamos una serie de artículos especiales en lo que repasaremos lo que han hecho este año 2012 las compañías que han dado más juego, sin olvidarnos de otras que quizás no han estado tan activas, pero que merece la pena destacar. Para empezar, le toca el turno a HTC, seguramente una de las empresas que más complicaciones ha tenido y críticas se ha llevado a lo largo del año.

Smartphones

Si el pasado año nos encontrábamos con una nueva gama en la compañía como es la Sensation, este año hemos asistido a la creación de una nueva familia, que no es otra que la One. Con terminales desde la gama media-baja hasta los tope de gama, pasando por la gama media-alta, nos encontramos con interesantes pero sobretodo, potentes dispositivos entre los que podemos destacar los primeros tres modelos en llegar, como son el HTC One V, el HTC One S (existe además el HTC One S SE que monta un Snapdragon S3 en lugar del S4), y el HTC One X, este último con un SoC Nvidia Tegra 3, pero que podemos encontrar en países como Estados Unidos o Australia bajo la denominación de HTC One XL, equipado en este caso con un Qualcomm Snapdragon S4 Plus similar al del HTC One S, pero con capacidad LTE, de la que carece Tegra 3, para aprovechar precisamente las redes de los citados países. A estos miembros se han ido uniendo otros, como el más reciente HTC Desire SV, o el vitaminado HTC One X+. MWC 2012 HTC Por si fuera poco, los taiwaneses han decidido tirar un poco más de una de sus familias más míticas, como es la Desire, con terminales como el HTC Desire C y el HTC Desire X, que podemos clasificar en las gamas de entrada y media o media-baja, respectivamente, sin olvidarnos del HTC Desire SV para competir en el terreno de los Dual-SIM, aunque todavía no lo podemos ver en todos los países europeos.

Además, debemos nombrar al HTC J Butterfly o HTC Droid DNA, según nos encontremos en Asia o América, y que destacan, entre otras cosas, por su espectacular pantalla de 5 pulgadas con definición Full HD, siendo los primeros terminales en aparecer con semejante característica.

A comentar también está el papel que juega HTC dentro de otro sistema operativo como ya jugó el pasado año en Windows Phone 7 con numerosos terminales, y este año con el HTC 8X, del que podéis disfrutar de un completo análisis en WinPhone metro, y el HTC 8S, ambos ya con Windows Phone 8.

Tablets

En este punto, como sabéis, poco o nada se puede comentar al hablar de HTC. Desde la salida el pasado año de su HTC Flyer y de su HTC JetStream, que ni tan siquiera ha salido de territorio norteamericano, ambas pasando sin pena ni gloria por el mercado, este sector es todavía territorio inexplorado, y aunque no hay noticias en el horizonte, es muy probable que lo tengan como asignatura pendiente, dada la buena acogida que tienen últimamente este tipo de aparatos. Eso si, la competencia, al igual que en los smartphone, será feroz.

Actualizaciones

Como en el caso de muchos otros fabricantes, por no decir la mayoría, este es un punto en el que la podemos calificar con un “necesita mejorar”. Si bien es cierto que no es la compañía con la peor política de actualizaciones, es evidente que peca en el mismo hecho que algunas otras, como es el de lanzar al mercado bastantes terminales en un espacio de tiempo no muy amplio, a veces con características demasiado similares entre ellos, para luego ver la actualización de la versión de Android de cada uno de ellos retrasada hasta conseguir la desesperación de muchos usuarios.

Además, casos como el de las idas y venidas confirmando o desmintiendo ciertas actualizaciones sin llegar a concretar nada y cada pocos días, como así ha ocurrido durante bastantes meses con el HTC Desire S y el HTC Desire HD, o el reciente anuncio de que los dispositivos que dispongan de solo 512 MB de RAM o menos no verán Jelly Bean, han crispado bastante al personal. Este último hecho no sería tan negativo, si no fuera porque dos de los teléfonos que ha sacado HTC este mismo año, como son el HTC One V, o el HTC Desire C, se encuentran en ese “desgraciado” rango, por lo que ya sabemos cual será la suerte que correrán esos terminales.

¿Qué podemos esperar de HTC en 2013?

Pues lo más probable es que HTC siga su tónica y veremos terminales, terminales y más terminales nuevos, e incluso, por qué no, una nueva familia se una a la firma, aunque personalmente creo que necesitan otro tipo de planteamiento o movimientos renovados, como pudieran ser precios más económicos, menos cantidad y más soporte a sus dispositivos, etc. Su estrategia, similar a la que usan rivales directos como por ejemplo Sony o Samsung, aunque quizás no tan exagerada como las de japoneses y surcoreanos, se basa principalmente en la fabricación y distribución a lo largo y ancho del globo terráqueo de nuevos y numerosos equipos cada pocos meses, con la intención de acaparar al máximo público posible. Logo HTC Lo cierto es que, al menos este año, no pueden decir en alto, ni mucho menos, que dicha estrategia les haya funcionado bien, porque, puestos a comparar beneficios respecto al año pasado, el desastre ha sido supino, gracias sobretodo a los descalabros sufridos en el segundo y tercer trimestre del año, aunque parece que en esta última parte se ha conseguido maquillar un poco el resultado. La mala operación que ha supuesto la inversión en Beats, ya que no ha dado el rendimiento esperado, de casi 300 millones de dólares el pasado año, también ha ayudado a llegar a esta situación, y de hecho HTC ya ha devuelto alrededor del 50% de su participación a la propia empresa.

Esperemos pues que gracias a estos malos resultados financieros, la compañía de origen taiwanés cambie, para empezar, su política de actualizaciones a mejor, evidentemente, a costa de reducir un poco el volumen de dispositivos, aunque manteniendo su innegable calidad.

Y tú, querido lector, ¿crees que la falta de suficiente compromiso con los usuarios tiene mucho o poco que ver con el mal año de la compañía? ¿Crees que están sobrecargando en exceso el mercado con nuevos productos cada poco tiempo, o por el contrario crees que deberían lanzar más productos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    HTC ha hecho lo mismo que samsung, pero peor, quizás mejor diseño físico, pero peor batería, prestaciones y memoria, siempre se equivocan en dejar los teléfonos cortos de almacenamiento y de batería y encima sin posibilidad de ampliación externa y a unos precios más propios de apple que otra cosa… Así van directos al hoyo

  • Edu! dice:

    Quien quiera comprarse un gama alta y gastarse el doble que un Nexus 4, es libre de hacerlo. Personalmente, que soy poseedor de un HTC… Nunca mais!

  • vikingo dice:

    se sabe cuando llegara el htc droid a España, tiene buena pinta, eso si ya sabemos todos como actualiza htc

  • Fran dice:

    Yo soy poseedor de una desire S y no me han conseguido fidelizar como cliente a causa de sus actualizaciones que no llegaron ni al año y sus escusas baratas, por que el terminal bueno es. Seguro que si aseguraran que un terminal como minimo actualizara un par de años a la ultima version sin demasiados retrasos y mantienen calidad y diseño, empezarian a subir sus ventas. Mucha gente empieza a ver con buenos ojos los nexus por esto y yo uno de ellos.

  • Miquel Angel dice:

    Es muy difícil encontrar un HTC One S en un operador. Así es muy difícil vender terminales.

  • McFly dice:

    Tuve en su día un HTC Wildfire y estuve muy contento con él. Obviamente no era un terminal al que pudiera pedirle mucho pero creo que fabrican buenos aparatos. Ahora, también creo que les falta dar un golpe de efecto, no dejar sus productos abandonados a los pocos meses de salir y una política publicitaria quizás más agresiva y/o más presencial. Este año se han dormido en los laureles….

  • jose dice:

    yo estoy muy contento ,lo ultimo que pensaba era cambiarme del s3 a htc one x,,y cuando lo cambie,,pues que le he dicho a samsung adios hasta nunca,,porque quien no le gusta htc sense??? si alguien dice que no ,esque no entiende nada de capas,,personalmente esoty muy contento con mi one x,,creo que en adroid en gama alta es el movil con mejor diseño que se puede encontrar,,para que lo uso pues prefiero muchisimo el htc one x que el s3,, yo la verdad es que no me importa mucho lo del tema de actualizaciones,,pero yo creo que lo esta haciendo mejor que samsung,antes de hablar hay que asegurarse de lo que estais poniendo,porque muchos me van a decir que samsung ,,,bueno ya sabeis el resto,,YO ESTOY CONTENTO CON MI HTC ONE X.

  • GABRIEL dice:

    YO TENGO AUN EL WILDFIRE S Y ME VA DE LOJO A PESAR DE NO ACTUALIZARLO A ICS,,OJO ES DEL 2011

  • Edward dice:

    Me encanta HTC pero creo q deberían generalizar un sólo equipo a muchos países y varias compañías para q se den a conocer y no estar cambiando tanto de productos. Q hagan como con el Desire q se generalizó en todos los países. Yo tengo un Sensation y creo q es de lo mejor y más hermoso teléfonos de HTC pero la publicidad no fue suficiente, sólo algunos países de Europa y Estados Unidos. donde quedamos el resto de los países de América.

  • Caliban dice:

    Tengo un htc one x y no me puedo quejar muy buen material buen diseño y muy potente pero no puedo negar como me incomoda tener un buen celular aún corriendo en ICS simplemente por la falta de interés de la compañía en brindar actualizaciones a sus clientes. Miren al Samsung s3 corriendo en jelly vean aprovechando al máximo sus 4 núcleos incluso visualizando dos aplicaciones a la vez en la pantalla. La próxima vez que adquiera un celular no sólo me dejaré guiar por su potencia sino también por la frecuencia y las facilidades para actualizar sus terminales.

  • gonso dice:

    Hola a todos. Tengo dos lineas una de trabajo y otra personal y el htc one x gris y el galaxy s3 blanco. Simplificando para no extenderme os voy a daros mi opinión de ambos. Los dos son dos grandísimos terminales el s3 gana de calle en fluidez y rapidez, el htc one x es más lento y parece más tosco. No hay tanta diferencia entre las pantallas como dicen, lo único que los colores son más naturales en el Htc y muy artificiales en el s3. La cámara me gusta más la del s3, para mi superior a la del htc xperia s( teléfono de mi mujer). A pesar de todo el htc tiene un que hace que lo prefiera al s3. Puede que el Sense tenga bastante culpa. Con estos comentarios no pretendo crear polémica, simplemente dar mi modesta opinión totalmente subjetiva. Los dos son los mejores terminales a día de hoy ( el xperia s ni se les acerca). A unos le gustará más uno y a otros otro. En un primer acercamiento el s 3 parece que se come al one x, pero pasados unos días probando el one x a fondo, me atrapó irremisiblemente. A mi me gusta más el one x y comprendo perfectamente que haya personas que sientan lo contrario. Un abrazo a todos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion