Huawei pasa de las 6 pulgadas en su nuevo smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los factores que más han cambiado en los teléfonos que usamos de un tiempo a esta parte es la pantalla. A la mejora de la calidad en los paneles usados ahora sumamos un importante aumento del tamaño de dichas pantallas, llegando a rozar cifras insospechadas en otro momento. Y ahora llega Huawey y vuelve a aumentar el tamaño de lo que ya cuesta llamar móvil.

Nuevo phablet de Huawei

Nuevos pasos parecen que se están dando en esta carrera en la que nos hallamos inmersos. Y no solo hablamos de núcleos, megapixeles o RAM. Ahora también está de moda hablar de que o cual terminal tiene mayor tamaño de pantalla. Esto ha provocado el surgimiento de un nuevo concepto al que se ha venido llamado phablet.

Con este termino se hace referencia al resultado de mezclar una tablet y un _smartphone- Y es que lejos quedan ya los tiempos de nuestro añorado Nexus One con sus 3,7 pulgadas de pantalla. Los dispositivos han aumentado el tamaño de la pantalla generación tras generación, siendo ya tónica habitual entre los terminales de gama media o alta los tamaños de 4 pulgadas o más.

En esa carrera llegó Samsung con el Samsung Galaxy Note II, un nuevo concepto, al que ahora parece sumarse el gigante chino Huawei, pero superando incluso al gigante coreano. Debido a la indiscrección de un directivo, un nuevo Huawei, con el nombre de Huawei Mate, ha sido desvelado. La empresa china no quiere quedarse atrás en esta carrera por ver “quien lo tiene más grande” y quiere además hacerse hueco en un importante nicho de mercado, como así ha demostrado el Samsung Galaxy Note II. Todo apunta al próximo CES como posible lugar de presentación de este terminal para luchar con terminales similares, como el LG Optimus Vu o el nombrado Samsung Galaxy Note II.

Poco más se sabe por ahora del citado dispositivo. De entre las rumoreadas características, junto con su enorme pantalla de 6,1 pulgadas y una densidad de 361 ppi, encontramos que hace uso de una batería de 4.000 mAh, los cuatro núcleos de rigor a 1,8 Ghz y todo en un cuerpo de 9,9 milímetros de grosor.

Lo que me choca un poco es el precio que se afirma que tendrá este terminal, el cual se dice que saldrá al mercado con un precio de solamente 365 euros (se supone que sin impuestos incluidos). Si todo fuera cierto, estaríamos hablando de un precio que le haría la competencia al mismísimo Google Nexus 4 y que rebajaría en casi 300 euros al modelo coreano. El CES está cerca y será ese el momento de salir de dudas y ver si Huawei se atreve a dar un paso al frente como ha hecho Google este año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Phablets Android, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs