Huawei apuesta por un teléfono de 8,5 pulgadas, ¿sin límite?

Última actualización el 15/12/2012 a las 17:00

Estos días venimos hablando bastante sobre las diferentes apuestas de los fabricantes, diseños de todo tipo, especificaciones para todos los gustos, incluso tamaños descomunales es lo que nos hemos venido encontrando últimamente en las portadas de la prensa tecnológica. Si hace unos días os hablábamos de el Yota, terminal ruso pionero por incorporar una pantalla LCD y otra de tinta electrónica, o nuestros compañeros de Xombit os comentaban las declaraciones de ejecutivos de Huawei apostando por dispositivos de 6,1 pulgadas, lo que os traemos hoy se escapa de toda previsión.

Gigantesco teléfono del fabricante asiático

Una cosa está clara, Samsung ha triunfado y triunfa con sus terminales Samsung Galaxy Note I y II, innovando y creando el concepto, cada vez más extendido, de phablet. Muchos le han copiado y se han subido al carro de los terminales de grandes dimensiones, como por ejemplo LG con su LG Optimus Vu del que ya os hablamos, HTC con su Butterfly, Sony con los rumores de sus Xperia 5 y Xperia 5R, etc. Pero lo que parece haber preparado Huawei se escapa de toda lógica, ya que según informan en Android Authority, Eldar Murtazin (escritor ruso de alta tecnología) ha filtrado a través de Twitter la imagen de portada en la que podemos ver un prototipo de teléfono de 8,5 pulgadas por parte de Huawei, ahí es nada, la cual ha sido tomada junto a una azafata de la firma asiática.

Y os preguntaréis al igual que hice yo, ¿cómo que teléfono? ¡Eso es un tablet! Pues no amigos, Huawei dice que es un smartphone. De momento no hay comunicado oficial por parte del gigante chino, pero muy probablemente tengamos más noticias al respecto en el próximo CES de Las Vegas que se celebrará en enero. Personalmente no entiendo cómo una firma que ni siquiera ha conseguido introducir en el mercado como se esperaba, un terminal como es el Huawei Ascend D Quad que nos dejó encantados en febrero, se lanza a la piscina con esta apuesta que sinceramente dudo que “arrase” en ventas. Eso sí, publicidad les va a dar.

No sé a qué precio podrían poner en el mercado este abominable (por tamaño, entiéndaseme bien) dispositivo, pero lo que me da por pensar es por qué iba alguien a comprarse un gadget como este, teniendo por 299 € todo un tablet como es el Google Nexus 7 32 GB + 3G que a priori no tendría nada que envidiar a tamaño terminal. En fin, con un mercado de tabletas tan floreciente como el de los últimos tiempos, no es de extrañar que todos quieran aportar un producto con el que competir.

¿Qué opinas sobre tener un terminal de 8,5″ con fisionomía de smartphone? ¿Ves futuro comercial a un producto de estas características?

¡No te cortes y expresa tu opinión!

VER COMENTARIOS

Recomendado