Huawei apuesta por un teléfono de 8,5 pulgadas, ¿sin límite?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que el mercado de tabletas es cada vez más rentable, muchos son los fabricantes que se han subido al carro de los dispositivos de gran pantalla y encontramos para todos los gustos. Samsung ha revolucionado con su concepto de phablet el cual han querido copiar todos los fabricantes, pero lo que nos propone Huawei con su smartphone de 8,5″ nos deja perplejos. ¿Dónde colocamos este dispositivo? Vamos a verlo.

Gigantesco teléfono del fabricante asiático

Estos días venimos hablando bastante sobre las diferentes apuestas de los fabricantes, diseños de todo tipo, especificaciones para todos los gustos, incluso tamaños descomunales es lo que nos hemos venido encontrando últimamente en las portadas de la prensa tecnológica. Si hace unos días os hablábamos de el Yota, terminal ruso pionero por incorporar una pantalla LCD y otra de tinta electrónica, o nuestros compañeros de Xombit os comentaban las declaraciones de ejecutivos de Huawei apostando por dispositivos de 6,1 pulgadas, lo que os traemos hoy se escapa de toda previsión.

Una cosa está clara, Samsung ha triunfado y triunfa con sus terminales Samsung Galaxy Note I y II, innovando y creando el concepto, cada vez más extendido, de phablet. Muchos le han copiado y se han subido al carro de los terminales de grandes dimensiones, como por ejemplo LG con su LG Optimus Vu del que ya os hablamos, HTC con su Butterfly, Sony con los rumores de sus Xperia 5 y Xperia 5R, etc. Pero lo que parece haber preparado Huawei se escapa de toda lógica, ya que según informan en Android Authority, Eldar Murtazin (escritor ruso de alta tecnología) ha filtrado a través de Twitter la imagen de portada en la que podemos ver un prototipo de teléfono de 8,5 pulgadas por parte de Huawei, ahí es nada, la cual ha sido tomada junto a una azafata de la firma asiática.

Y os preguntaréis al igual que hice yo, ¿cómo que teléfono? ¡Eso es un tablet! Pues no amigos, Huawei dice que es un smartphone. De momento no hay comunicado oficial por parte del gigante chino, pero muy probablemente tengamos más noticias al respecto en el próximo CES de Las Vegas que se celebrará en enero. Personalmente no entiendo cómo una firma que ni siquiera ha conseguido introducir en el mercado como se esperaba, un terminal como es el Huawei Ascend D Quad que nos dejó encantados en febrero, se lanza a la piscina con esta apuesta que sinceramente dudo que “arrase” en ventas. Eso sí, publicidad les va a dar.

No sé a qué precio podrían poner en el mercado este abominable (por tamaño, entiéndaseme bien) dispositivo, pero lo que me da por pensar es por qué iba alguien a comprarse un gadget como este, teniendo por 299 € todo un tablet como es el Google Nexus 7 32 GB + 3G que a priori no tendría nada que envidiar a tamaño terminal. En fin, con un mercado de tabletas tan floreciente como el de los últimos tiempos, no es de extrañar que todos quieran aportar un producto con el que competir.

¿Qué opinas sobre tener un terminal de 8,5″ con fisionomía de smartphone? ¿Ves futuro comercial a un producto de estas características?

¡No te cortes y expresa tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, HTC Butterfly, Huawei Ascend, Huawei Ascend D1 quad, LG Optimus, Lg Optimus Vu, Phablets Android, Sony Xperia, Sony Xperia 5, Yota
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco A. dice:

    con la pantalla del supuesto note iii me quede asombrado ahora con esto esta fuera de razonamiento, esta bien que innoven pero no para los gigantes

  • juan dice:

    señores creadores de smartphones os pedimos que no sigais haciendo cada vez telefonos mas grandes porque ya no hay bolsillo donde quepa eso.

  • Roberto dice:

    Bueno, ahora le queda fácil a Apple copiar el concepto, a su mini iPad le pone teléfono y queda el mega iPhone….

  • Rafael A. dice:

    Lo dudo rotundamente que tenga exito en el mercado, mas nunca se sabe.

  • Jona dice:

    lol hace poco hablamos del rumor de smarphone de 6 pulgadas, que ya de por si parece grande pero.. que tal vez puedan hacer lo mismo que el note 2 que es un pelin mas pequeño pero con mas pantalla que el original… eso pensando en 6 pulgadas pero mas de 8 dudo que puedan lograr que entre en un bolsillo “grande” xd.

  • David dice:

    Pues la diferencia está clara, con la tablet no puedes llamar, con esto si

  • mik dice:

    Este “telefono” sólo sería apto para jugadores de baloncesto…… no le veo futuro

  • Javier dice:

    “Huawei apuesta por un teléfono de 8,5 pulgadas” ¿Y los fabricantes de pantalones apostarán por bolsillos de 8,5 pulgadas?…

  • Joseju dice:

    Eso no me lo creo yo, sabiendo que existen tablets en el mercado de 7″ que sentido tiene que hagan un móvil más grande que una tablet de las que he dicho, si obvia y lógicamente nadie va a querer llamar con eso. Lo que se me ocurre es que, aunque hayan dicho que es un smartphone, es una tablet con la que poder hacer llamadas, que contenga un buen manos libres o alguna cosa así, y enfocado totalmente al mundo laboral. Para mí sería la única explicación lógica, y aún así consideraría que no tiene sitio y es una tontería.

  • Javi dice:

    Bueno, es que para mi un Note II por ejemplo tampoco es un teléfono ya, ni los proyectos de Sony que apuntan más allá de las 6″. Son móviles que ya no se pueden manejar ni medio bien con una mano. Acabo de adquirir un XperiaS, y siendo “solo” 4,3″ ya resulta un tanto incómodo en su utilización, pero al menos se puede seguir usando con cierta destreza. Antes de terminar escogiendo el XperiaS, había estado mirando el Note2 y el OneX y ciertamente me resultaban hasta molestos en su uso, muy incómodos usándolos con una mano.

    • Echedey Alemán Sanginés dice:

      También es cierto que el Xperia S por ejemplo, no es precisamente el terminal más ergonómico de los gama alta… Por ejemplo, el HTC One S, es mucho más ligero, fino y manejable, aunque la resolución de la pantalla es muy superior en el terminal de Sony. 😉

    • Joseju dice:

      Bueno déjame decirte que discrepo totalmente contigo, el note 2 es el mejor smartphone del mundo hasta el momento, y su mejor baza es la pantalla y el s-pen, yo creo que nunca has cogido un note, yo tuve el 1 y era una delicia. Para mí por ejemplo una pantalla de 4,3″ no la quiero ni en pintura, me parece muy pequeña para todo, las he tenido pero después de tener 4,8″ en mi s3 es que no hay color. Los teléfonos hoy en día se utilizan más como aparato multimedia que otra cosa, con lo cual la pantalla cuanto más grande (dentro de unos límites) mejor, eso de que no se pueda usar con una mano, me parece totalmente una excusa. El note 2 por supuesto que es un teléfono y además el mejor, supongo que serán gustos.

  • ulises dice:

    se fueron a laq mier…

  • ivan dice:

    yo creo que 8,5 pulgadas es demaseado grande muy exagerado no creo que lo compren aun que nunca se sabe… prefiero el note ll.

  • David dice:

    Yo quiero una tablet con la que se puede llamar. Si la relación calidad-precio es razonable, yo la compraría.

  • Hector dice:

    Huawei al igual que otras firmas se esta dejando llevar por la discucion de quien la tiene mas grande

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion