Sony informa de la actualización a Jelly Bean 4.1 en su gama Xperia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tema de las actualizaciones es uno de los aspectos más polémicos de Android y que más discusiones y enfados suscita. Salvo que seamos poseedores de un terminal de la gama Nexus o de algún terminal super ventas, al que el fabricante mime aún tiempo después de su lanzamiento, claro está. Sony ha hecho públicas sus intenciones para este año 2013 que viene respecto de las actualizaciones de sus terminales.

La gama Xperia se actualiza, en parte

Hemos hablado en más de una ocasión en distintos artículos en Andro4all de las actualizaciones que los fabricantes proporcionan a los dispositivos móviles que cuentan con sistema operativo Android. Es una de las mayores quejas de los usuarios, y además con razón, el hecho de que al poco tiempo de adquirir un terminal, se encuentran ante el problema de que el fabricante deja de proporcionar actualizaciones de forma oficial. Es un mal que afecta a muchas de las marcas del panorama Android, algo que en muchos casos les ha hecho granjearse una mala fama y perder clientes.

Ahí tenemos los casos de LG, más recientemente HTC y hace unos tres años Sony, cuando era SonyEricsson. En el caso de la join venture debemos recordar como dejaba su terminal estrella por aquella época, el fabuloso SonyEricsson Xperia X10 a los pies de los caballos y la reacción que ello supuso por parte de los usuarios.

Y hablo en pasado, porque algunas empresas, entre ellas Sony, parece que han aprendido “en parte” la lección y ahora cuidan más ese aspecto en sus productos. De esta manera podemos ver como mediante su cuenta oficial de Twitter Sony ha hecho público el listado de terminales que van a recibir Jelly Bean 4.1 a lo largo de los próximos meses. Según afirman en la red de microblogging, a mediados de diciembre se hará publico este listado con todas las fechas en las que sus terminales irán recibiendo la actualización a la antepenúltima versión de Android. Noticia positivos pero como siempre van dos pasos por detrás, pues ya tenemos Jelly Bean 4.2.1 en el mercado.

Comunicado de Sony

En su momento la multinacional japonesa ya avisó que los únicos modelos que actualizarían a Jelly Bean serian los lanzados a lo largo del año 2012. En dicho año podemos encontrar un catálogo que incluye los terminales Sony Xperia T y TX, que recibirán Jelly Bean en unas fechas cercanas a febrero, durante la celebración del WMC. Los Sony Xperia V, Xperia S, Sony Xperia acro S, Xperia ion, Xperia P, Xperia Go y Xperia J aún no tienen unas fechas tan definidas. El resto de terminales y aquellos lanzados durante el año 2011 se quedaban sin recibir su correspondiente ración de caramelos. Además, uno de los terminales que mejores ventas ha tenido este año, el Sony Xperia U, también parece que se queda sin recibir Jelly Bean.

Es por este párrafo final, por el que antes afirmaba que los fabricantes han aprendido “en parte” la lección. No es razonable que un terminal como el Sony Xperia U lanzado este año, u otros como los lanzados en 2011 puedan quedarse sin actualización a Jelly Bean, al menos los más potentes como son el Sony Xperia Arc S. No es de recibo este trato, cuando además la comunidad demuestra mediante ROM cocinadas que es perfectamente factible el funcionamiento de las más recientes versiones de Android en terminales con más tiempo de vida a sus espaldas.

Por otro lado, Sony cometió no hace mucho un desliz que no gustó nada a los compradores de un Sony Xperia T, al afirmar que para 2013 si piensan presentar un terminal que plante cara al iPhone 5 y a la gama alta de Android. ¿Su terminal estrella y que venden como tal no es capaz? ¿Ya están pensando en dejarlo a un lado para centrarse en su próximo lanzamiento? Y es que esto es lo que ocurre, como se aprecia en el ciclo de actualizaciones. Las empresas dan soporte a los productos con un año, no más. A partir de ahí que cada uno de busque las habichuelas si quiere. Y esto, para que no haya lugar a malentendidos, lo hago extensible a casi todas las marcas y solo algún terminal que ha arrasado en ventas y es puntero se libra de ello

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • usr dice:

    Bueno, eso de a productos con un año…

    El Arc S si la memoria no me falla salió en el cuatro trimestre de 2011, era el tope de gama de Sony y sólo ha recibido la versión pareja a su tiempo de salida al mercado (4.0). Qué menos que ofrecen a tus clientes las actualizaciones de su año y del siguiente. Más aún cuando muchos de ellos aún se siguen vendiendo. Si sigues vendiendo un teléfono tendrás que ser consecuente con sus actualizaciones, ¿no? Esos teléfonos deberían llegar a la 4.2, y creo que hablo en nombre de todos al decir que los usuarios nos quedaríamos satisfechos. Si Nokia es capaz de ofrecer tres años de soporte (o más: Nokia 5800), y Apple más incluso, no veo por qué no han de poder el resto de compañías.

    Samsung lo hace mal, pero es que Sony no es capaz de dar un servicio decente ni en sus tope de gama. Al menos con los Nexus y los Galaxy S sabes que vas a recibir 18 meses de actualizaciones. Probablemente la 4.2 sea la última versión que vea cualquier teléfono Sony publicado este año (eso si no se quedan en la 4.2).

    El Xperia Sola y el U deberían recibirla también (en teoría no han tenido ninguna actualización puesto que con la 4.0 es con la que deberían de haber salido), máxime cuando el Go sí va a recibir algo más allá de la 4.0. No hay excusa que valga, ellos mismos tienen ya teléfonos menos potentes y más baratos bien más actualizados o bien que sí serán actualizados.

    • tsveti dice:

      Aver arco S no es lo mismo que arc s hahahaha por lo cual losieno ero te quedaste sin JB comprate el nexus 4 es lo que are yo en naviades

      • usr dice:

        No, no tengo ningún teléfono Sony. Pero es un caso real.

        El Nexus 4 no es un teléfono para mí. Demasiado grande, sin radio FM, poca memoria y no ampliable, y no llega a la calidad que yo exijo en un teléfono.

        Estoy planteándome un Acro S por características y teniendo en cuenta que tiene buen soporte por parte de la comunidad puesto que es similar al superventas Xperia S.

        Otra opción es aceptar las limitaciones de Windows Phone y volver de nuevo a casa (Nokia).

  • tirosh dice:

    Yo tengo un xperia arc s y el último dispositivo q compró q no sea un nexuslas compañías lo hacen x vender más sus productos nuevos y les está saliendo alreves xq están perdiendo gente

  • francisco dice:

    A tomar por saco mi neo v que aunque no sea el mejor movil lo moveria perfecto….pues ala a buscar informacion de como desbloquear el bootloadet y a poner una rom aosp

    • Victor dice:

      Yo le he desbloqueado el BL, rooteado, le he metido el kernel de intek y lo tengo overclockeado. El cambio se nota muchisimo, lo malo de desbloquear el BL es que te borra todo lo que tenias antes en el movil pero creo que vale la pena.

  • carlos dice:

    las unicas marcas que estan haciendo un gran trabajo es sony y htc,samsung no,porque samsung se dedica a copiar a apple,y lg de samsung,jajajja,luego dicen que samsung es mejor,me quedo con mi iphone 4s ,y no necesito otro movil porque tienes todas las caracteristicas y todas las actualizaciones aldia y no me preocupo de las actualizacion,adios android,bienvenido apple.

    • Jona dice:

      samsung copiar? me puedes decir por favor en que coño se parecen el iphone 5 al S3?, yo creo que últimamente la que copia es apple, sacando cosas que ya teníamos en android como algo novedoso como son las fotos panorámicas o nuestra barra de notificaciones -.- ( una barra muy poca trabajada por cierto). No digo que el iphone 4S o 5 sean malos terminales, ni hablar todo lo contrario son guapísimos y la optimización de apple es posiblemente la mejor, pero nosotros tenemos los nexus que le plantan cara a apple o terminales bien acabados como son el one s, es lo bueno de android hay terminales para todos los gustos :). Si te vas con apple ok pero no vayas por hay diciendo que todo las ventajas que has nombrado las tiene apple -.-.

      • usr dice:

        Hombre, vamos a ser coherentes y no vamos a negar lo evidente: Samsung ha copiado cosas de Apple, y Apple ha copiado cosas de Android.

        El talón de Aquiles de Android son las malditas actualizaciones, y el de iOS las estúpidas restricciones que impone Apple en el sistema.

  • mik dice:

    muy mala notiticia, me parece fatal que un superventas como el xperia u no reciba jelly bean

  • Diego dice:

    Se quedó botado mi arc s por.lo menos le hubieran dado jelly bean…

  • Reynaldo dice:

    una mier…. agamos un reclomp a Sony, como el Sony Xperia U no tendra la actualizacion de jelly bean es una mala noticia y otra cosa mal ke hicieron los de Sony

  • Alfonso dice:

    Yo tengo el Xperia S desde hace al menos unos 8 o 9 meses, asi que he pasado ya por varias actualizaciones y espero que siendo el primer buque insignia de SONY no lo dejen de lado para la Jelly Bean, la Ice Cream se queda corta en muchos aspectos que ya todos conoceis. Por mas que leo foros y web, dicen que para finales de marzo 2013 empezaran con la actualizacion, y otras web que incluso mas tarde, espero que sea cuanto antes…

  • Enrique dice:

    Tengo un amigo con un xperia u y ni a 4.0 ah podido actualizar (Desventaja de vivir atado a telefonicas de 3er mundo) Le dije que lo comprara libre pero nunca me hace caso.

  • Eric dice:

    Sony ericsson xperia arc s una maravilla, no actualiza jelly bean. Pero iPhone 4 si actualiza iOS 7 hay está la diferencia en la calidad y en la formalidad de la compañía.

    • usr dice:

      Alguno te dirá, como siempre, que no es la versión completa, que sólo lleva el mismo numerito y tal y cual. Aunque así fuera, hacer algo siempre es mejor que no hacer nada.

      Pero no sólo es el numerito. No tendrás todas las mejoras, pero sí la misma versión y cualquier aplicación será igualmente compatible, y tienes las mismas actualizaciones de seguridad, no abandonado a tu suerte como en Android. Además llega el mismo día a todos los que la van a recibir.

      Claro, para comparar con iPhone es justo hacerlo con teléfonos de mismo rango de precios y época, como Galaxy S2 vs. iPhone 4s, por ejemplo. Ahí sí que no hay excusa, se columpian como quieren con las actualizaciones, es un despropósito se mire por donde se mire. O no llegan, o cuando sí, es tarde, sin optimizar, y con fallos; da igual el fabricante.

  • Emanuel dice:

    Como carajos el Xperia sola no va a tener actualización a jelly beans si el sola es un teléfono muy bueno la verdad y debería tener ot otra actualización

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion