Close Button

Este año está a punto de concluir y ciertamente ha sido complicado para algunas firmas, no podemos olvidar las continuas bajadas en las ganancias de HTC, los récords de ventas de la gama Galaxy de Samsung, o las buenas maneras que apunta Sony con su gran oferta de terminales de todo tipo. En medio de todo este periplo de grandes marcas hay una que sin hacer mucho ruido ha conseguido cumplir objetivos, pese a los pobres augurios que un servidor les auguró allá por fechas del pasado Mobile World Congress. Y es que, si bien es cierto que disponer del terminal más potente y popular convence y hace reventar la caja, no lo es menos el hecho de tener un grupo de terminales muy asequibles y de calidad que cumple los mínimos.

Éxito de ventas de su gama L

Aún recuerdo la primera vez que tuve en mis manos los L-Series de LG; mis primeras sensaciones fueron las de estar ante terminales hechos a base de tomar ideas de la competencia, casi como si metiéramos en la Thermomix a un grupo de fabricantes y pulsáramos el botón de “Menú estándar para todos los gustos”. El tiempo ha demostrado dos cosas: una, que erré cuando pensé que LG fracasaría con su serie L y otra, el menú para todos los gustos parece que ha funcionado.

Como bien habréis leído en el título, el fabricante coreano ha registrado la gran cifra de diez millones de ventas con su gama L-Series, la cual componen los terminales LG Optimus L3, LG Optimus L5, LG Optimus L7 y un recién llegado LG Optimus L9. No sé si la alianza con Google habrá tenido algo que ver, coincidiréis conmigo en que el hecho de que los de Mountain View hayan pasado de Samsung a LG para fabricar su teléfono inteligente, no ha pasado desapercibido para los seguidores de la firma. Por otra parte, he de reconocer que si hay un terminal que no paro de ver últimamente en todas partes, no sé si debido en gran medida a su relación calidad – precio, es el LG Optimus L3 que recordemos es el terminal más barato que existe actualmente con Android, al menos de este año.

Felicidades por tanto para los coreanos, que están apostando fuertemente por Android y tratando de corregir errores del pasado, donde los temas de optimización y actualización principalmente lastraban su evolución.

Os dejamos con el análisis en vídeo que realizamos de el mencionado LG Optimus L3, que lo disfrutéis:

The Phone House | LG Optimus L3

Temas relacionados: Google Nexus, LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR