Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google+ comunidades, NFC, Samsung y su publicidad, estas son algunas de las noticias que este domingo rescatamos para vosotros. No te pierdas nuestro repaso semanal a aquellas noticias que no tuvieron salida durante la semana pero que no queremos que te pierdas y las recopilamos en un mismo artículo. Vamos ya, una semana más, con lo que el androide no vio.

No permitas que se te escape ninguna noticia

Aquí estamos una semana más para traeros todas aquellas noticias que se nos han quedado en el tintero durante la semana, de una forma sencilla, concreta y directa. ¡Comenzamos nuestro repaso!

Google + comunidades, siguen las mejoras en la red social de Google

Es más que evidente el interés que tiene Google en afianzar entre sus usuarios la utilización de su red social. En la lucha que mantienen las grandes compañías de Internet hoy en día por la conquista del llamado SOLOMO (Social, Mobile, Local), la compañía de la gran G sabe perfectamente que su punto débil es la parte social. Más que afianzado en las otras dos areas tiene que conseguir que Google+ sea el compañero ideal del resto de servicios.

Por este motivo, no dejan de producirse mejoras y nuevas funcionalidades. En esta ocasión nos presentan lo que han llamado comunidades, que no deja de ser una función donde poner en común aquellos usuarios con una afición o proyecto común para poder compartir información, fotos, realizar hangouts, etc. Nada mejor que ver el vídeo promocional que nos han preparado los de Mountain View.

Samsung y el marketing viral

Hemos visto ya varias campañas de publicidad donde Samsung destacaba por su originalidad y cierta agresividad. De este modo no es de extrañar que la empresa coreana haya situado cuatro de sus campañas entre los diez vídeos virales más vistos de tecnología. Este tipo de campañas levantan cierta controversia, pero lo que parece claro, es que para destacar e impactar a los consumidores debes salirte de lo común y realizar campañas que llamen (por un motivo o otro) poderosamente la atención.

Os dejamos con la campaña de mayor repercusión, que ¿casualmente? tiene a Apple como centro de atención.

¿Pantalla irrompible para el Samsung Galaxy S IV?

Este es uno de esos rumores que suelen ir llegando a medida que se acorta el plazo de presentación de un terminal. Plazo, que por otro lado, no sabemos cuando será, aunque muchos rumores ya apuntan a Abril de 2013. Según esta información se rumorea que el nuevo buque insignia de la marca coreana tendría una pantalla AMOLED full HD de 5″, donde lo más novedoso es que sería irrompible. No queda muy claro el baremo utilizado para poder catalogar de irrompible a una pantalla pero no cabe duda de que la fiabilidad y resistencia de un terminal es algo que preocupa, y mucho, a los usuarios. Y si no, que se lo pregunten a los poseedores de un Google Nexus 4.

Nuevos chips NFC de Qualcomm

Logo de Qualcomm con galaxia de fondo

La tecnología NFC parece que se va afianzando poco a poco. Cada vez son más las compañías que deciden apostar por esta tecnología de comunicación inalámbrica debido a sus muchas virtudes.

Siguiendo esta línea de consumo Qualcomm ha presentado un chip NFC que consigue reducir hasta un 50% el tamaño de los chips actuales, donde además, se consigue reducir el consumo, y lo que es más importante aun, los costes de fabricación. Así pues, parece que poco a poco incluir un chip NFC será más económico y eficiente para las empresas que fabrican smartphones y es bastante probable que se extienda su uso en terminales de gamas inferiores.

Este ha sido nuestro repaso dominical a algunas noticias de la semana que pueden resultar interesantes. No me queda más que despedirme y citaros en el mismo sitio la semana que viene para seguir repasando la actualidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lo que el androide no vio, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs