Las marcas emergentes y su año 2012 | El despegue tendrá que esperar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día más hacemos un repaso a lo que ha supuesto este año 2012 que ya finaliza. Hoy no nos centraremos en un fabricante en concreto, sino en cinco fabricantes emergentes, esos de los que casi nadie se acuerda a la hora de pensar en adquirir un nuevo terminal, pero que, en ocasiones, ofrecen muy buenas alternativas. ¿Como ha sido el año para los fabricantes que luchan para hacerse un hueco?

Otras-marcas-y-su-año-2012

ZTE, el gran aspirante.

ZTE logo

Uno de los que más cuida sus terminales, ofreciendo unas buenas características a un muy buen precio, sin embargo, su lucha contra los grandes del sector es poco fructífera, quedando siempre relegado a un puesto más bajo del que sin duda se merece.

Muchos son los terminales a nuestro alcance de esta firma, ya sean de origen libre o subvencionados por algún operador, y a precios verdaderamente interesantes, pero el miedo de los consumidores a las nuevas marcas (ya sea por desconocimiento del nombre, o por la incertidumbre de su servicio post-venta) hace que las ventas de esta firma no terminen de despegar. Igual la inversión de publicidad pude hacer que en 2013 esta tendencia sufra un cambio.

Oppo, muy prometedor, aunque solo en Ásia.

Primer plano Oppo Find 5_9

Somos muchos los que esperamos con ansias que este fabricante decida comercializar sus productos en el mercado europeo, pero parece que los responsables de esta marca no están por la labor.

Son más que conocidas las especificaciones de terminales como el Oppo Find 5, que harían enrojecer a más de un terminal de los denominados “grandes” fabricantes, aunque solo se comercializan en dicho mercado

¿Por qué no deciden desembarcar en Europa? No sabemos la respuesta, pero si que apostamos por una aceptación bastante grande, considerando los precios en los que suelen vender sus productos(¿mejor calidad-precio que el nexus 4?).

¿Será el 2013 el año de su desembarco? El tiempo lo dirá, pero por el momento no parece muy probable, aunque tendremos que estar atentos tanto al CES como al MWC para saber si deciden presentar algún dispositivo en alguno de esos eventos, síntoma de su más que esperada llegada.

Acer, el eterno aspirante en el mundo de las Tablets.

Logo de la compañía taiwanesa, Acer

Fabricante especializado en tablets, ha intentado mantener una lucha con Asus, y digo intentado, porque no ha conseguido plantar cara mucho tiempo (al menos en el universo Android, ya que los últimos modelos presentados por esta firma utilizan Windows 8).

Sus modelos de la gama Iconia Tab A fueron a comienzos de año un duro rival para las Transformer de Asus , aunque la llegada de los modelos Nexus y los de Samsung no le han dejado mucha cuota de mercado.

Sí que es verdad que ha presentado algún que otro modelo de teléfono como el Acer Liquid Gallant, aunque no dejan de ser “terminales de entrada” para aquellos usuarios que se inician en el mundo de los smarphones.

Sharp y Panasonic, presencia meramente testimonial.

Sharp es otro de los fabricantes con gran renombre dentro de las fronteras de su país de origen, pero a la vez es un gran desconocido fuera, al menos en lo referente a telefonía, y sus modelos para este año han sido escasos. Como destacable podemos citar el Sharp IGZO Aquos Zeta con muy buenas especificaciones, pero como pasa con Oppo, su llegada a nuestro mercado parece casi descartado.

Si de Sharp podemos hablar poco, de Panasonic, menos aún. El que antaño fuera un fabricante del que podíamos encontrar terminales razonablemente fácil en casi cualquier tienda (y que se intento posicionar como una de las grandes marcas del sector), hoy en día se a convertido en un mero espectador en lo que se refiere a la fabricación de dispositivos móviles. ¿Os acordáis de algún terminal presentado en este 2012? Yo, ahora mismo…. ¡no!

Creo que los dos fabricantes necesitan centrarse en esta clase de dispositivos si en el 2013 no quieren prescindir de sus respectivas divisiones de terminales móviles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Panasonic, Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion