Close Button

Uno de los caballos de batalla de los fabricantes de terminales es el tema de las actualizaciones. Casi todos llegan tarde y en muchas de las ocasiones con demasiados errores. Eso si es que llegan, algo que en algunos casos, más de los deseados, no ocurre. Motorola, empresa de la cual ya analizamos hace unos días su año 2012, parece que quiere enmendar algunos de sus errores.

Motorola se actualiza

Y es que tras la compra por parte de Google no entendemos como muchos de sus terminales aún estén tan atrasados respecto a las actualizaciones que va sacando al mercado la empresa del buscador. En este sentido, dos de sus terminales estrella el año que acabamos de dejar, dos grandísimos productos por otra parte, el Motorola RAZR y el Motorola RAZR Maxx, están empezando a recibir, según comunican muchos usuarios, la actualización a Jelly Bean 4.1.2.

Hemos de recordar que hasta el mes de octubre, en el caso del Motorola RAZR, este aún se encontraba usando Android 2.3.7 y en esa ocasión desde la empresa de la M puntiaguda actualizaron la gama a Ice Cream Sandwich 4.0.4. Un gran paso que sin embargo los mantenía alejados de la competencia.

Ahora parece que está llegando a los terminales Jelly Bean, con un peso de 331 MB y número de compilación 98.72.8 si bien no hay un comunicado oficial por parte de Motorola. El número de compilación comienza por 9, algo similar a anteriores actualizaciones a Jelly Bean en otros teléfonos Motorola.

Jelly Bean llega a Motorola

No obstante, si eres propietario de un Motorola RAZR o RAZR Maxx, debes tener paciencia. Las informaciones de los usuarios afectados apuntan a que la descarga se ha detenido en muchos casos en mitad del proceso, lo cual puede indicar que haya sido eliminada de los servidores por algún motivo que se desconoce.

Si de todas maneras quieres probar la última versión de Jelly Bean para tu Motorola y eres usuario de un modelo norteamericano, algunos usuarios han colgado en la red la ROM correspondiente en este enlace. El proceso para instalarla, siempre como decimos, por tu cuenta y riesgo es el siguiente. Remarcamos además que solo sirve para modelos americanos:

  • Descargar el archivo anterior y colocarlo en la tarjeta SD (no en el almacenamiento interno).
  • Apagar el teléfono
  • Mantener pulsado en botón de encendido a la vez que las botones de volumen arriba y abajo hasta que aparezca la pantalla de inicio.
  • Desde la pantalla de inicio hemos de bajar hasta la opción “Recuperación” con bajar volumen
  • Pulsar subir volumen para seleccionar la opción que se ha marcado.
  • Cuando aparezca el logo de Android y la exclamación presionamos volumen arriba y abajo a la vez.
  • A continuación, usamos la opción instalar la actualización de almacenamiento externo buscando entonces el archivo.

Si eres un usuario de un Motorola RAZR o RAZR Maxx y te aventuras a actualizar por tu cuenta, coméntanos que te ha parecido el trabajo de Motorola y si estas satisfecho con las novedades.

Temas relacionados: Motorola

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR