Los Motorola RAZR y RAZR Maxx reciben Android Jelly Bean 4.1.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buenas noticias llegan para los poseedores de dos grandes terminales que lo han sido del año 2012. Hablamos de los modelos Motorola RAZR y Motorola RAZR Maxx, que al parecer comienzan a recibir la actualización a Jelly Bean 4.1.2. Las informaciones por ahora son difusas, pero ya se ha logrado la ROM que está siendo distribuida para aquellos usuarios que quieran efectuar el proceso de forma manual.

Motorola se actualiza

Uno de los caballos de batalla de los fabricantes de terminales es el tema de las actualizaciones. Casi todos llegan tarde y en muchas de las ocasiones con demasiados errores. Eso si es que llegan, algo que en algunos casos, más de los deseados, no ocurre. Motorola, empresa de la cual ya analizamos hace unos días su año 2012, parece que quiere enmendar algunos de sus errores.

Y es que tras la compra por parte de Google no entendemos como muchos de sus terminales aún estén tan atrasados respecto a las actualizaciones que va sacando al mercado la empresa del buscador. En este sentido, dos de sus terminales estrella el año que acabamos de dejar, dos grandísimos productos por otra parte, el Motorola RAZR y el Motorola RAZR Maxx, están empezando a recibir, según comunican muchos usuarios, la actualización a Jelly Bean 4.1.2.

Hemos de recordar que hasta el mes de octubre, en el caso del Motorola RAZR, este aún se encontraba usando Android 2.3.7 y en esa ocasión desde la empresa de la M puntiaguda actualizaron la gama a Ice Cream Sandwich 4.0.4. Un gran paso que sin embargo los mantenía alejados de la competencia.

Ahora parece que está llegando a los terminales Jelly Bean, con un peso de 331 MB y número de compilación 98.72.8 si bien no hay un comunicado oficial por parte de Motorola. El número de compilación comienza por 9, algo similar a anteriores actualizaciones a Jelly Bean en otros teléfonos Motorola.

Jelly Bean llega a Motorola

No obstante, si eres propietario de un Motorola RAZR o RAZR Maxx, debes tener paciencia. Las informaciones de los usuarios afectados apuntan a que la descarga se ha detenido en muchos casos en mitad del proceso, lo cual puede indicar que haya sido eliminada de los servidores por algún motivo que se desconoce.

Si de todas maneras quieres probar la última versión de Jelly Bean para tu Motorola y eres usuario de un modelo norteamericano, algunos usuarios han colgado en la red la ROM correspondiente en este enlace. El proceso para instalarla, siempre como decimos, por tu cuenta y riesgo es el siguiente. Remarcamos además que solo sirve para modelos americanos:

  • Descargar el archivo anterior y colocarlo en la tarjeta SD (no en el almacenamiento interno).
  • Apagar el teléfono
  • Mantener pulsado en botón de encendido a la vez que las botones de volumen arriba y abajo hasta que aparezca la pantalla de inicio.
  • Desde la pantalla de inicio hemos de bajar hasta la opción “Recuperación” con bajar volumen
  • Pulsar subir volumen para seleccionar la opción que se ha marcado.
  • Cuando aparezca el logo de Android y la exclamación presionamos volumen arriba y abajo a la vez.
  • A continuación, usamos la opción instalar la actualización de almacenamiento externo buscando entonces el archivo.

Si eres un usuario de un Motorola RAZR o RAZR Maxx y te aventuras a actualizar por tu cuenta, coméntanos que te ha parecido el trabajo de Motorola y si estas satisfecho con las novedades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.1.2 Jelly Bean, Motorola RAZR, Motorola Razr Maxx
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • dems dice:

    no sirve el rom al tratar de actualizar aborta y no pasa nada ¬¬

  • robe dice:

    Es cierto lo que dices de las actualizaciones de motorola, esta gente no quiere actualizar los equipos en latinoamerica, pareciera que nosotros nos dieron los equipos gratis, es un equipo de gama alta y todavia a la fecha esta trabajando con GB 2.3.6, y no parece que lo van a actualizar a ICS. No comprare mas este tipo de marca, ya que no hay garantia de actualizaciones.

  • Roberto dice:

    Desde julio mi Razr está corriendo ICS y espero que por lo menos actualicemos a Jelly Bean vamos Motorola que siempre he sido tu cliente y más de la gama Razr. 🙂

  • Kristian dice:

    Una aclaración importante, esa Ota descargable comprimida en un zip es únicamente instalable para modelos norteamericanos, intentar instalarlo en uno europeo daría lugar a un brick y adiós al maravilloso y potente razr o maxx.

  • Armando dice:

    Hola, muchas gracias por la noticia. Sólo quería comentar una cosa: la traducción de remark es comentar o destacar, no remarcar. Os lo digo porque parece que hacéis un mal uso de esa palabra. Y bueno, lo dicho, muchas gracias y a esperar JB en nuestros RAZR

  • Cesar dice:

    Para instalar la tienes k tener el otro recoveri el color Word o como se llame y ya lo flashes y listo o jb en razr maaxx

  • Rocky dice:

    Hola soy de Puerto Rico queria saber si puedo actualizar mi cel motorola razz maxx

  • ALEX COTA dice:

    YO actualice con muchos problemas.. tuve que llevarlo a mi proveedor para que lo terminaran porque se bloqueo y no cargaba, ahora por mas que le busco no encuentro algunas funciones de ahorro, si bajo alguna aplicacion no le importa si es toy en una red WIFI, descarga y punto, mi consumo de datos en las nubes… no puedo forzar el cierre de aplicaciones tampoco, no encuentro donde cambiar el tono de mis llamadas, una locura…. ojala pudiera regresar a mi cersion android viejita.. Mexico

  • Abraham dice:

    No puede haber actualización, nunca me apareció icono de android, estoy con razr i. Alguien sabe con certeza como actualizar a jb, corre ics. Gracias

  • Usuario indignado dice:

    Me parece penoso que una empresa adquirida por Google, padre de Android, no se digne a tener una agenda de actualizaciones digna de tal empresa y tal respaldo… No recomiendo a nadie comprar Motorola, y no porque saque malos productos… sino por su pesima/nula politica de actualización.

    Lejos de esto, aun que con muchas promesas….. no han liberado el boot loader, por lo que olvidate de meter roms cocinadas por la comunidad.

    Un verdadero despiporre teniendo en cuenta quien esta detras de esta casa.

    En cuanto salga Ubuntu OS, mando Android a tomar viento.

  • Nicolás dice:

    Buenas! Al igual que muchos usuarios y lectores de esta página, no estoy conforme con Android ni Motorola. Yo tengo un Razr desde junio del 2012, el cual venía como es normal, con la versión 2.3.6. Pero para este año tuve que actualizar manualmente el OS (cuando se suponía ya estaba disponible ICS en todo el mundo). Realmente muy insatisfecho con Motorola y Android. Voy a volver al Nokia 6131 que, con más de 8 años de uso en mis manos, funciona muy bien. Adios a Android y toda su basura. Saludos.

  • laois dice:

    lo cierto es que motorola no tiene la culpa de los sistemas operativos en el caso de mexico es que la compañia de telecomunicaciones es telcel y asta que no le cocinen una actualizacion oficial no sera lanzada al mercado por otra parte si ponemos la actualizacion por otro medio es provable que se pierda la arantiacon el ddistribuidor

  • DavidHuerta dice:

    Espero que motorola si se ponga las pilas con las actualizaciones, pero lo dudo mucho, sobre todo por que telcel da un pesimo servicio en todo lo que ofrece, me parece buena alternativa lo que comentaron de ubuntu. Yo estoy muy satisfecho con mi razr maxx pero con estos problemas sera mejor cambiar de plataforma en lugar de android. Ya me quedo mal asus y ahora motorola.

  • maxi dice:

    yo tengo la version MIUI version 2.11.5 es chino algo asi…como ago???

  • Antonio dice:

    Tengo un Razzr MAxx recibí La Actualización Y Dejo De Funcionar Mi Internet Y Otras Fallitas Que Poco A Poco Voy Descubriendo. Mi Tel Esta Flash Para La Compañía Page Plus Que Utiliza La Red De Verizon Me Encanta Mi Tel Pero Me Desespero Xk El Internet Que Me Quedo Es Muy Lento (1X) Era 3G . Alguien Sabe Cómo Solucionar Mi Problema (Sin Cambiar De Tel, CLaro!!!) Les Agradecería Su Ayuda InfinitaMente. Gracias Por Algún Comentario Y Ayuda.

    • Antonio dice:

      Se Me Olvido Comentarles Q Foxfi Dejo D Funcionar También Ahora Me Dice Que Ha Sido Bloqueado Por El Sistema jellybean. He Leído Por Ahí Que Los Usuarios Que Tenían Root Ya No Lo Tienen Después De La Actualización… necesito Ayuda plis.. Houston Tx…

  • jesus dice:

    ya descargue el JB para el razr maxx de telcel y no se instala, llega como al 20 % y truena. esa actualización no sirve, se pueden ahorrar descarga y tiempo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion