El Google Nexus 4 incluye auriculares en Francia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La corta vida del Google Nexus 4 parece que no está exenta de polémicas y no va a estarlo al menos a corto plazo. A todos los problemas ya consabidos desde su lanzamiento, debemos añadir algunos datos que salen y que provocan el enfado entre algunos usuarios. Este enfado viene porque en Francia, el Google Nexus 4 se está vendiendo al mismo precio pero incluyendo en el pack unos auriculares.

El Nexus 4 en Francia sí incluye auriculares

Este artículo seguro que va a provocar algún enrojecimiento en algunos de nuestros lectores. El fabuloso Google Nexus 4 que lleva con nosotros desde el día 13 de noviembre no está teniendo unos comienzos de existencia tan plácidos como se esperaban. A los ya conocidos problemas en generados en el proceso de compra y posterior distribución que seguro que todos conocéis, ahora llega un dato que no hace sino echarle más leña al fuego.

Como todos sabéis, el smartphone de Google ha salido al mercado con un precio tremendamente ajustado. Aún manteniendo especificaciones es lógico pensar que por algún sitio había que recortar. Todos aquellos poseedores de uno descubrimos al abrir la caja que lo contenía ese primer día y examinar el contenido, que no venían incluidos los auriculares. Algo sorpresivo, pero en ese momento no supuso mucho enfado debido a que los auriculares que suelen incorporar los los móviles por lo general suelen ser de poca calidad y casi todos los usuarios terminamos por usar otros distintos. Hasta aquí todo correcto.

El revuelo se genera cuando hemos sabido que para Google sí hay diferencias entre países. De esta forma, al igual que aquí aún no hay existencias de su gama Nexus, salvo la Nexus 7 y no se sabe cuando habrá disponibilidad, en otros países, como en el caso de Francia, dónde sus productos son solo “esencialmente” idénticos, pero no “totalmente”.

Para dejarlo bien claro, el Google Nexus 4 que se vende en el país vecino, sí incorpora auriculares en su caja. El motivo que se alega es la existencia de una ley que prohíbe la venta de teléfonos móviles siempre que no incorporen unos auriculares. La razón se debe por lo tanto y en “teoría”, a un motivo de salud y de respeto a la legalidad, ya que con el uso de los auriculares, nuestro cuero está más alejado del teléfono y por lo tanto recibe un menor impacto de las ondas que produce el móvil. Así pues, la absorción de las ondas de radio emitidas cuando llamamos, a través de un auricular, será menos peligrosa.

Los auriculares que incorpora, de tipo inear, sin ser la quintaesencia del sonido, cumplen perfectamente con su cometido, y por el mismo precio que pagamos aquí. Así que si te pilla cerca Francia, o tiene algún conocido al norte de los Pirineos ya tienes otro motivo más para poder adquirir allí tu Nexus. Primero hay existencias y segundo, mejor relación precio producto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Auriculares, francia, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion