Cambios en el hardware podrían estar detrás de la falta de existencias del Google Nexus 4

Última actualización el 28/12/2013 a las 23:29

Estamos en el inicio de las festividades de navidad, una época para hacer regalos. Todo el mundo, si la crisis lo permite, está preparado para hacer algún gasto extra y regalar u obsequiar a sus allegados con algún regalo.

Y uno de los que podían ser productos estrella sigue sin embargo sin estar disponible por falta de existencias. Producto estrella porque se rumoreaba podía ser el smartphone del año.

Sin existencia del Nexus 4

Hablamos como no del Google Nexus 4, pues no hay día en que no genere alguna noticia. En esta ocasión una que quizás no haga tanta gracia, por un lado a los que ya somos poseedores de uno y por otro lado a los que aún esperan para hacerse con un terminal.

Ya ha pasado mes y medio desde aquel día 13 de noviembre en que Google lo puso a la venta y aún no sabemos cuando la empresa del buscador volverá a disponer de existencias.

Recordemos que todo el proceso de venta le ha generado no pocas críticas a la empresa norteamericana provocando el descontento y la paulatina perdida de interés por parte de muchos usuarios en el móvil.

La última noticia que nos llega al respecto proviene de nuevo de XDA-Developers, que como ha ha ocurrido en lo relativo al parche para Jelly Bean 4.2, se muestra como un bullicioso foco de noticias.

En esta ocasión en citado foro se comenta que Google por obra de LG puede estar cambiando algunos componentes que estaban dando problemas, refiriéndose a hardware y ese puede ser el motivo de la mayor espera.

A esta conclusión han llegado gracias a un usuario de dicho foro, el cual tras analizar el código de cada producto, ha determinado que muestra la fecha y lugar de fabricación del terminal.

Este es el proceso para todos aquellos interesados en conocer el proceso, el método que han usado en XDA-Developers para descifrar el código de producto

  • La primera posición, el primer digito hace referencia al año siendo 0 – 2010, 1 – 2011, 2 – 2012, 3 – 2013 y así sucesivamente.
  • La segunda y tercera posición se corresponde con el mes de igual manera que el anterior viendo esta correspondencia 01 – Enero, 02 – Febrero, 03 – Marzo, 04 – Abril, 05 – Mayo… etcétera.
  • Por último el cuarto digito se refiere al país de origen siendo K – Korea o C – China.

Un inicio de un número de serie tal como es 211KPBF haría así referencia a un dispositivo fabricado en Corea en noviembre de 2012.

Por ahora hablamos solo de un rumor, y como siempre decimos hay que ser meticulosos y cuidadosos y esperar noticias confirmadas.

De ser esto cierto, esperamos que Google tenga igualmente una solución vía software a esos problemas a los que se refieren afectan a los Google Nexus 4.

En mi caso salvo la batería y los ya comentador en el artículo sobre las primeras impresiones, no he notado nada importante sin embargo.

No obstante, si se produjese un cambio a mejor, es algo que no me haría la más mínima gracia tras haber desembolsado el precio en el primer día de venta del terminal y convertirme así en un early adopter.

Para finalizar, desearos a todos en nombre de Andro4all y Difoosion unas felices navidades.