Cambios en el hardware podrían estar detrás de la falta de existencias del Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Nexus 4 sigue generando noticias. Un estupendo, magnifico terminal, que está generando no pocos descontentos entre muchos usuarios, sobre todo por la forma en que se ha llevado a cabo el proceso de venta al público. Ahora desde XDA afirman tener conocimiento de cuales son los motivos por los que aún no se disponga de existencia del terminal para la venta. Para conocer el porqué solo has de seguir leyendo.

Sin existencia del Nexus 4

Estamos en el inicio de las festividades de navidad, una época para hacer regalos. Todo el mundo, si la crisis lo permite, está preparado para hacer algún gasto extra y regalar u obsequiar a sus allegados con algún regalo. Y uno de los que podían ser productos estrella sigue sin embargo sin estar disponible por falta de existencias. Producto estrella porque se rumoreaba podía ser el smartphone del año.

Hablamos como no del Google Nexus 4, pues no hay día en que no genere alguna noticia. En esta ocasión una que quizás no haga tanta gracia, por un lado a los que ya somos poseedores de uno y por otro lado a los que aún esperan para hacerse con un terminal. Ya ha pasado mes y medio desde aquel día 13 de noviembre en que Google lo puso a la venta y aún no sabemos cuando la empresa del buscador volverá a disponer de existencias. Recordemos que todo el proceso de venta le ha generado no pocas críticas a la empresa norteamericana provocando el descontento y la paulatina perdida de interés por parte de muchos usuarios en el móvil.

La última noticia que nos llega al respecto proviene de nuevo de XDA-Developers, que como ha ha ocurrido en lo relativo al parche para Jelly Bean 4.2, se muestra como un bullicioso foco de noticias. En esta ocasión en citado foro se comenta que Google por obra de LG puede estar cambiando algunos componentes que estaban dando problemas, refiriéndose a hardware y ese puede ser el motivo de la mayor espera.

A esta conclusión han llegado gracias a un usuario de dicho foro, el cual tras analizar el código de cada producto, ha determinado que muestra la fecha y lugar de fabricación del terminal. Este es el proceso para todos aquellos interesados en conocer el proceso, el método que han usado en XDA-Developers para descifrar el código de producto

  • La primera posición, el primer digito hace referencia al año siendo 0 – 2010, 1 – 2011, 2 – 2012, 3 – 2013 y así sucesivamente.
  • La segunda y tercera posición se corresponde con el mes de igual manera que el anterior viendo esta correspondencia 01 – Enero, 02 – Febrero, 03 – Marzo, 04 – Abril, 05 – Mayo… etcétera.
  • Por último el cuarto digito se refiere al país de origen siendo K – Korea o C – China.

Un inicio de un número de serie tal como es 211KPBF haría así referencia a un dispositivo fabricado en Corea en noviembre de 2012.

Por ahora hablamos solo de un rumor, y como siempre decimos hay que ser meticulosos y cuidadosos y esperar noticias confirmadas. De ser esto cierto, esperamos que Google tenga igualmente una solución vía software a esos problemas a los que se refieren afectan a los Google Nexus 4. En mi caso salvo la batería y los ya comentador en el artículo sobre las primeras impresiones, no he notado nada importante sin embargo. No obstante, si se produjese un cambio a mejor, es algo que no me haría la más mínima gracia tras haber desembolsado el precio en el primer día de venta del terminal y convertirme así en un early adopter.

Para finalizar, desearos a todos en nombre de Andro4all y Difoosion unas felices navidades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, Hardware, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ulises dice:

    Por ahi estan reemplazando la cinta aislante jaja estos de lg son la cara de la nalga primero se rien de sus usuarios y despues la gran G les da el honor de hacer el nexus,que les pasa?hay buenas marcas y eligen a lg si fuese un lcd…pero es un telefono y ahora pasa loque pasa

  • Tayror sanchez dice:

    chicos agradecería que me recomendaran.. si compro el nexus 4 ahora a un conocido q lo esta vendiendo , claro no al mismo precio sino algo mas caro el terminal o me espero a q vuelva a estar disponible?

  • Luis dice:

    Pues a mi me llego el mio el dia 11 de Diciembre devido a un monton de retrasos, pero el telefono es espectacular, y salvo por la bateria que se la bebe, y creo que es mas un tema de optimizacion de software, por lo demas es el mejor telefono que ha pasado por mis manos, y eso que me he preocupado de probar todos los gama alta que he podido. Asi que no se lo que van a mejorar, porque el mio va mas que perfecto.

  • Cristian dice:

    Desde luego esto es una grandisima cagada, los que ya lo tienen que? se joden?

  • Nacho dice:

    Como esos cambios de hardware se realicen.. ya me puede ir dando google un nexus 4 nuevo!! yo no quiero una unidad que tiene supuestamenta problemas de hardware!

  • miguel dice:

    LG je je je je ……..prefiero un iPhone 3 .De los que se quedaban sin cobertura al cojerlos.yo tengo en la actualidad un s y un amigo un l5 y los comparamos . El s con 3 años y l5 con 3 días, el s muy superior en todo.

  • miguel dice:

    Galaxy s3 .429 € libre .En yo no soy tonto. Sin cintas aislante, sin problemas de distribución, sin cristal, sin problemas de batería….con micro sd , con radio fm con buena cámara con posibilidad de cambiar la batería.con unos colores pelín saturados pero que me encantan…….

  • Andrés dice:

    Si realizan una modificación de hardware para corregir fallos, me alegraré mucho. Por los que lo consiguieron el 13 de noviembre, pues mira, es lo que hay. Yo me quedé sin móvil porque algunos compraron unidades a decenas para venderlos luego. Que se j*dan. Ojalá nadie se los compre y se los tengan que comer con patatas. Eso debería estar prohibido e investigado por Google.

    Saludos.

  • jaajaja dice:

    Todo inventado, sin fundamento y sin sentido. Buen trabajo.

  • Paul dice:

    No tiene mucho sentido que sea problema de hardware, mucha casualidad seria que el nexus 10 tambien sin stock le pasara lo mismo siendo otra compañia la fabricante, al igual que da la casualidad que del único modelo que se tiene stock es de la única tablet del mercado con un tamaño de 7″, para mi ha habido acuerdo con las grandes compañías fabricantes de estos aparatos y en cuanto termine las navidades se retomara el stock… he dicho.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos