Samsung lanza una nueva batería destinada al Samsung Galaxy S III

Última actualización el 19/12/2012 a las 12:30

Uno de los males que afectan a los smartphone de hoy día es el relativo a la duración de las baterías. Y es que pese a que los terminales en sí han evolucionado considerablemente, las baterías no lo han hecho en la misma medida.

Encontramos así un aumento del consumo y sin embargo muy poco aumento de la durabilidad de las mismas. Eso sí, siempre podremos optar por accesorios que nos ayuden a solucionar este problema.

Nueva batería para el S III

El Samsung Galaxy S III es uno de los mejores terminales Android en lo que a batería se refiere, al menos si hablamos en cifras.

Incorpora una batería de 2100 mAh, que en muchos casos es superior a la de otros terminales de la competencia.

Pero aún así seguro que hay muchos usuarios los que se les antoja escasa.

Para estos casos Samsung ha decidido ponerse manos a la obra, ya que no todo van a ser malas noticias en lo relativo al Samsung Galaxy S III.

La empresa coreana se encuentra próxima a sacar al mercado una batería de, ojo, 3000 mAh. Este aumento de la capacidad requiere obviamente un aumento del espacio, por lo que con dicha batería se adjuntará una tapa trasera ligeramente más grande que permita alojarla.

Lo bueno que tiene es que al ser un accesorio oficial de la marca, asegura una total compatibilidad con nuestro teléfono. Además incorpora en chip NFC y la tapa trasera, debido al aumento de tamaño, tiene una protección especial contra golpes y arañazos.

Una duda que tengo hace referencia a como puede afectar este aumento de la tapa trasera a la cámara y sobre todo al flash.

Dicen en la web que no hay problema, que se adapta perfectamente, pero es una duda que aún tengo, si al disparar el flash no puede hacer ese aumento de grosor una especie de efecto reflejo.

Pocas noticias más hay relativas a este accesorio. Según Androtalk, por ahora solo aparece como opción de pre-pedido en la web de MobileFun, ya sea en la inglesa o la española, a un precio de 39,99 libras o 49,99 euros respectivamente.

Si eres un poseedor de un Samsung Galaxy S III y te quejabas de la batería, estas de enhorabuena, aunque no creo que llegue a tiempo para estas navidades, no debería tardar demasiado en estar disponible.