Close Button

Leemos en Talk Android que nuevos aires soplan en Mountain View. Cuando Google compró Motorola y se dijo que el principal motivo era por las patentes que este fabricante tenía, todos nos lo creímos. En medio de la encarnizada guerra entre los dos grandes de la telefonía móvil, Samsung y Apple, Google dio la campanada cuando anunció esta compra allá por agosto de 2011, por todo lo que ello significaba… y por todo lo que muchos temían y otros esperábamos. Luego fuimos viendo cómo iban cerrando fábricas en todo el mundo, España incluida, lo que parecía confirmar que solamente estaban interesados en sus patentes.

Rumores sobre el X Phone

Cuando, en este último trimestre, se comenzó a hablar del nuevo Google Nexus, se rumoreó que podrían surgir varios terminales Nexus diferentes (hasta cinco a la vez se dijo) y entonces se volvió a mirar a Motorola, pero de nuevo, Google nos dejó con las ganas.

Después de mucho tiempo parece que por fin Google comienza a colocar sus piezas en el tablero. Es indudable el éxito comercial y de marketing de Samsung sobre todo en este último año. Su campaña ha tenido tal éxito que ha llegado a superar a su principal competidor en ventas. Google se ha dado cuenta y ha contratado a uno de los principales causantes de este éxito, a Brian Wallace, vicepresidente de marketing estratégico de la unidad telefónica de Samsung de EE.UU.

Wallace trabajó durante 10 años en Motorola para, hace un año, fichar por Samsung, donde lideró el marketing de consumo, y consiguió carta blanca para una crear una campaña publicitaria de las más duras vistas hasta entonces, sobre todo porque se burlaba de los fanáticos de la manzana mordida, llegando a crear el anuncio tecnológico más popular de todo 2012 que seguro que todos recordareis:

En Andro4all sabéis que hemos criticado varias veces que uno de los defectos de Google es su incapacidad para hacerse notar en el mercado, como hacen Apple y Samsung. Ahora han contratado a alguien que probablemente cambiará esto.

X Phone ¿El nuevo Nexus?

Y es que, junto a este nombramiento, tenemos noticias del nuevo teléfono fabricado por Motorola y Google. De software poco podemos decir… será un Android 4x mejorado, por supuesto. El teléfono será comercializado a lo largo de este próximo 2013, por lo que no creo que salga con la nueva versión total de Android. Sólo ocurriría esto si su salida fuera en octubre-noviembre y no creo que tarde tanto en sacar el nuevo terminal, aunque todo es posible. En cuanto a hardware se dice que no están escatimando en gastos: cerámica, nuevas cámaras, pantallas flexibles, etc. Personalmente ya estoy deseoso de verlo. ¿seguirán con la política de precios que han comenzado con el Google Nexus?

¿Comenzaremos a ver anuncios punzantes por parte de Google? Hasta ahora no era esta la política de los de Mountain View, que han evitado el enfrentamiento directo contra Apple ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cambiarán su forma de actuar? ¿Os parecería bien? Y del posible nuevo Nexus de Motorola ¿Qué os parece la idea?

Temas relacionados: Google Nexus, Motorola

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR