Primero Twitter y ahora Andro4all, el Papa Benedicto XVI descubre su lado Geek

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Venimos con buenas nuevas provenientes del Vaticano. Se trata nada más y nada menos que del mismísimo Papa, Su Santidad Benedicto XVI que vuelve a protagonizar portadas, esta vez, no amén de su cuenta de Twitter sino del dispositivo que utiliza para acceder a ella. La bomba se ha filtrado a través de una página especializada en la casa Santa, que ha publicado en su web esta imagen que deja claro que ¡Ratzinger es todo un geek!. Te lo contamos absolutamente todo.

Benedicto XVI

Así es, la imagen de portada habla por sí sola. “Os bendigo a todos de corazón”, esa fue la frase que descendió del reino de los cielos a través de nuestro pastor, nuestro guía, el mensajero de Dios Benedicto XVI o como se le conoce en la intimidad, Ratzinger Z. Y es que hace tan solo unas semanas se estrenaba en su nueva cuenta de Twitter en español, “@pontifex_es”, que por otra parte tiene un aire moderno cuanto menos, ingenioso. Forma parte de un total de ocho cuentas en diferentes idiomas que se irán ampliando con el tiempo, como si de los idiomas de Google Now se tratara.

Y aprovechando la mención a Google Now, vamos de lleno a la noticia que hoy ocupa nuestras páginas. Tras la aparición de esta noticia que demuestra las inusitadas “dotes sociales” del pontífice, todos nos preguntábamos si sería un acontecimiento puntual o si por el contrario nuestro querido Papa caería en las redes tuiteras, como tantos otros personajes populares han hecho. Al parecer así ha sido, pero cuál ha sido nuestra sorpresa al descubrir esta imagen, filtrada a través de www.rumorepiscopal.com, donde podemos ver a Benedicto sujetando un flamante Samsung Galaxy Note II en blanco, ¡visitando nuestro blog! Y os preguntaréis igual que hice yo, ¿por qué demonios no ha saltado esta noticia en otros blogs del ramo? Pues suponemos que será producto de la envidia que genera el que el ser humano con mayor conexión con Dios, nuestro pastor, se declare fan de Andro4ll sobretodo en un día tan señalado. Además, ¿quién iba a creerles?

Perfil social de Su Santidad

A la redacción del blog no han parado de llegar mensajes de felicitación tras la filtración de esta imagen y no nos extraña, que Joseph (el Papa) nos haya elegido para “salir del armario” electrónicamente hablando y manifestar su interés por el mundo geek y Android en especial, nos llena de orgullo y satisfacción a pesar de que pueda sonar a frase hecha. Y es que no nos extraña que un personaje tan público y del pueblo, haya decidido aprovechar las herramientas y posibilidades que brindan las redes sociales, máxime si se complementan con una herramienta tan potente y deseada como el exitoso phablet coreano. Imaginaos al pontífice haciendo uso de la fantástica función multiventana, twiteando por un lado y actualizando sus feeds por el otro.

No cabe duda del gran paso hacia la modernización que ha dado este sabio, erigiéndose como todo un ejemplo a seguir por sus colegas de profesión en todo el mundo y poniendo de manifiesto dos cosas: la primera, que con 85 años se puede ser tuitero y la segunda, que el Note II mola más que el iPad, cosa que ya sabíamos por cierto. Dicho lo cual se nos presentan algunas incógnitas como: ¿Creará el Vaticano un equipo de desarrollo de aplicaciones Android, con el que promover la palabra de Dios al más puro estilo 2.0? ¿Seguirá Su Santidad a JWOW en su Twitter? ¿Servirá este movimiento del Papa para ganar nuevos creyentes?

La única forma de saberlo será siguiendo muy de cerca el Twitter de Benedicto XVI y por supuesto, añadiendo a vuestros feeds la fantástica web que os hemos mencionado, www.rumorepiscopal.com, desde donde estaréis al día de todo lo que se cuece alrededor del Vaticano y aledaños.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Creéis que todo es una maniobra de despiste del Vaticano para introducir la religión católica en la juventud? ¿Quiénes serán las siete personas a las que sigue el Papa?

Aporta tu punto de vista en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en El Papa, Ratzinger, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II, Su Santidad, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion