ZTE Nubia Z5 presentado oficialmente, el smartphone de 5 pulgadas y resolución 1080p de ZTE

Última actualización el 28/12/2013 a las 23:33

Parece que poco a poco los fabricantes chinos van saliendo del mercado de la gama baja para lanzar al mismo terminales muy potentes capaz de competir con cualquier gama alta de la actualidad y muy probablemente también de la próxima generación.

Es el caso por ejemplo de ZTE, quien presentó ayer el ZTE Nubia Z5, el próximo buque insignia de la compañía, el cual contará como principal reclamo con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD.

ZTE Nubia Z5 con pantalla 1080p

Además de contar con esta grandísima pantalla, el ZTE Nubia Z5 cuenta con unas especificaciones muy competitivas:

  • Pantalla: panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y una densidad de 443 píxeles por pulgada.
  • CPU: Qualcomm Snapdragon S4 Pro, Quad-core a 1,5 GHz.
  • Memoria: 32 GB almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara: trasera de 13 Mpx y frontal de 2 Mpx.
  • Batería: 2300 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS
  • Dimensiones: 138×69,2×7,6 milímetros y un peso de 126 gramos.
  • Sistema Operativo: Android 4.1.1 Jelly Bean

Uno de los mayores handicaps que tienen estos productos asiáticos es que comúnmente tienden a quedarse en el mismo continente sin traspasar las fronteras hacia mercados internacionales, como el americano o el europeo, lo que hace que estos grandes productos se conviertan en los grandes olvidados debido a su escasa comercialización y a la falta de conocimiento por la mayor parte de los usuarios ajenos a este mercado asiático.

Sin embargo, recientemente hemos visto como otro dispositivo de fabricación china con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, el Oppo Find 5, llegará tanto al continente europeo como el americano, lo que hace muy probable que este ZTE Nubia Z5 siga el mismo camino que su competidor y aterrice en todos los mercados, aunque la compañía china no haya realizado ningún comentario al respecto.

El ZTE Nubia Z5 saldrá al mercado chino a partir de enero de 2013 a un precio de 3456 yuanes (420 euros), y contará con dos versiones, blanco y negro.

Además también contará con una versión exclusiva realizada en titanio, la cual costará 7890 yuanes (955 euros).

Y a vosotros ¿Qué os parece el nuevo dispositivo de ZTE? ¿Pensáis que llegará a nuestro mercado?