Samsung espera llegar a vender 350 millones de smartphones en 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung piensa seguir dominando el mercado de la telefonía en el año que estamos próximos a iniciar. Al menos eso se desprende de las cifras que manejan dentro de la multinacional coreana. Cifras mareantes que hacen que Samsung llegue a ser el primer fabricante mundial de teléfonos con un catálogo muy amplio con el que abarca casi cualquier nicho existente en el mercado. Y en 2013 esperan seguir creciendo.

Las ventas de Samsung asustan

Seguimos con la tónica habitual en estas fechas, que no es otra que hablar de cifras y de impresiones. El buen año que ha vivido Samsung no parece ser suficiente para los coreanos. Hace unos días nos contó Alberto Guillén las buenas cifras que en el año que ahora dejamos atrás había tenido Samsung y que se reflejaban en unas ventas de 420 millones de teléfonos. Pues ahora, y según distintas fuentes, Samsung eleva sus objetivos.

Para el año 2013 la empresa coreana espera vender un total de 510 millones de teléfonos en todo el mundo, de los cuales, 350 millones serian smartphone. Son estudios internos de la multinacional, algo que no nos puede extrañar pues se trata del mayor fabricante mundial de teléfonos y el dominador del panorama Android. Otras estimaciones que se manejan hablan de la puesta en circulación para la distribución de una cifra total de teléfonos cercana a 900 millones de teléfonos, lo que acarrearía que el fabricante coreano llegase a copar un 40% del mercado mundial de telefonía.

La mayor parte de esta producción se centra en los países del sudeste asiático, lugares donde los salarios son como todos sabemos mucho más modestos y los derechos laborales brillan por su ausencia. Así tanto Samsung, como la mayor parte de fabricantes acuden a países como Vietnan o China, en los cuales se fabrica la mayor parte de la producción. Dejamos a un lado la fabricación que se realiza en la patria de Samsung, Corea del Sur, por representar una cifra casi anecdotica.

En la estrategia que Samsung quiere mantener, son puntos importantes sus dos terminales más punteros y tanto el Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note II, seguirán recibiendo el apoyo de la compañía, siendo la referencia para otras gamas inferiores y la línea a seguir por el fabricante. Parece ser que Samsung está dispuesto a seguir manteniendo su amplio catálogo de terminales para abarcar el mayor número de potenciales compradores. Algo similar a lo que este año han hecho fabricantes como Sony y anteriormente fabricantes como HTC. No es una política que me parezca de demasiado acertada no obstante.

Lo que sí está claro, es que el lanzamiento del reciente Google Nexus 4, con un precio increíble, va a hacer mella en muchos fabricantes, que deberán ajustar mucho sus márgenes de beneficios, los cuales se han demostrado inflados con la salida del reciente Nexus 4.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Previsiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion