La primera Samsung Mobile Store abre sus puertas en Paris

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung está dispuesta a plantar cara en el terreno donde Apple sabe generar una magnifica opinión en sus usuarios. En la atención al público y venta directa. Si no hace mucho se produjo en Australia la apertura de la primera tienda propia, ahora en París, la firma coreana abre su segundo establecimiento destinado a la venta de productos portátiles. Seguro que las fotos os recuerdan a otra afamada cadena de otra gran empresa tecnológica.

Esperando al público

Una de las cosas que más me gusta de Apple es posibilidad de acudir a las tiendas que la marca posee para probar y comprar sus productos. Es cierto que en ocasiones me molesta el nivel de, podríamos llamar, “peloteo”, existe hacia los clientes, exigencia de la marca supongo, pero en las tiendas la sensación de pulcritud, orden, todo en general, incita a comprar, amén del posterior servicio post venta. Es algo de lo que carecen el resto de las marcas, o al menos la gran mayoría.

Samsung es conocedora de que como gran empresa del sector, el hecho de establecer una red de tiendas propias les haría ganar muchos enteros. Su catálogo de productos venta al público es tremendo. Así, hace unos meses la empresa coreana abrió las puertas a su primera tienda propia en Australia. El nombre de esta tienda es muy singular: Samsung Experience Store. La pregunta era si se trataría de solo un experimento o si supondría el inicio de una expansión.

Interior de la tienda

La respuesta la hemos tenido hace poco en forma de apertura de una nueva tienda. La primera que lo hace en el continente europeo y lo hace en la ciudad de la luz, en Paris. Se trata de la Samsung Mobile Store y como se puede apreciar en las fotos, sus similitudes con las tiendas de la manzana mordida son innegable. Destaca además el espacio que se ha querido dedicar a los niños, usando para ello dispositivos con aplicaciones orientadas hacia un público infantil, ya sean para el juego o el aprendizaje. De esta forma además, los padres podrán efectuar sus compras de forma más sosegada. Con una predominancia del color blanco y los vendedores con camisetas azules, como ocurre en las tiendas manzaneras, en la Samsung Mobile Store podremos adquirir smartphone, tablet, cámaras digitales, ordenadores portátiles y todos los artículos relacionados con los mismos.

Al igual que con las tiendas de la manzana, aquí encontramos a un equipo de ocho personas, ocho expertos que nos orientarán a la hora de realizar nuestra compra o plantear nuestras preguntas. así como ofrecer demostraciones de los dispositivos de Samsung. Esperemos que continúe la expansión y poco a poco se decidan a abrir más tiendas en otros países, aunque con ello echen más leña al fuego en lo referido a la “inspiración” en Apple por parte de Samsung.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Paris, Samsung Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos_LPB dice:

    Al CEO de Samsung le deben poner todas las mañanas sobre su escritorio una manzana y de ahí que todo lo que hace es tan, pero tan parecido a lo hace Apple… Y luego se anda lamentando de los juicios por patentes que le llegan. Esta vez se copiaron hasta el tono azul de las camisetas!! Oye Samsung… Ya son líderes en el mercado. Empiecen a innovar y hacer lo suyo y verán que les irá aún mejor!! %,

    • McFly dice:

      Vamos a ver… que el montar una tienda para vender tus productos y hacerlo con tus colores corporativos no creo que sea propiedad de Apple. Existen miles de tiendas de todo tipo hechas usando esos colores y no creo que copiaran a nadie. Que se parecen mucho? El marketing es igual en todas partes y será por ser la mejor manera de vender…

    • defy dice:

      jajajaajajaja el comentario mas absurdo, apple tiene las patentes de comercializar mercancia LOL

  • HIMURATENGU dice:

    Samsung se zarpa, ya me parece abusiva la copia. La verdad que Mac no me gusta por sus politica pero con esto de los Coreanos me parece que corresponde que Mac los hunda por ladrones. Lo que no recuerdo bien es si los Nokia Care eran iguales y mas viejos que los Mac Store. Samsung tendria que aver disimuladó como lo hizó Sony con los Style.

  • buah dice:

    Lo de los colores tiene su explicacion. El azul representa la tranquilidad e inteligencia. Ademas de ser el color representativo de Samsung, el azul le gusta a la mayoria. Y el blanco trasmite pureza, perfeccion y simplicidad.

  • usr dice:

    A ver si se aplican el cuento y copian algo más allá de la apariencia, como la optimización, la corrección de errores y las actualizaciones.

    Negativos en 3, 2, 1…

    • rober dice:

      Diras loq kieras pero dentro d android samsung es el mejor en cuanto las actualizaciones

    • USIARIO dice:

      ahoira diras que el diseño del s3 es copia de samsung a apple, me parece vergonsozo que digas que samsung no consigue fluidez, ya que por algo seran los mas vendidos y aparte de eso estas insultado a android, y en las actulizaciones samsung es una de las prioneras en ese apartado despues de la gama nexus .

      y es mejor que pieneses en lo que dices.

      Y se lo que te digo ya que he podido disfrutar ambos productos.

  • yorsh villa dice:

    viejo por que hya gente empeñado o mejor dficho por que hay fan boys de apple que dicedn que montar una store de la empresa samsung o cualkiera es copia de apple por dios le mundo no jira atraves de ellos dejenme decirles

  • Francisco dice:

    Pero si esto lo único que hace es favorecer al consumidor. Copias o no copias… Es absurdo a ver si ahora solo pueden utilizar esos colores la manzanita dichosa.

    Saludos.

  • Ricardo dice:

    Espero abran una aca en Mexico aunq probablemente eso no pase…aun asi q bueno q toman mas en cuenta EL TRATO DIRECTO con los q LES DAMOS DE COMER

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion