Primeras impresiones tras un mes de uso del Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Nexus 4 ya se encuentra entre nosotros. Lleva poco más de un mes y en mi caso este tiempo me ha permitido formarme una opinión respecto al terminal que pienso plasmar en el siguiente artículo. Así, voy a contar que aspectos me parecen mejorables del terminal y que otras características lo hacen brillar con luz propia dentro del firmamento Android.

Diseño en Google Nexus 4

Ha pasado poco más de un mes, desde aquel día 13 de noviembre, fatídico para algunos, en que Google puso a la venta el Google Nexus 4. En mi caso fui uno de los afortunados que consiguió hacerse con un modelo de 16 GB y ahora, tras un mes de uso, puedo empezar a tener unas primeras impresiones que plasmar y que a su vez puedan ayudar a más de un posible comprador a valorar la compra de este terminal.

Diseño

Impecable, es la palabra con la que se puede definir el terminal. Poco más que decir, con un acabado en cristal y unos bordes con un acabado en goma, tiene un agarre muy bueno y el peso mucho mejor distribuido que el Samsung Galaxy Nexus. Pero he aquí el primer problema y es que pese a tener una cobertura de Gorilla Glass 2 que le da una teórica resistencia a arañazos, en mi terminal, perfectamente cuidado y sin caídas y golpes, he apreciado un pequeño arañazo profundo en la parte central de la pantalla. Algo que no debería estar ahí y que echa por tierra esa supuesta resistencia.

Rendimiento

En este apartado podemos decir que el terminal es sobresaliente. Con 170 aplicaciones instaladas, diferentes widgets en los escritorios y aplicaciones en segundo plano, el terminal ejecuta cada acción sin ningún tipo de lag, como si me ocurre a veces en el Samsung Galaxy S III. Sin duda los 2 GB de memoria RAM de los que hace gala el dispositivo junto con el potente procesador S4 Pro de Qualcomm, lo acercan más al rendimiento que encontramos en el Samsung Galaxy Note II que en el dispositivo estrella de Samsung.

Por otro lado, Android Jelly Bean 4.2.1, ha corregido bugs de la versión anterior y ahora se muestra como un sistema más estable y pulido, añadiendo funciones que muchos terminales deberían poseer si o si. Por ahora es la versión de Android más completa que ha pasado por mis manos, si de versiones oficiales hablamos, dejando las ROM a un lado.

Pantalla

Pantalla en Nexus 4

Otro de los valores a remarcar y es que pese a contar con colores más apagados y menos saturados que los usados por ejemplo en las pantallas Amoled de la gama Galaxy, la calidad es incluso superior, al no usar la tecnología Pentite. No obstante, la mayor parte de las pantallas existentes en el mercado, ya sea Amoled, Super LCD, Bravia Engine, etcétera, gozan de una calidad tremenda. Además en el caso del Google Nexus 4, se ha reducido el espacio entre el cristal y el panel, por lo que la sensación al tocar la pantalla, gracias también a un mejor sistema de vibración, hacen que sea más cómoda de usar.

Audio

Cumple sin más. Con un altavoz situado en la parte trasera del dispositivo, algo que suele ser normal, pero que no acierto a comprender, el hecho de tener una trasera totalmente plana, hace que al colocar el teléfono sobre una mesa con la parte trasera sobre la misma, el volumen del sonido disminuye considerablemente. Por lo demás y como decía, el altavoz cumple sin más, mejorando el que incorpora el Samsung Galaxy Nexus pero sin llegar a igualar los usados por el Samsung Galaxy S III, HTC One X o Samsung Galaxy Note II. En lo concerniente a la calidad de las llamadas, no he apreciado el tono metálico del que hablan algunos usuarios, percibiendo un sonido alto y nítido.

Batería

Es otro de los apartados conflictivos. Y quizás lo es más tras la más reciente actualización a Jelly Bean 4.2.1, pues con un uso moderado la batería llega a duras penas al final de la jornada. Con uso moderado me refiero a activar el 3G a intervalos de tiempo, usar la cámara, navegar por internet y ver algún vídeo. El modo reposo sigue consumiendo demasiada batería, al igual que le ocurre a la pantalla. Solo me queda calibrarla y sino esperar a otra actualización que solucione ese molesto problema.

Cámara

Ausencia de macro en la cámara del Goole Nexus 4

Por ahora llevamos una de cal y otra de arena. La cámara, aunque vuelve a mejorar la que usa el Samsung Galaxy Nexus me ha decepcionado. No ya por no estar entre las tres mejores del mercado, sino por la ausencia de opciones en el software de gestión de la cámara que hoy día considero fundamentales. Así en determinadas ocasiones he echado en falta distintas opciones a la hora de usar un determinado enfoque, estando limitados a un modo automático sin opciones por ejemplo para usar el modo macro. Un fallo tremendo que nos obliga a recurrir a aplicaciones de terceros que mejoran y mucho las posibilidades. Así en mi caso para la cámara uso Cámara FV5, dejando a un lado la aplicación fotográfica.

Porque otro fallo, consecuencia o causa del anterior párrafo, es el menú renovado del que hace uso la cámara. Simple, esquemático y falto de opciones que lo hacen muy poco funcional.

En el lado opuesto la impresionante función Photo Sphere para crear imágenes de 360 grados que me ha dejado con la boca abierta. Sin palabras esta función, que ridiculiza sin paliativos la “novedosa” función panorámica que vende como novedad Apple y su iPhone 5.

Prueba de la función Photo Sphere

En resumen, y para tener de forma esquemática en una lista lo que me ha gustado y me ha decepcionado:

Aprueba

  • Rendimiento.
  • Pantalla.
  • Función Photo Sphere.
  • Acabado y diseño.

Suspende

  • Sonido
  • Cámara y software que la gestiona.
  • Resistencia.
  • Duración de la batería.

Por la dificultad para poder hacerse con un terminal no hemos tenido la ocasión de recibir comentarios de primera mano de usuarios que nos muestren sus impresiones, así que si eres uno de los poseedores de un flamante Google Nexus 4 puedes hacernos llegar tus impresiones e inquietudes y así compartirlas con el resto de la comunidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cristian dice:

    Perdona por la corrección pero el dispositivo si que cuenta con zoom, se ejecuta realizando la ampliación con los dos dedos como si ampliaramos una foto en la galería. Un saludo

  • FERNANDO dice:

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que mencionas. En cuanto al zoom tienes opción de serie pero deja mucho que desear, puedes hacerlo pero haciendo uso de dos dedos. Uno enfocando, el otro haciendo el gesto de subir/bajar una barra de volumen.

  • Alex dice:

    Te corrijo, se puede hacer zoom perfectamente con la aplicacion de serie haciendo pinch to zoom. Pruebalo y ya me dirás.

    Saludos.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Disculpad… al hablar del macro se me coló lo del zoom… en que estaría pensando 🙂 Gracias por la observación

  • Cèsar dice:

    Buenas yo tengo en mis manos el Nexus 4, me parece un terminal muy superior a mi antiguo Galaxy Nexus, iniciando por la pantalla, lo que si me esta dando problemas es que al wifi de mi casa que es de movistar no me puedo conectar, bueno si salen salen las barritas azules, pero no hace desargas ni puedo navegar, en otras redes va muy rapido. Comparto con lo del sonido pero al precio que esta este movil no me quejo ya que viene siendo un terminal basico y no espectacular. PD. Si alguine sabe como configurar con la red de timofonica lo agradeceria.

  • Jandry dice:

    Suerte que has podido probarlo! Lo de la resistencia es relativo, le compras una funda de goma de las que venden en los chinos ( por 3 euros me compré una para mi antiguo Xperia Arc S que a la minima caida ya se rallaba) y listo. Relacion calidad precio es sin duda el mejor que existe. La calidad del altavoz es relativa, tampoco necesita uno una discoteca portatil. La suerte que has tenido es que hayas podido comprarlo… Yo vendi mi movil… y aun estoy esperando comprarlo pero no hay stock, y las navidades estan a la vuelta de la esquina..

  • Denis dice:

    estoy de acuerdo con prácticamente todo. poseo un nexus 4 y funciona a la perfección, no tiene relintizamiento, el rendimiento en exteriores es brutal, el diseño también es buenisimo

    sin embargo también tiene puntos débiles, uno es la parte trasera la cual no resiste como debería ya que tengo una ralladura bastante grande que apareció de la noche a la mañana. Otro punto que no me funciona correctamente es la batería la cual es muy inconsistente a la hora de cargar. esto hace que haya veces a la que le lleve prácticamente 4 horas o 5 cargar completamente. entiendo que es un problema de mi terminal en particular y no de los nexus en general

    una vez haya solucionado estos dos problemas enviando el mio a google para reparar, el terminal considero que es perfecto. funciona a las mil maravillas

  • Jandry dice:

    Y los problemas de la cámara creo que son a nivel de Hardware porque el dispositivo tiene una lente de mucha calidad, creo que es de sony precisamente. Con actualizaciones lo resolverán creo.

  • Ivan dice:

    Yo tengo un Nexus 4 y sin lugar a dudas el problema mas grave es la perdida de la wifi. Como smartphone es brutal, pero el update a la 4.2 ha hecho que la wifi se pierda cada dos por tres.

    No es exactamente un problema del N4 por que con el N7 me pasa algo parecido (que no igual). En ambos casos la WiFi se desconecta y para reconectar hay que apagar y encender la wifi.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    En mi caso el Wi-Fi me funciona sin problemas en las distintas redes a las que me conecto, sin cortes y sin perdidas de cobertura

  • Lo Geira dice:

    Buenas.

    Yo también pude hacerme con un Nexus 4 el 13 de noviembre y lo ando disfrutando desde el viernes de esa misma semana. Totalmente de acuerdo contigo en el artículo salvo matizar ciertas cositas.

    Sobre la resistencia y durabilidad quisiera decir que con un mes de uso mi teléfono sigue estando impecable. Si bien la parte trasera es preciosa de diseño peca de fragilidad, y es muy recomendable utilizar fundas con el teléfono.

    La cámara mejora considerablemente la del Galaxy Nexus, sin llegar a ser algo excepcionalmente buenk. El modo HDR es una maravilla cuando tomar fotos con buena iluminación y en poco movimiento. Por la noche falla mucho, y la grabación de vídeo es… Bueno, aceptable.

    El altavoz que tiene enmudece al de un Galaxy Nexus cuando el volumen pasa del 60%, pero le falta definición. Su sonido es algo “metalizado” y mi antiguo S2 lo saca mucho mejor, ya no menciono el del S3. Sin embargo la calidad de sonido con unos auriculares decentes es excelente.

    El rendimiento es envidiable. No hay lag, nunca, hagas lo que hagas, ni ralentizaciones. Ni el S3, ni el HOX, ni el Galaxy Nexus ni nada de nada consigue transmitir la sensación de fluidez y velocidad que transmite el Nexus 4. Un 10 para eso.

    Por último, la batería. No se si es por ser 4.2.1, por mala optimización de aplicaciones, Google now, el kernel stock o yo que se, pero la bateria es conflictiva. Dura poco. tiene problemas para entrar en Deep Sleep y, por tanto, consume en reposo, aunque poco. Esto hace que tenga problemas al durar un día. Lo más probable es que sea un problema de software porque si utilizas activamente el teléfono la bateria te aguantar 5 horas de pantalla, como mínimo. Y eso también es envidiable. Así que imagino, y espero, que se solucione en futuras actualizaciones.

    espero que esto os haya ayudado a más de uno, y un saludo a todos.

  • jotillamod dice:

    Hola! te recomiendo los protectores de SGP, Skinomi o Zagg, yo en cuanto compro un terminal los pongo… por mucho Gorilla Glass. En mí Galaxy Nexus nunca me ha faltado y el día que pille un nexus 4 (si llega ya que estoy contentísimo con el Galaxy Nexus y creo que esperaré al Nexus 5 o como lo llamen…jejeje, aunque nunca se sabe…)

  • Astur Spuky dice:

    Lo de las fotos panorámicas en 360° lo hace la aplicación Dermandar muy bien desde hace mucho tiempo. Para qué luego Appel lo ponga como una novedad de la leche.

  • Nacho Lasaosa dice:

    Hola yo soy un poseedor del Nexus 4 desde hace un par de semanas (Lo compré el mismo día 13, pero fuí de los que tuvieron que esperar 2/3 semanas para que le llegase). Sinceramente es el mejor terminal que he tenido en mis manos, y reconozco que el cambio ha sido desde un iPhone… Pero es que no tiene comparación. Fluidez totalmente perfecta, robustez del sistema envidiable y un sin fin de maravillas a destacar.

    Las dos únicas pegas son el tema de la cámara (que aunque maravillosa, es cierto que mete mucho ruido) y la resistencia… De hecho, mi terminal está ahora de camino a Madrid para ser reparado. Y es que se me resbaló desde el bolsillo al estar sentado, y se fracturó totalmente la pantalla… Un drama sin duda, y una ansiedad que me generó el que Google no se hiciera cargo y le “echara el muerto” a LG, que según he leído por ahí no tiene piezas de repuesto… A ver cómo se soluciona todo este tema, y puedo volver a disfrutar de la mejor opción Android que hay en el mercado 🙂

  • antonio dice:

    yo llevo utilizando el nexus 4 solo 3 semanas y la verdad que en comparación con el terminal que el que yo venia que era un galaxi s es considerablemente mejor e incluso me da mejor sensación en la mano que un galaxi s 3 el cual por cierto he visto que en el servicio técnico lo llevan mucho la gente por tema de pantalla y de software. a mí la batería me dura bastante por no decir que seré de los pocos afortunados a los que la batería le dura tranquilamente hasta las doce de la noche utilizando programas de gps el cual por cierto funciona bastante bien otra cosa a tener en cuenta es el google nao y lo mejor de todo es el dictado el cual estoy utilizando para escribir esto y realmente funciona muy bien una pena que google nao no esté completamente operativo en españa la aplicación de google plus funciona a las mil maravillas y la aplicación de youtube luce estupendamente bien. yo en mi caso estoy muy contento.

  • maikel dice:

    pues a mi las fotos me parecen bastante decentes. si son las que colgaste en el foro. bastante mejor que muchos terminales de 8 mpx pero peor que s3 y htc one x. el audio era de suponer que seria asi de cumplidor… hay mas fallos de software que de hardware. Conclusion: Bravo por LG y mal por Google. que no estubo a la altura

  • pikeba dice:

    Hola, yo también tengo el Nexus4 desde hace unas 3 semanas mas o menos y la sensación es muy muy buena. Estuve con varios terminales android hasta que acabé con un iphone4s que me respondía mejor. Me animé a volver a probar android esta vez con un pure google y la verdad que no me arrepiento.

    Una cosa, se dice que las fotos sphere son mejores que las panorama del iphone. Creo que no es justo, y no lo es porque se comparan cosas diferentes. Las photosphere existen en iphone con unas apps de terceros y funcionan de lujo, pero si comparamos simplemente las panorámicas de serie de uno y otro, el iphone le da mil patadas, porque la calidad es mucho mejor. Saca fotos a 28mpx mientras que el nexus te da un alto de menos de 500px…..

    Alguna app para panorámicas con calidad en el nexus? por ahora es lo único que le puedo echar en falta (a parte de aplicaciones nativas de ios)

    Gracias, un saludo

  • mik dice:

    para cuando una videorewiev<‘llevais ya muchos post de impresiones……queremos videos :). un saludo

  • Tino dice:

    Estupendo análisis. La verdad se que deja bastante qeu desear este Nexus, entre esto y el reparto Google me ha decepcionado bastante

    Por otra parte, podrías colgar el wallpaper de la primera captura? xD

  • masterofgabos dice:

    Compre el Nexus 4, y teniendo mi Galaxy S3 en la otra mano, la diferencia es minima, la velocidad es un punto muy subjetivo, mi S3 es la version LTE con 2GB de ram, y la diferencia es practicamente nula, ambos vuelan, el Nexus es un terminal increible, pero la diferencia con un S3 no es tanta como dicen, ni siquiera es tanta con el S3 comun

  • chito diaz dice:

    Disculpen, tengo un galaxy note 2, creen que sea recomendable cambiarme al nexus 4 por tema de actualización? ?? Gracias

  • Miguel Rodriguez dice:

    Vale la pena cambiar un SGS3 por un Nexus 4?

  • Aaron dice:

    Yo llevo también casi un mes con el nexus 4 y solo puedo decir que nunca ha tenido absolutamente ningun lag, una fluidez espectacular, el aparato funciona genial. La unica pega que le encuentro es el tema de la batería, que si lo usas muy muy intensivamente llega a durar solo medio día. Con roms personalizadas y kernels no oficiales se soluciona, pero claro… pierdes las actualizaciones de google

  • Piud dice:

    PERO CUANDO HABRA STOCK???????????

  • Tino dice:

    No entiendo por qué borraste mi comentario… solamente dije que estaba totalmente de acuerdo con tu post, que Google había decepcionado muchísimo con este terminal y su “falta de stock” y que si podías colgar el wallpaper de la primera fot

  • emiguerol dice:

    Yo usuario de Nexus 4 adquirido el dia 13 y en uso desde el 15:

    -Bateria de casi 2 dias, sin desconectar el 3g ni el wifi, line, whatsapp, Greader y algo de internet y musica, suelo llegar a las 3,30h de patalla. Con el galaxy nexus llegaba a las 2,30h -Movil sin un solo arañazo por la parte delantera y alguno muy debil por la trasera, ha sufrido 2 caidas de altura 30 y 50 cm. Indico que la sílice (arena) araña cualquier cristal por muy duro que sea. -Cámara uso FV5 o shotcontrol, si quieres conseguir forografias como las que hace un s3 o un i5 tienes que saber toquetar isos y exposiciones. En automatico hace una porqueria de fotos, sobretodo a baja luz -Pantalla y diseño es lo que mas me gusta, la pantalla se ve muy bien en exteriores -Sonido es superios a mi anterior galaxy nexus, y encima le tengo un mod para aumentarlo, asi que bastante contento -Resistencia, cumple, pero tengo miedo de romper cristal trasero, al fin y al cabo es cristal y esta pasando como con los iphone4 y4s que se rompen facilmente si se caen desde altura de la cintura o de un metro

  • Sepuvk dice:

    Pues aquí un poseedor de este móvil, quiero aportar una recomendación, tengo el mi móvil la última versión de parandroid e instalado el franco kernel r15 y la verdad es que es una barbaridad la cantidad de personalización que tiene sobre todo por ejemplo el modo tablet o phablet es una gozada haciendo desaparecer la barra de botones y juntandola con la barra de notificaciones como en una tablet ganas muchísima pantalla y se agradece un montón, además, el franco kernel hace que la batería me dure casi el doble, normalmente con mi uso de móvil llego a 4 horas de pantalla cuando con la versión stock llegaba a algo más de 2, contentisimo con el móvil y su fluidez y personalización, se lo recomiendo a todo el mundo

  • Alberto dice:

    Hola todos, conseguí mi Nexus 4 hace 3 semanas y me funciona perfecto, ningun problema todo ideal y los gráficos en juegos demás bien 🙂

    El telefono es delicado rescpecto a rayones pero solucione su problema, tenía unas gafas OACKLEY y estas tienen una bolsa o funda negra de microfibra para cargarla, excelente es la mejor microfibra y la uso a diario y me evita los molestos rayones. Recomiendo igual bumper de amazon.com que existen unos a $5 dolares para protegerlo en el gimnasio 😉

    En fin telefono perfecto, tiene que enviar una actualización para mejorar la bateria un poco, con uso modera me avanza un dia o u dia y medio

    Saludos desde Ecuador

  • murfisline dice:

    yo lo tengo desde hace un par de días, y esta es mi opinión sabiendo que manejo galaxy s3, y el que mas tiempo un S.G.S por tanto viniendo de la touchwiz considero FALTO de opciones de configuración al Nexus 4, batería me esperaba que durase algo mas de un día,(yo lo toco bastante) el tacto en la mano genial y tampoco he sufrido ningún BUG o LAG. en Galaxy S estuve cambiando muchas ROOM hasta decidir quedarme con la RemICS V1( aqui llevas el movil al maximo y no se reinicia como otros kernels)he aqui unas cosas que hecho en falta en la room pura de google y configuraciones de cortina, en el sonido(ooodio que vaya vinculado todo en tres tipod de volumenes) cuando como minimo deberia tener 5, panel de ajustes rapidos, tampoco puedo configurarlo… asi que al Nexus 4 yo tambien le cambiare la room, deseando que salgan muchas mas y cuando saque la actualizacion GOOLE le instalare la oficial lo de la camara tambien opino que es falta de opciones, y hay APP de GOOGLE ke vienen de fabrica que estoy deseando queitar de encima, como…Pinyin, Korean, Play Movies, Google Plus, y Google currents esto va a gustos….De momento no cambiare la room obviamente hasta ver todos los secretos que pueda mostrarme(lo malo es que creo ya haber descubierto todos)..eso es todo amigos Andronianos

  • Javier Armas dice:

    Hola amigos, yo soy de los que cambie un GS3 por un Nexus 4, una de las razones para hacer esto fue el estar siempre actualizado y otra la optimización que google aplica sobre el terminal… yo soy de México y aquí es difícil conseguirlos, y en verdad me da gusto sacar mi celular del bolsillo y ver a la gente preguntándose qué celular tengo en la mano… jeje.. Comparando los dos equipos, puedo decir que no me arrepiento de haber cambiado, el N4 es más fluido, la pantalla también me parece mejor, pero en verdad extraño la SD de expansión… y el manos libres; no entiendo porque venden el Nexu 4 sin manos libres!! Nexus 4 es el mejor Smartphone que he tenido! Saludos

  • maria fernanda quintero montaño dice:

    quiero saber donde comprar en ecuador el celular bueno yo vivo en guayaquil y me gusto mucho el celular y les pregunto pues para que ustedes me ayuden con esta inquietud

  • Sergio Solana dice:

    Me ha pasado exactamente lo mismo, hace mes y medio que tengo el nexus 4 y hoy mismo me acabó de dar cuenta que tiene un pequeño rayón en la parte central de la pantalla. Un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion