Aparecen los primeros problemas de resistencia en el Google Nexus 4

Última actualización el 03/12/2012 a las 12:00

Con el reciente lanzamiento del Google Nexus 4, la empresa del buscador podríamos decir que retorna a los orígenes. Y lo digo en el sentido de que saca un teléfono que vuelve a ser referencia, algo que no ocurrió en cierta medida con el Samsung Nexus S y el Samsung Galaxy Nexus. Además, rompe con el diseño que hasta ahora había tenido con Samsung y HTC como proveedores, logrando un producto final tan elegante como lo fue en su momento el Google Nexus One.

Trasera Rota den Google Nexus 4

La sustitución del plástico que usaba Samsung por el vidrio al estilo del iPhone 4 y del iPhone 4S ha supuesto un paso adelante, sobre todo en lo que respecta a diseño y sensaciones, algo que además se ve incrementado con el filo cromado y el borde gomoso que facilita su agarre. Pero no todo iban a ser buenas palabras, y ya hay usuarios quejándose de la debilidad que provoca el uso del cristal en el nuevo dispositivo.

Las quejas hacen referencia a la debilidad que tiene la parte trasera del Google Nexus 4. A pesar de usar un recubrimiento con una capa de vidrio Gorilla Glass 2, algo que normalmente debería otorgarle mayor resistencia, distintas imágenes como las que aparecen en The Verge o Droid Life, ponen de manifiesto que no es tal la resistencia que podemos encontrar.

Google Nexus 4 roto

Las roturas que aparecen en la foto, según comentan, se deben a la caída del móvil desde la altura de una mesa a un suelo de madera, que aunque es un material más absorvente que el cemento o el acero, no ha impedido la rotura del cristal. El mismo problema se ha producido con el nuevo LG Optimus G, que es como todos sabemos, muy similar, por no decir calcado al Google Nexus 4. Una caída y se produce una grieta de similares proporciones.

Así, en los distintos comentarios se habla de una capa de cristal demasiado fino, que no aguanta este tipo de impactos y que esperan se solucione en sucesivas remesas del producto, ya que no se debe olvidar que la trasera alberga el chip NFC, las antenas y el sistema de carga inalámbrica.

Por mi parte y como poseedor de un Google Nexus 4, y usuario con experiencia en el mundo de la telefonía, debo decir que no me producen demasiada fiabilidad estas “pruebas”. He visto móviles tachados de frágiles resistir los impactos más indecorosos, y por otro lado, móviles resistentes, sufrir una rotura importante a la primera de cambio. Y es que son muchos factores a analizar, no la mera caída. La superficie de impacto, la altura, la fuerza del impacto, la zona de impacto, etcétera hacen que cada caso pueda ser distinto. He visto caer un Google Nexus 4, no el mío, y salir indemne, por lo que repito, no digo que las afirmaciones que hablan de su debilidad sean inciertas, sino que solo son relativas.

VER COMENTARIOS

Recomendado