Aparecen los primeros problemas de resistencia en el Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las revoluciones que ha supuesto la llegada del nuevo teléfono de Google ha venido dada por el diseño. Con un material muy similar al usado en el iPhone 4 y el iPhone 4S, el cristal, ha supuesto una ruptura importante respecto a los materiales usados en anteriores dispositivos Nexus. Y junto con este cambio llegan las primeras críticas, que hablan de la no excesiva resistencia a los impactos de los materiales usados.

Trasera Rota den Google Nexus 4

Con el reciente lanzamiento del Google Nexus 4, la empresa del buscador podríamos decir que retorna a los orígenes. Y lo digo en el sentido de que saca un teléfono que vuelve a ser referencia, algo que no ocurrió en cierta medida con el Samsung Nexus S y el Samsung Galaxy Nexus. Además, rompe con el diseño que hasta ahora había tenido con Samsung y HTC como proveedores, logrando un producto final tan elegante como lo fue en su momento el Google Nexus One.

La sustitución del plástico que usaba Samsung por el vidrio al estilo del iPhone 4 y del iPhone 4S ha supuesto un paso adelante, sobre todo en lo que respecta a diseño y sensaciones, algo que además se ve incrementado con el filo cromado y el borde gomoso que facilita su agarre. Pero no todo iban a ser buenas palabras, y ya hay usuarios quejándose de la debilidad que provoca el uso del cristal en el nuevo dispositivo.

Las quejas hacen referencia a la debilidad que tiene la parte trasera del Google Nexus 4. A pesar de usar un recubrimiento con una capa de vidrio Gorilla Glass 2, algo que normalmente debería otorgarle mayor resistencia, distintas imágenes como las que aparecen en The Verge o Droid Life, ponen de manifiesto que no es tal la resistencia que podemos encontrar.

Google Nexus 4 roto

Las roturas que aparecen en la foto, según comentan, se deben a la caída del móvil desde la altura de una mesa a un suelo de madera, que aunque es un material más absorvente que el cemento o el acero, no ha impedido la rotura del cristal. El mismo problema se ha producido con el nuevo LG Optimus G, que es como todos sabemos, muy similar, por no decir calcado al Google Nexus 4. Una caída y se produce una grieta de similares proporciones.

Así, en los distintos comentarios se habla de una capa de cristal demasiado fino, que no aguanta este tipo de impactos y que esperan se solucione en sucesivas remesas del producto, ya que no se debe olvidar que la trasera alberga el chip NFC, las antenas y el sistema de carga inalámbrica.

Por mi parte y como poseedor de un Google Nexus 4, y usuario con experiencia en el mundo de la telefonía, debo decir que no me producen demasiada fiabilidad estas “pruebas”. He visto móviles tachados de frágiles resistir los impactos más indecorosos, y por otro lado, móviles resistentes, sufrir una rotura importante a la primera de cambio. Y es que son muchos factores a analizar, no la mera caída. La superficie de impacto, la altura, la fuerza del impacto, la zona de impacto, etcétera hacen que cada caso pueda ser distinto. He visto caer un Google Nexus 4, no el mío, y salir indemne, por lo que repito, no digo que las afirmaciones que hablan de su debilidad sean inciertas, sino que solo son relativas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, Google Nexus One, LG Optimus G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juan dice:

    Una caida segun dicen…. a un suelo que dicen…. menudo post… el movil pudo ser golpeado por un martillo que nada.. segun dicen… que informacion tan fiable…….. Segun dicen… enserio. Esto no es serio.

  • Antonio dice:

    De problemas sufridos por otros usuarios. En el artículo no se habla en ningún momento en primera persona haciendo alusión a las roturas

  • Klose dice:

    Estas cosas las veo un poco tontas, quien nose compra una funda para el movil?¿ es totalmente cierto que el cristal es mas fragil que el papel practicamente y se rompe con nada, pero eso lo solucionas rapido poniendole una funda de 2,50€… yo como opinion personal prefiero el plastico para un terminal que aunque le otorga menos ”glamour” al telefono es mas resistente que el cristal y nose rompe con una pequeña caida como en este caso. Yo si me creo que se rompa desde una mesa porque conozco gente que tuvo un iphone 4 y con una caida similar desde una silla le revento la parte trasera del telefono, no es un buen material para fabricar moviles eso esta claro.

    • Dak dice:

      Yo no uso funda para mi iphone 4S, y no tiene ni un rasguño ni grieta ni nada en un año de uso. Las personas que no tenemos manos de mantequilla y nos gusta cuidar nuestras cosas no los necesitamos.

      Pero siempre hay imprevistos, casualidades, el azar, y el móvil se te cae. Y se te puede romper. Pero eso pasa con todos los materiales, y si se alinea júpiter con venus, hasta el más mínimo golpe puede hacer que un vaso estalle (¿a quién no le ha pasado en su vida?) al golpearlo ligeramente con una cucharilla, o en tus manos con simplemente agarrarlo.

      La solución a un problema no es gastarte dinero. Es identificarlo y que lo corrijan en el futuro.

      • Cristian dice:

        La gente no es consciente del valor de las cosas, la mayoria de la gente no tiene cuidado con las cosas, yo por ejemplo nunca dejo el movil en una mesa donde haya vasos con liquido y gente alrededor , no hago malabares nunca con el movil, llevo el movil con funda, solo en mi bolso… y no, no es casualidad ni mala suerte, he tenido mas de una decena de moviles y nunca repito nunca se me ha estropeado ninguno

    • Hector A. dice:

      Yo nunca he usado funda. Llevo más de dos años con mi galaxy s y está perfecto a pesar de unas cuentas caídas….

  • Cristian dice:

    Desde la aparición de este terminal las criticas no han cesado, y no entiendo porque ya que yo dispongo de este terminal y me parece una maravilla. El otro día se me cayó desde una mesa y no sufrió ningún daño, y tan solo lleva un protector trasero de los malos (6 por 1€, para que os hagáis una idea). Del mismo modo se critica su batería, la cual me parece suficiente y con una decente autonomía, ya que ninguno tiene una buena autonomía a no ser motorola. En lo que se refiere a extraíble depende del consumidor, pero la tónica con ejemplos como htc o sony es a no serlo, ya sabemos que samsung si pero a mi personalmente no me gusta tener que llevar una encima siempre. En el tema memoria para mi es suficiente con 16 ya que los juegos pesados a la nexus 7, si que es cierto que la micro sd a mi me ha dado problemas en terminales como el note o el s2 (se que habrá gente que no). Y en problemas de software no he tenido ninguno pero ser el primero en disfrutar de una versión tiene pros y contras. Creo que tal y como sucedió con el galaxy nexus, las segundas juventudes los hacen muy aconsejables, y luego pensamos en porque no me lo compré.

    • Cristian dice:

      Además me gustaría puntualizar que esta información proviene de la primera videoreview que se público, en xda con un prototipo. Con lo que la fuente es algo anticuada.

  • Feliciano dice:

    Cualquier telefono con una caida fea se puede romper xD, yo he visto caer un s3 desde mas de metro y medio y no pasarle absolutamente nada y en otras reviews romperse con caer desde la altura de la cabeza. Como digo es relativo porque depende de como caiga entre otras condiciones, pero esto no kita que el cristal sea muy fragil y por lo tanto a mi gusto no es buen material para fabricar smartphones, hace que tenga mas probabilidad de romperse.

  • Pau dice:

    UN DATO: La madera NO es un material mas absorbente que el cemento.

    Saludos.

  • Íñigo dice:

    Una cosa sobre el Nexus 4, en la página de google aparece que está agotado, pero lleva ya bastante tiempo así. ¿Sabéis cuando estará otra vez disponible? Gracias de antemano

  • Diego dice:

    Que se dejen de tonterias y hay que empezar a exigir a Google explicaciones y fechas, aparte de datos.

    Está pasando ya de castaño oscuro, el tema de ventas de Nexus 4 y sobre todo, aquí en España, cuando volverá.

    No sabemos si volverá la semana que viene, o en Febrero. Que no me parece descabellado si en EEUU están dando fechas de entrega de 8 y 9 semanas.

    No es serio, y está tirando por el suelo todo el buen hacer de años de Android. si esto hubiera pasado a iPhone 5 les habíamos crucificado de por vida.

    Explicaciones y datos YA.

    Respecto al post, se ha llegado incluso a decir de gente que le cascaba el cristal por cambio de temperatura… credibilidad cero le doy a esas fuentes.

    • mikel lopez dice:

      Respecto a la temperatura tengo entendido y por lo que he podido comprobar es que no existen mayores dificultades. En cuanto a la distribución estoy totalmente de acuerdo, si Appel lo hubiera hecho, ya los habríamos crucificado de por vida

      • Diego dice:

        Por eso digo que no hay que hacer caso a esos rumores o comentarios, incluso anécdotas de terminales o fallos puntuales.

        Respecto a la distribución, yo estoy ya bastante quemado. no entiendo nada, y ni siquiera dan fechas…

  • aleito dice:

    Pero….. cual es el problema si cuando se cae se rompe? Los moviles con gorila glass en su pantalla también se rompen al caerse, eso no quiere decir que el movil sea malo. Puede ser un gran movil y muy resistente pero seamos consientes que el vidrio un material sumamente fragil. Fijense que solo el vidrio se rompio, el aspecto general del movil es bueno eso demuestra que no es un movil fragil.

  • mariano dice:

    Para curarse en salud tanto si es el Nexus como si no lo primero siempre una buena funda de material duro y ya esta. No quita para si se te cae de una altura grande o le das un golpe fuerte casque.

  • Fernando dice:

    Yo estrene el mio con una caída desde la mesa de mi oficina a un suelo duro de verdad y sin ningún tipo de funda, saliendo el nexus totalmente indemne del golpe sin la más mínima marca. Así que como todo en esta vida la resistencia es relativa y depende mucho de como es golpe y la suerte.

  • adrian dice:

    Francamente me parece una tonteria esto de la fragilidad fe lis termunales.. xk todo depende de muchos factores. A mi padre le callo el iphone 4 desde la ventana a unos 2 metros y tubo lijeros rascazos. A mi me callo el S2 desd mediometro y adios a la pantalla. Los crash test n valen para nada. Los materiales no siempre rompen con la misma presion o de la mismsa forma….

  • Joseju dice:

    Por si acaso no lo tiréis y que no se os caiga… porque mal me huele…

  • ie dice:

    Jose Antonio queremos Videoreview y Drop Test!!! Bueno, por lo menos la videoreview

  • iepalaaaa dice:

    Jose Antonio queremos Videoreview y Drop Test!!! Bueno, por lo menos la videoreview

  • Ulises dice:

    esto es material reciclado,de verdad no pueden hacer notas ya de esto y de algo logico vamos

  • Qué lejos quedan los tiempos de mi 3210 que se te caía al suelo y saltaba todo en mil pedazos; la carcasa, la batería…. lo montabas todo de nuevo, encender y andando.

    A mí, una llave me destrozó la esquina de mi SII cuando lo metí en una funda de neopreno para salir a correr. Y eso que iba todo justito y no dando saltos, que si no… acaba con el móvil entero.

  • si uno es tan descuidado pq no opta por un htc one s (aluminio reforzado)

  • nito092 dice:

    en HTCmania hay un par de usuarios a los cuales el cristal trasero se rompió espontáneamente, recuerdo tambien que la primera review que se vio del terminal, este tenia la tapa trasera rota.

    antes de que me fusilen, a de suponer que es una primera remesa problemática

    • held dice:

      Este tlf no gana para disgustos lo de los telefonos que se rajan espontaneamente es cierto y dicen que es por problemas d sobrecalentamiento… tiene casi mas inconvenientes que ventajas, yo x lo pronto me espero al proximo nexus de otra empresa que no sea la nefasta lg.

  • Luis Felipe dice:

    se rompe porque es de vidrio, y el gorilla glass 2 solo protege contra los rayones.

  • jonatan dice:

    yo tengo una Desire HD que se me a caido infinidad de veces, incluso desde el techo del coche una vez, y no a un suelo de madera sino al asfalto, y nunca le paso nada…. HASTA que mi mujer la heredó y se le callo de las manos a los 10 dias, y zassss cristal de la pantalla completamente hecho telaraña…

    Así que la resistencia es relativa.

  • Sergio dice:

    Es que esas evidencias no son evidencia de nada. Para saber lo que aguanta un móvil y porder comparar hay que hacerlo siguiendo algún método algo más científico que que se te caiga el móvil de la mesa. Hay que hacer decenas e incluso cientos de réplicas, normalizar de algún modo el ensayo, etc, etc.

    Cuando se trabaja con un conjunto de piezas y no sólo con un único material (como podría ser el vidrio de la trasera sólo) es imposible concluir nada de una caída ni de 10.

    El problema es que en internet no vemos el video de las 100 personas a las que se les ha caído el móvil y no se les ha roto, pero sí que vemos el vídeo del tío al que se le ha caído de la mesa y se le ha roto. Todo el mundo nos manipula, de buena fe o de mala fe (hay muchos intereses detras y las review cada vez son menos de fiar), y hay que ser un poco crítico a la hora de tragarnos lo que vemos y leemos. Eso sí, siempre será más grágil una trasera de vidrio que de plástico o metal, de eso no hay duda.

  • Manu dice:

    Mi humilde opinión y que conste que no tengo ningun modelo de nexus, es que el modelo de LG el cual aparece en la foto rajado es cristal que por mucha tecnologia Gorilla Glass que sea no deja de ser vidrio y como tal es mas fragil. A diferencia el Nexus de Samsung es plástico el cual considero que es mucho mas resistente a la hora de absorver impactos y en caso de rotura el precio de dicha carcasa suele rondar los 20 €, opción más económica que sustituir el cristal.

  • Mario F. dice:

    Pues he de decir que es extremadamente fragil, el equipo se ha caído de una altura de no mas de 2 cm y el cristal trasero se ha hecho añicos.

  • Manuel dice:

    ngo un nexus 4 con una semana, cayo desde una silla a un suelo de madera y se agrietó totalmente la pantalla,. No es utilizable porque no responde a los toques. Google no dispone de servicio de atención técnica al nexus4 ni telefónica ni por email, puedes comprobarlo. Solo me queda devolverlo, dentro de los 15 días para devolver o llevarlo a algun servicio técnico. Es demasiado frágil.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion