Se esperan próximas remesas de Google Nexus 4 pero por ahora no en España

Última actualización el 28/12/2013 a las 23:37

Todos sabemos que el problema relativo a la distribución del último smartphone de Google ha supuesto uno de los mayores problemas, sino el mayor, al que se ha enfrentado el terminal.

En todo su tiempo de existencia, Google no ha encontrado aún un método eficaz y exento de problemas por el cual distribuir su terminales.

Les ocurrió con aquel ya lejano HTC Nexus One, con el cual al final tuvieron que permitir su comercialización mediante otros canales.

Idéntica situación se dio con los dos modelos siguientes y ahora con el Google Nexus 4 siguen sin haber resuelto el problema.

Próximamente

El modelo está desaparecido de la web de Google tras los diez minutos largos en los que al menos hubo existencias, aquel, fatídico para muchos, día 13 de Noviembre.

Es algo que ya hemos comentado en estas mismas páginas, un hecho que ha provocado enfados de muchos usuarios. No se concibe que una empresa como Google haya cometido semejante error de previsión y no solo eso, sino que este llevando a cabo una polítíca tan oscurantista y opaca en lo que a dar información se refiere.

En otros países sin embargo, parece que la situación, aunque no deja de ser igual de anómala, está en vías de una solución, o al menos Google está en ello.

Junto con las disculpas emitidas por parte de la compañía del buscador, en países como el Reino Unido y Alemania, a principios de este mes de Diciembre, Google repuso existencias de su terminal para que los usuarios pudiesen adquirirlo de cara a la campaña navideña.

Algo muy jugoso, que además, y como aparece en distintos medios, ha sido sazonado con la posibilidad de reservar el terminal en cadenas de grandes superficies comerciales tan conocidas como MediaMarkt o Saturn.

Por ahora las próximas reservas tienen como fecha fijad el día 15 de enero en caso de MediaMarkt y en un plazo superior de casi 4 semanas si la compra se hace a traves de la cadena Saturn.

En ambos caso, al comprarlo fuera de Google Play, supone un sobre coste que en el caso del terminal de 16GB el precio ascienda a un total de 395 euros, 45 euros más que su precio oficial.

Es el precio que han de pagar los más impacientes por un terminal, que por otro lado ha perdido un número tremendamente importante de ventas como son las que se dan en esta época.

¿Puede esto pasar factura a la salud del propio terminal o la de Android? No creo que la sangre llegue al río, pero o que sí está claro, es que junto a las cifras de ventas, la gran perjudicada ha sido la imagen de la empresa americana, imagen que le va a costar trabajo lavar ante los usuarios afectados, que si bien no pueden suponer un mercado de masas como ocurre con otros productos como el Samsung Galaxy S III, si son más entendidos en la materia.

Por ahora, si resides en España, donde no hay por ahora existencias ni noticias de cuando las volverá a haber, puedes instalarte gratis en tu terminal desde Google Play, la aplicación Compra tu Nexus 4 que te avisa en el momento en el que haya stock, para evitar tus continuas visitas a Google Play o que se desgaste la tecla F5 o Ctrl+R respectivamente.

Google Play | Compra tu Nexus 4