Se esperan próximas remesas de Google Nexus 4 pero por ahora no en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El caso de la distribución del Google Nexus 4 es algo que ha dado muchos quebraderos de cabeza a Google. Es algo que no se puede obviar y un asunto ampliamente tratado. Pero quizás lo más grave es la falta de transparencia de la empresa del buscador en lo relativo a la disponibilidad de nuevo del terminal. En Alemania y Reino Unido sin embargo, parecen haber tomado nota de los errores y ya se anuncia su disponibilidad por otros canales.

Próximamente

Todos sabemos que el problema relativo a la distribución del último smartphone de Google ha supuesto uno de los mayores problemas, sino el mayor, al que se ha enfrentado el terminal. En todo su tiempo de existencia, Google no ha encontrado aún un método eficaz y exento de problemas por el cual distribuir su terminales. Les ocurrió con aquel ya lejano HTC Nexus One, con el cual al final tuvieron que permitir su comercialización mediante otros canales. Idéntica situación se dio con los dos modelos siguientes y ahora con el Google Nexus 4 siguen sin haber resuelto el problema.

El modelo está desaparecido de la web de Google tras los diez minutos largos en los que al menos hubo existencias, aquel, fatídico para muchos, día 13 de Noviembre. Es algo que ya hemos comentado en estas mismas páginas, un hecho que ha provocado enfados de muchos usuarios. No se concibe que una empresa como Google haya cometido semejante error de previsión y no solo eso, sino que este llevando a cabo una polítíca tan oscurantista y opaca en lo que a dar información se refiere.

En otros países sin embargo, parece que la situación, aunque no deja de ser igual de anómala, está en vías de una solución, o al menos Google está en ello. Junto con las disculpas emitidas por parte de la compañía del buscador, en países como el Reino Unido y Alemania, a principios de este mes de Diciembre, Google repuso existencias de su terminal para que los usuarios pudiesen adquirirlo de cara a la campaña navideña. Algo muy jugoso, que además, y como aparece en distintos medios, ha sido sazonado con la posibilidad de reservar el terminal en cadenas de grandes superficies comerciales tan conocidas como MediaMarkt o Saturn.

Por ahora las próximas reservas tienen como fecha fijad el día 15 de enero en caso de MediaMarkt y en un plazo superior de casi 4 semanas si la compra se hace a traves de la cadena Saturn. En ambos caso, al comprarlo fuera de Google Play, supone un sobre coste que en el caso del terminal de 16GB el precio ascienda a un total de 395 euros, 45 euros más que su precio oficial. Es el precio que han de pagar los más impacientes por un terminal, que por otro lado ha perdido un número tremendamente importante de ventas como son las que se dan en esta época.

¿Puede esto pasar factura a la salud del propio terminal o la de Android? No creo que la sangre llegue al río, pero o que sí está claro, es que junto a las cifras de ventas, la gran perjudicada ha sido la imagen de la empresa americana, imagen que le va a costar trabajo lavar ante los usuarios afectados, que si bien no pueden suponer un mercado de masas como ocurre con otros productos como el Samsung Galaxy S III, si son más entendidos en la materia.

Por ahora, si resides en España, donde no hay por ahora existencias ni noticias de cuando las volverá a haber, puedes instalarte gratis en tu terminal desde Google Play, la aplicación Compra tu Nexus 4 que te avisa en el momento en el que haya stock, para evitar tus continuas visitas a Google Play o que se desgaste la tecla F5 o Ctrl+R respectivamente.

Google Play | Compra tu Nexus 4

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, Reservas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Matrix dice:

    puffff al parecer es cierto que con todo esto google buscaba su cachito de publicidad. Ojalá lo pongan pronto en stock y no tengamos que pagar más e ir a comprarlo a Media-Markt o Saturn en España. Descargando aplicación…habéis probado Nexus 4 Stock Alert? La tengo instalada pero come un montón de batería y datos. Bueno esperemos que repongan los terminales para los reyes en España, Feliz Año Nuevo a todos!!!

  • Alejandro Sosa dice:

    Yo vengo de tener un galaxy nexus, a mi juicio un excelente terminal, me habia prometido entrar en la gama nexus y asegurarme las actualizaciones rapidamente en mi dispositivo aunque debo confesar que me esperaba otro nexus de samsung y me resulto una poco agradable sorpresa que fuese LG la elegida. Ahora estoy convencido de que fue un grave error por parte de google, al menos yo me canse de esperar por el nexus 4 y hace ya un par de semanas que soy el feliz propietario de un galaxy note 2, muy buen terminal, excelente rendimiento y el añadido del s pen, la verdad es que no me arrepiento de mi compra y mas aun al ver como hay gente esperando por este terminal (nexus 4) que tanta expectacion a generado. Saludos a andro4all y mis felicitaciones por sus reviews y comentarios

    • Imabaljash dice:

      A mi me pasó lo mismo y sigo feliz con mi note 2

      • jony dice:

        una cosa que no entiendo es que hay mucha gente que no se ha podido comprar el n4 y se compran el note 2 que es muchísimo mas grande,es como se me fuera a comprar un Smart y me acabo comprando un audi a8.a lo que voy es que en su momento queríais un móvil de unos 4,7-4,8 de pantalla y os pillais uno con 5,5 que solo la pantalla es mas grande que el n4 entero(lo comprobé en el mm) todo esto no es critica ni nada solo es curiosidad

      • Dani Vieco dice:

        note 2 o como en mi caso el s3, son los 2 mejores terminales que se pueden comprar ahora mismo

  • mik dice:

    Personalmente no me creo que la falta de stock sea para hacer publicidad, porque en navidad es la fecha del año que más smartphones se venden y no me creo que hallan dejado de ganar tanto dinero sólo por dar una supuesta publicidad, a mi esto me huele a mala planificación o a algún error de harware que estén corrigiendo. Muy mal por google y LG. Este tipo de cosas no pasarían si los nexus fueran motorola porque la coordinación sería total. Tengo un Galaxy nexus y hasta que google no saque un motorola nexus no lo cambiaré. Un saludo y feliz año a todos

  • McFly dice:

    Sin duda la gran beneficiada ha sido Samsung, pues por comentarios leídos y por personas que conozco muchos han sido los que se han cansado de esperar y han comprado un note 2 o un S3,terminales punteros y que te aseguran actualizaciones durante bastante tiempo (aunque sean tardías). No sé si todo esto responde a una estrategia pero de haber hecho las cosas bien estoy seguro que habrían tenido la misma publicidad aunque bastante más positiva.

  • Matrix dice:

    la gran pregunta: lo pondrán a la venta para reyes o creen que se demorará un poco más???

  • victor m dice:

    Es una vergüenza, antes me daba muchísima rabia pensar en todo esto, porque Google no lo sacaba a la venta, porque tardaba tantísimo en reponer existencias, ver en foros como unos echaban la culpa a Lg y otros a Google… La verdad a mi me da igual de quien sea la culpa y saberlo no lo hará menos desagradable, En mi humilde opinión no es culpa de Lg, pues lleva vendiendo, diseñando y distribuyendo electrodomésticos toda la vida, sabe más que nadie como paliar una demanda y sobre todo anticiparla. Seguramente sea cosa de Google, que no quiere entrometerse en las ventas de navidad de los otros terminales, porque claro, no va a ponerles la zancadilla a los mismos que usan su sistema operativo ( android ). Es de sentido común. Dudo que sea error de hardware porque a los que les ha llegado el terminal no les a pasado nada. Lo que realmente me da pena es que habrá gente que aun así lo comprará. Yo , ante semejante tomadura de pelo, de retrasos y de total pasotismo por parte de Google, ni me planteo siquiera la compra del terminal, es de cajón, ¿Me puteas?, pues no te compro. También me resulta curioso que en Andro4all no os enfadéis mas con este tema jeje, se que veneráis este terminal como yo, pero sin embargo no os ”cagáis en todo ” educadamente me refiero, cuando tratais este tema. Ya para acabar decir que me encanta vuestra pagina y feliz año nuevo para todos. Por cierto soy poseedor de un Galaxy Note II desde hace nada y me ha resultado muy curioso ver como muchisimos los que nos hemos asqueado de esperar . hemos acabado con un note II , curioso pero inebitable xD

  • Francisco dice:

    Yo me cansé de esperar. Entre los fallos, las contras de la batería no extraíble y no SD… me pillé un Galaxy S3 por 430€ en Media Mark. Y contentísimo! Fluidez extrema y todas las funcionalidades que el Nexus 4 no tiene. De lo único que me arrepentiré es de las actualizaciones al instante.

  • argim dice:

    Yo pensaba que era culpa de LG pero de la Nexus 10 tampoco hay stock. No lo entiendo.

  • jony dice:

    lo de que es estrategia para que otras compañías vendan móviles y no quitarles ventas es una chorrada.que quereis decir que si google vende el nexus 4 en navidades y le quita ventas a Samsung,que pensáis que dejarían de usar android?samsung sin android se hunde,samsung agradece a google poder usar android en sus móviles.es problema de stock si o si.

    • victor m dice:

      Para nada, No es problema de stock por la sencilla razón de que es Imposible. Lg jamas fabricaría 5 sabiendo que van a pedir 10, por eso la única explicación real que existe para este ‘contratiempo ‘ es la falta de ganas de Google de venderlo en navidades… denme otra explicación cuerda por favor, porque yo no la veo

  • maikel dice:

    Yo estoy feliz con mi Lg 4x. cuando la tecnologia avance mucho mas pensare cambiarlo

    • jony dice:

      es que seria de tontos cambiar ese pepino por un nexus 4 o por cualquier otro móvil.por potencia y rendimiento es de los mejores,ademas en diseño es de los mas bonitos,no se puede estar comprando un móvil todos los dias

  • Alpha dice:

    Intentando buscar una justificación para la falta de stock del Nexus 10 y el Nexus 4 a priori pensé en problemas con la distribución del chipset por parte del fabricante.

    Pero el tema es que montan chips distintos ya que el Nexus 4 monta un: Qualcomm APQ8064 Snapdragon, mientras que el Nexus 10 se basa en un Exynos 5250.

    Y lo más gracioso es que el Nexus 4 se supone que NO es un Cortex A-15, sino más bien la evolución de un Cortex A-9 sin llegar a ser un Cortex A-15 como tal.

    Así que la verdad es que por mucho que pienso no consigo adivinar cuál es el motivo que justifica que tanto el Nexus 4 como el Nexus 10 estén fuera de stock.

    El Nexus 7 es normal que esté disponible ya que monta un Tegra 3 de Nvidia así que en ese sentido es fácil de explicar, pero de los otros dos no tengo ni idea…

    A ver si Google se atreve a dar una explicación un poco más coherente porque la excusa de LG no vale ya que el Nexus 10 es de Samsung y está igualmente agotado.

  • jesus manuel dice:

    Pues a mi me toco una estupides, yo soy de chihuahua mexico y le encargue el nexus 4 a una prima q vive en el paso texas lo ordeno el 29 de novienbre y le dijeron que llegaria entre 4 a 5 semanas y este 29 de diciembre que se cumplio exactamente un mes de haber hecho el pedido se comunico nuevamente con google y le dijeron que la orden que habia hecho se cancelo que necesitaba volver hacer el pedido pero pues como si no ahi stock, diganme si no es esto una pendejada una estupides!!

  • Jose luis dice:

    yo habia leido que esto de que no hay stock era por el cambio de hardware, que le haran al nexus 4 quizas pueda ser verdad o mentira ya que la nexus 10 es de samsung y no e visto si tiene prolema como para que tambien no este en stock por cambio de hardware.

    Pero bueno quiero pensar que es asi y que saldra un nexus 4 mejor y quien sabe un con 32 GB con el nexus 7 que luego salio en version 32 Gb. Es que tambien es algo logico que si el nexus 4 salio fallado y mucha gente hizo devolucion de terminal por otro nuevo, quejas de llamadas de telefono, mails con notificacion de problemas con el terminal tanta precision halla echo que google hago junto con LG un cambio de hardware porque si miramos el LG Optimus G tiene casi los mismos componentes que el Nexus 4 y no tiene esos fallos del nexus 4 que mucha gente se quejan.

  • ulises dice:

    al final samsung se lleva las ganancias como si el fuese quien hace el nexus ya que por cada individuo cansado de espèrarsa venden un s3 o n2

  • nexus dice:

    ¿No hay en ningún lado una recogida de firmas o algo similar para hacérselas llegar a Google con el objetivo de que al menos digan ALGO?

    Es una injusticia que no haya stock, pero es que es aún peor que no sepamos NADA de si lo habrá.

  • tonino76 dice:

    yo estaba como todos …loco por este mobil,pero me e cansado de esperar y despues de un tiempo mirando y comparando ,me e comprado el xperia t ,que con dos nucleos que tiene ,le da caña al s3…..HABER CUANDO HACEIS LA REVIEW DE EL XPERIA T QUE LA ESTOI ESPERANDO COMO AGUA DE MALLO,es un peazo de mobil,rapidisimo

    • Let dice:

      1º aprende a escribir, y 2º deja de decir absurdeces como que el xperia t le pone al s3 3º buy un aifon que se ve que entiendes. porfavor un poco de seriedad. un saludo

  • zaxtron dice:

    El xperia T se le ha quedado un poco corto a Sony para pelear por el trono, o incluso el podio, lo que no quita que sea un buen terminal, pero no el mejor ni de lejos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion