Close Button
Compartir

Seguimos con los especiales que estamos llevando a cabo para finalizar el año y en los cuales vemos las mejores aplicaciones agrupadas por temáticas. En esta ocasión vamos a tratar un tipo de aplicaciones que han posibilitado el crecimiento de las tarifas de datos, el aumento en las ventas de los smartphone y la paulatina desaparición de los mensajes de texto. Hablamos como no de las aplicaciones de mensajería instantánea donde Whatsapp domina por ahora con mano de hierro, pero con la sombra de Line acechando muy de cerca.

Whatsapp

Whatsapp para Android

Estamos hablando del hasta ahora rey de las aplicaciones para mandar mensajes. Ya no se usa la pregunta tienes MSN, que ahora ha sido sustituida por si tenemos Whatsapp. Pero en su reinado de oro las sombras acechan. Frecuentes caídas del servicio, acusaciones a la empresa de falta de seguridad y continuos rumores por pasar a ser de pago han provocado una fuga de clientes hacia otras aplicaciones. No obstante aún sigue siendo el rey, aunque ¿por cuanto tiempo?.

Google Play | Whatsapp

Line

Line para Android

El príncipe heredero y aspirante al trono. Tras arrasar en Japón, hace lo propio en nuestro país y en el resto de Europa con una aplicación joven, original y que supone un soplo de aire fresco. Es de carácter gratuito y fundamente sus ingresos en la venta de los llamados Stickers. Micro transacciones que han posibilitado el crecimiento de la aplicación. Además ofrece más posibilidades que Whatsapp, la cual sigue estancada, siendo Line una novedad que ha gustado a los usuarios.

Google Play | Line

Facebook Messenger

Facebook Messenger para Android

El gigante de las redes sociales se apunta con su utilidad Facebook Messenger a la mensajería instantánea. Con una aplicación que aparece por separado en Google Play también está incluida en Facebook. Además desde la empresa de la red social han dado un paso adelante al no necesitar de una cuenta de Facebook para poder hacer uso, pudiendo añadir a nuestros contactos por número de teléfono.

Google Play | Facebook Messenger

Tuenti Social Messenger

Tuenti social messenger para Android

Otra red social que hace su inclusión en el mundo de la mensajería. Mucho más reducida que las anteriores, pero con el respaldo detrás de una OMV que a su vez forma parte de Movistar. Hace poco han lanzado Tuenti Messenger, aplicación con la que tener a mano el poder comunicarnos con los agregados en nuestra cuenta. Es gratuita como las anteriores pero tiene en su contra el menor número de usuarios que hacen uso de esta red.

Google Play | Tuenti Social Messenger

Google Talk

Google Talk para Android

Para mí es la favorita. Aquella que me permite comunicarme con todos los contactos de mis cuentas de Gmail, de forma rápida y fácil. Además de permitir la video llamada viene integrada en cualquier terminal Android que compremos, por lo que no tenemos que instalarla. Poco más que decir de la misma que ya no sepáis.

ChatOn

El intento por parte de Samsung con una aplicación propia de coger una parte del pastel en lo que a mensajería se refiere. Es algo parecido a lo que ha hecho Apple con iMessage. Se trata de un cliente de mensajería instantánea gratuito y multiplataforma que permitirá comunicarnos en tiempo real e intercambiar imágenes, vídeo y animaciones. Además la función Interaction Rank nos proporciona estadísticas sobre el número de mensajes enviados y los amigos más activos.

Google Play | ChatOn

WeChat

Uno de los últimos en llegar, también podemos encontrarlo de forma gratuita en Google Play. Posee las características más usuales de este tipo de aplicaciones como por ejemplo envío de imágenes, creación y envío de notas de voz, chat grupales y emoticonos y animaciones. Muy completa aunque por ahora bastante desconocida y con grandes enemigos en el sector.

Google Play | WeChat

Como se puede apreciar, este tipo de utilidades han pasado a ocupar un lugar importante en nuestro día a día y son de las más descargadas en Google Play. Con ellas los mensajes de texto han pasado a ocupar un plano secundario y difícilmente volverán a ser protagonistas. ¿Cual es tu aplicación preferida a la hora de contactar con tus conocidos? Si conoces de alguna otra interesante que no hayamos nombrado esperamos tu comentario.

Temas relacionados: Grand Theft Auto, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!