Recopilaciones Andro4all | Las mejores aplicaciones para estar informado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestro smartphone nos permite realizar muchísimas tareas, entre ellas, la de mantenernos informados en todo momento y en cualquier lugar. Por este motivo, queremos inaugurar esta nueva sección de Recopilatorios Andro4all con la que consideramos que son algunas de las mejores aplicaciones de noticias que tenemos disponibles en el Google Play. Si eres un adicto a la actualidad y no sabes donde saciar tu sed de conocimiento, ¡no te lo puedes perder!

Sección dedicada a las aplicaciones

Empezamos la semana con una sección que esperamos que os encante, Recopilaciones Andro4all. Como os podéis imaginar, en estas publicaciones vamos a tratar diferentes aplicaciones de un mismo genero. Así que permanece muy atento a las próximas semanas que vamos a ir desgranando las mejores apps del Google Play. Empezaremos con las mejores para estar bien informado.

Google Reader

Google Reader Si hablamos de Google Reader, es mencionar a unos de los servicios más populares que la gran G nos brinda para estar informado. Gracias a esta aplicación podremos llevar un control de nuestro RSS en nuestro terminal. Es cierto que no es la mejor app a nivel visual, pero cumple con lo que promete de una manera muy simple y rápida. Debemos destacar su widget cuidado y sencillo, pero echamos de menos que tenga traductor para nuestras fuentes extranjeras.

Google Play | Google Reader

Google Currents

Google Currents, competidor de Flipboard Seguimos de la mano de Google y te presentamos a Google Currents. Esta aplicación es de las más novedosas que se ha presentado en la compañía y tiene la clara intención de ser nuestro informados diario. Currents se diferencia por tener un apartado visual espectacular, tanto en terminales como en tablets, que lo convierte en una auténtica delicia para estar al día de nuestros temas de interés. A título personal, me encanta la posibilidad de traducir las publicaciones de webs y blogs de otros países, dato que lo diferencia del resto y amplia considerablemente nuestras fuentes de información. Por si esto fuera poco podremos disfrutar de la lectura sin conexión. Sin duda, es una de esas apps denominadas imprescindibles en tu smartphone.

Google Play | Google Currents

Flipboard

Flipboard Los usuarios de Android siempre nos hemos mostrado molestos al ver que iOS disfrutaba de ciertas aplicaciones que nuestro sistema operativo aún no tenía en su catalogo. Afortunadamente y con el paso del tiempo, esa percepción ha ido desapareciendo. Una de las aplicaciones que mostraba este descontento, era Flipboard que con la llegada del Samsung Galaxy S III comenzaba a desembarcar en nuestros teléfonos. Tu revista social de noticias, con esta frase se presenta esta aplicación de noticias que se ha consolidado como un auténtico referente dentro del genero de noticias en Android. Si por algo destaca Flipboard es por su cuidado diseño, a modo de revista personal que lo diferencia del resto y le otorga una personalidad marcada y propia.

Además de su interfaz, podremos nutrirnos de información de nuestro interés además de enlazarlo con nuestras redes sociales favoritas, como por ejemplo: Twitter, Facebook, Instagram, Google+, YouTube, Google Reader, LinkedIn, Flickr, 500px, Sina Weibo y Renren. Sin buscas algo distinto, esta es tu app.

Google Play | Flipboard

Pulse News

Magnífico lector de noticias Le toca el turno a una de las pioneras en estos lares. Pulse, se ha ganado con todo merecimiento un lugar en este post como una de las mejores alternativas del Google Play. Al igual que algunas de sus “competidoras”, se ha diferenciado por mostrarnos nuestras fuentes de información y RSS de una forma original, limpia y clara. Mediante unas cuadriculas que nos muestran la imagen destacada de cada publicación podemos ver de un vistazo las noticias que más interesan. Hace muy poco tiempo ha recibido una importante actualización que ha modificado su aspecto por un diseño al más puro estilo Holo, para crear una integración aún mayor con el aspecto de Android Ice Cream Sandwich y Android Jelly Bean.

Si os sirve de algo, es una de las cinco primeras aplicaciones que instalo siempre en mi terminal.

Google Play | Pulse News

News Republic

news republic Llegamos a una de mis favoritas sin lugar a dudas. Os presento a News Republic y toda su familia de diversos temas y géneros. Esta magnifica aplicación se nutre de cientos de fuentes de información, en la que Andro4all también esta incluida para darnos noticias de casi cualquier índole. El funcionamiento es muy sencillo, solo deberemos seleccionar nuestros temas preferidos y podremos acceder a ellos de una manera muy cómoda y sobretodo, atractiva. Ahí es donde radica su éxito, en su interfaz gráfica que la convierte es un auténtico filón para los amantes como yo de la actualidad. Por si esto fuera poco, cuenta con widgets muy elaborados y una versión para tablets excelente. Ahora solo tienes que decir cual es tu favorita.

Google Play | News Republic

Google Play | Sport Republic

Google Play | Appy Gamer

Google Play | Appy Geek

Periódicos mundiales

periodicos mundiales Hasta ahora os he mostrado algunas de las aplicaciones más populares y vistosas, pero ahora llegamos a una un poco más espartana pero igual de importante. Periódicos mundiales ¿adivináis de que se trata?, esta aplicaciones tiene la friolera de más de 6.000 periódicos y publicaciones de más de 70 países, lo que como os podéis imaginar, la convierte en una de las más completas en su genero. El funcionamiento es realmente sencillo, marcamos como favoritos nuestros diarios preferidos y ya podemos acceder a su web en cuestión de segundos. Para rematar, incluye un lector de RSS y permite traducir los periódicos extranjeros. No es la más bonita, pero si de las más útiles.

Google Play | Periódicos mundiales

Así que ya sabes, ahora ya no tienes excusa para perderte toda la actualidad que pasa a tu alrededor. Solo tienes que probarlas y seleccionar cual es tu favorita.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Flipboard, Google Reader, News Republic, Periodicos mundiales, Pulse News, Recopilaciones y comparativas Android, rss
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego dice:

    Pues a mí me gusta El País

  • DISk dice:

    Los he probado todos (merecía la pena, paso al menos dos horas al día usándo readers en el autobús), y mi preferido de lejos Reader HD (que desde la última versión se llama simplemente Reader http://goo.gl/GbYWS ). Sincroniza con Google Reader, pero en comparación con el lector oficial le da mil vueltas:

    Interfaz configurable en todo, fuente de letra, color, fondo, themes, interlineado, modo revista tipo Flipboard o normal tipo Google Reader, etc. Sincroniza con google reader de 3 o 4 formas distintas, puedes puedes sincronizar solo los feeds que quieras, elije tamaño de caché de imágenes, modo pantalla completa, zoom, ajuste automático, compartir enlaces, interfaz fluido y limpio, lectura de noticias, widgets variados, varios idiomas, navegación deslizando el dedo o con teclas volumen… En comparación el lector de Google está en pañales. Y flipboard no tiene ni la mitad de opciones.

  • Joan dice:

    Yo al principio usaba Google Reader, pero al final me cansaba un poco. Hasta que descubrí Feedly, super dinàmica, disponible para IOS y Chrome, y com muchas fotos. Realmente se trata de una app muy a tener en cuenta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devhd.feedly&hl=ca

  • Annibal48 dice:

    Para mi, Pulse es la mejor. Ademas con la nueva actualización en la que puedes tener infinitas paginas ya se me ha vuelto mas que necesaria. Hay puedo leer todos los periodicos, blogs, videos, etc. Es mas que IMPRESCINDIBLE en mi movil!!! Totalmente recomendada.

  • Antonio28 dice:

    Imprescindible WebTalks

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion