Clases de anatomía con un Samsung Galaxy Note II, despiece al completo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy Note II, un phablet (híbrido entre teléfono y tablet) que salió al mercado en agosto de 2012, y que reivindicó su posición con un aumento de tamaño, de potencia, y de autonomía, junto con el complemento del S Pen, ha sido completamente “desempaquetado”. Es decir, conocemos con exactitud todos sus detalles de construcción internos. Veamos pues cuáles son.

Pieza por pieza Note II

Sabemos que una de las cosas más asombrosas hoy en día es que con terminales con una potencia tan descaradamente alta, obtengamos dichas prestaciones en unos grosores prácticamente ridículos, en este caso de 9.4 mm. En la imagen de portada podemos ver cada una de las 7 partes de las que está formado este pedazo de terminal, y a continuación vamos a describir los principales detalles de cada una de ellas.


1. Pantalla Super AMOLED y panel táctil

Partes de la pantalla



El Note II dispone de una pantalla de 141 mm, con tecnología HD Super AMOLED y un formato panorámico de 16:9. Es una de las pantallas más grandes del momento, donde podemos ver hasta el más pequeño de los detalles. Además se antoja ideal para ver vídeos en alta definición.




2. Digitalizador

Partes del digitalizador



Este dispositivo está formado por una delgada membrana de metal, encargada de crear el campo electromagnético que detecta el movimiento del S Pen. Con este componente se puede reconocer el movimiento del S Pen desde 12 mm de la pantalla, estaríamos hablando por ejemplo de la función Air View.



3. Soporte

Partes del soporte




Como el cuerpo del terminal es tan delgado se ha usado un metal fuerte, como lo es el magnesio, para incrementar su resistencia. También se ha optimizado el espacio remodelando la cámara y el altavoz.




3.1 Antena y altavoz

La antena se ha diseñado para que sea capaz de abastecer un amplio rango de radios en diferentes regiones mundiales. Y el altavoz soporta SoundAlive, lo que significa que proporciona una mejor y más optimizada experiencia de audio al usuario.

3.2 Cámaras

Equipado con una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 1.9 Mpx, que soporta vídeo en HD. Cámara frontal que cuenta con la función Smart Stay, es decir, mantiene nuestra pantalla encendida si estamos mirando en ella. Otra funcionalidad a destacar sería Best Faces, que reconoce la mejor cara de un seguido de fotografías.

3.3 Sensor de proximidad

Está situado en la parte frontal del dispositivo, y se usa principalmente para conservar la vida de la batería. Por ejemplo durante una llamada, cuando cubrimos la pantalla con nuestro rostro, la pantalla de apaga para ahorrar batería.

3.4 Sensor de luz

También se encuentra en la parte frontal del terminal, y su función principal es ahorrar batería. El sensor de luz incrementa o reduce el brillo de la pantalla según los lumens disponibles, siempre y cuando tengamos el brillo en automático.

3.5 Jack para cascos

El Note II incorpora un jack de 3.5 de tamaño universal. Una vez conectamos los cascos, el reproductor de música y de vídeo se muestran en la pantalla principal para facilitar su acceso.

3.6 Motor de vibración

El Galaxy Note II dispone de 6 tipos de modos de vibración distintos. Y de igual modo que con los tonos de llamada, podemos ajustar diferentes vibraciones a diferentes contactos.


4. Placa base

Partes de la placa base




La placa base está formada por más de 1000 componentes, que unidos forman una tecnología puntera y única. Dicha placa está subdividida en 6 partes principalmente:





4.1 Procesador

El phablet de Samsung va armado con un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz, que proporciona una más bien implementada multitarea, más fluidez en transiciones, una experiencia de navegación web mejorada, y unos tiempos de carga realmente mínimos.

4.2 Modem

El modem nos proporciona una velocidad de Internet de HSPA+ 21 Mbps. Nuestro dispositivo reconocerá de forma automática cuál es la red más rápida disponible. En el caso de que nuestro dispositivo fuese americano, contaríamos con el LTE, que nos da una velocidad incluso mayor.

4.3 Memoria interna

El terminal cuenta con una memoria interna de 16 o 32 GB, además podremos expandir su memoria mediante una micro-SD.

4.4 Bluetooth / Wi-Fi

El Samsung Galaxy Note II viene equipado con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, un Wi-Fi que permite una trasferencia de datos entre dispositivos móviles a una mayor velocidad.

4.5 Giroscopio

Tiene un giroscopio que dispone de 3 ejes diferenciados (X, Y, Z), que entra en juego cuando rotamos el terminal, girando la pantalla automáticamente, siempre y cuando lo tengamos activado.

4.6 Acelerómetro

Al igual que el giroscopio también reconoce los 3 ejes. El acelerómetro entra en juego sobretodo cuando echamos alguna partida en un videojuego, ya que según movamos el terminal realizaremos un acción u otra en el juego.


5. Carcasa trasera

Partes de la carcasa trasera





Contiene el GPS, el Bluetooth y diversas antenas para mejorar su rendimiento.






6. Cubierta de la batería y NFC

Partes de la cubierta de la batería




Para los que andáis un poco despistados, la tecnología de la antena NFC es la responsable de permitir la transferencia de datos mediante corta distancia, unos 10 cm. Dos dispositivos pueden reconocerse mediante el NFC, y compartir contenido vía Wi-Fi.



7. S Pen

El S Pen del Note II ha evolucionado, cuenta con un botón dedicado, es más largo y delgado, teóricamente diseñado para tener un mejor agarre. Tiene más precisión y se adapta mejor a una escritura y dibujo más cercano al papel real. Stylus del famoso Note II Tiene multitud de opciones extras como el Easy Clip, que permite recortar imágenes si mantenemos el botón del S Pen pulsado; el Quick Command, que activa las apps usadas más frecuentemente deslizando hacía arriba; y finalmente el Air View, que permite previsualizar el contenido cuando colocamos el S Pen cerca de la pantalla.

Cuando leímos el contenido en Sam Mobile, nos pareció una idea interesante saber donde está cada uno de los pequeños dispositivos que hacen que podamos disfrutar de tantas y tantas opciones, y esperamos que a vosotros también os lo haya parecido. Sin duda alguna un gran trabajo de ingeniería este Samsung Galaxy Note II.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en despiece, S-Pen, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note II, Smart Stay, Super AMOLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion