El Samsung Galaxy S IV podría llegar en abril y con S-Pen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí, señores. Aunque llevamos unos meses recibiendo rumores del posible Samsung Galaxy IV, con la proximidad de eventos como el CES 2013 y del MWC 2013 estos irán en aumento progresivamente. El último llegado a la redacción es la más que posible inclusión del stylus inteligente de Samsung, el S-Pen, que conocemos del Note II. Veamos cómo puede ser éste y aprovechemos para ver lo que, en nuestra opinión, debería llevar el nuevo buque insignia de la compañía coreana.

Recreación de un posible Samsung Galaxy S IV

Llevamos unos meses recibiendo muchos rumores de cómo podría ser el próximo Samsung Galaxy S IV: pantalla flexible, 5 pulgadas, procesador de 5 u 8 núcleos… Si queréis conocer de forma más detallada todo os recomiendo el estupendo artículo de mi compañero Alberto.

Ahora conocemos, gracias a Phone Arena la posibilidad de que el nuevo Galaxy S IV aparezca en abril y traiga un S-Pen como el del Samsung Note II.

Primero: la fecha. Pues sí, es casi seguro que en abril Samsung nos presente su nuevo smartphone (¿o será Phablet?). Ya el año pasado no se presentó al MWC 2012 y no creemos que lo haga este, por desgracia para nosotros.

Segundo: el S-Pen. Parece que este nuevo stylus ha resultado muy útil en el Note II y Samsung pretende incorporarlo a su nuevo dispositivo… lo que nos lleva a estar más seguros del aumento de pantalla, 5 pulgadas como poco. Qué duda cabe que incorporarán todas las funciones que tiene el Note II, y seguramente alguna más ¿no?

¿Pero qué esperamos del Samsung Galaxy S IV? Especular es fácil, pero procuraremos ser realistas. Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta antes de comenzar: estamos en crisis, cierto, pero la empresa coreana ha tenido el mejor año de su historia, con unos enormes beneficios, y tienen que luchar para mantener su primera posición, con unas excelentes previsiones para 2013. Así que tienen que presentar, de nuevo, el que está llamado a ser el mejor smartphone de todos. Así que veamos qué puede llevar este nuevo Galaxy S IV:

Procesador

Seguramente se haga realidad el rumor que afirma que en este primer trimestre de 2013 aparezca un procesador de 8 núcleos, pero lo más probable es que el nuevo Galaxy monte un Exynos 5, como ya lleva el Google Nexus 10, aunque suponemos que con 4 núcleos por lo menos.

Pantalla

Vista la evolución de las pantallas hasta ahora, y teniendo en cuenta lo arriba dicho sobre la inclusión de un S-Pen, es más que probable que la pantalla sea de 5 pulgadas como mínimo. Es un tema peliagudo, pero cuando salió el primer Note o el S III muchos lo veíamos excesivamente grande. Supongo que es cuestión de acostumbrarnos.

En cuanto a la calidad, sin duda será Full HD, con una resolución de 1920×1080 píxeles, Super AMOLED. Otro motivo más para un potente procesador: altísima resolución en una pantalla de gran tamaño. Además, estoy casi seguro que será una pantalla flexible (más o menos).

Memoria

No descubro nada si os digo que tendrá, como mínimo, 2 GB de RAM. Los juegos son cada vez más exigentes y, dado el presumible tamaño de la pantalla, habrá que escalar todas las aplicaciones… no nos sorprendería que fueran 3 GB.

En cuanto al almacenamiento interno, los 32 GB son los más probables, pero no olvidemos que Samsung presentó en noviembre memorias flash de 64 GB, por lo que no sería descabellado que ya la portara su nuevo modelo. Algunos modelos de HTC One X ya tienen esta capacidad. El “peligro” que tienen estos 64 GB es que el fabricante piense que ya son suficientes (más aún si añadimos los de Dropbox o similares que pueden que nos regalen) y decidan no incluir ranura para microSD. Veremos.

Cámara

En este aspecto esperamos una cámara de 12 o 13 MPx, con auto-focus y flash, con grabación de vídeo full HD. Teniendo en cuenta que será alta gama, será más que deseable una buena óptica, por supuesto.

Conectividad

Pocas novedades esperamos en cuanto a conexiones: Bluetooth, Wi-Fi, DLNA, microUSB, microHDMI y seguramente NFC y OTG. Veremos si el modelo para Europa trae LTE.

Batería

De nuevo, pocas novedades, me temo. Posiblemente nos traiga la nueva batería de 3000 mAh. Esperemos que el software sí esté lo suficientemente optimizado como para que nos dure un día. Eso sí, tal vez tengamos un cargador por inducción. En realidad, personalmente no le veo gran sentido a esta tecnología: ya que tengo que poner juntos el cargador y el dispositivo ¿qué más me da conectarlos o no? Lo que yo espero con ansiedad es la carga a distancia. Eso sí que será un gran avance.

Diseño y materiales

Aún no tenemos ninguna imagen o boceto del aspecto final del Galaxy S IV (la que encabeza este artículo no es si no una recreación), así que no tenemos ni idea de cómo será. Si al final se cumplen las sospechas, las 5″ impondrán un aumento de tamaño, llegando a un perfil de unos 9,2 mm.

En cuanto a los materiales, aquí podíamos discutir durante muchas horas. Con la salida del iPhone 5 y del Google Nexus 4 mucho se ha hablado de la calidad de los materiales, metal y vídrio sobre todo. ¿Ventajas? mejor aspecto y mayor sensación de calidad ¿Inconvenientes? El peso y, tal vez, la fragilidad (eso aún está por ver). Samsung siempre se ha caracterizado por buscar la mayor ligereza posible en sus productos, por lo que suele usar el plástico. Como digo, es cuestión de gustos, pero yo apuesto por una línea continuista del S III.

Y estas son, a mi entender, las características básicas que debería traer el próximo Samsung Galaxy S IV ¿qué creéis vosotros? ¿Qué añadiríais?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, Google Nexus 10, Google Nexus 4, MWC 2013, S-Pen, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Neno dice:

    Básicamente si van a sacar un teléfono con esas supuestas especificaciones va a ser más que nada para mover juegos muy pesados y en Full HD. Ni más ni menos.

  • Miguel dice:

    No habéis comentado nada sobre el sistema operativo. ¿Saldrá con Android 4.2 o vendrá con el nuevo SO Tizen?

  • Miquel dice:

    Como el diseño del Galaxy S4 sea así, muero. Trasera=iPhone 5 Y como odio el iPhone…

  • No serán 3 Gigas. Serán 2, pues 2 Gigas ya le tocaban al Galaxy S3 y mirad como salió solo con 1. Me juego el cuello a que el S3 sale con 2, más que suficientes en realidad.

    Sobre pantalla flexible… dios quiera que no sea así, es una de las modas mas estúpidas que estoy viendo…. ¿quien narices quiere un smartphone con una pantalla blanda para ver MAL las cosas? Si con flexible nos referimos a que teóricamente puede doblarse un poco sin quebrarse para ganar resistencia, entonces bienvenido sea, pero si es esa chorrada de pantallas curvas y flexibles que tanto quieren que nos llame la atención (y es que ya no saben cómo llamarla que sacan esas bobadas) mejor que se la guarden. Yo no pienso comprar jamás un smartphone que lo saque del bolsillo y tenga que darle forma como si fuese de plastilina hasta que lo tenga recto para leer cómodamente….

    • daniel dice:

      Ademas si la pantalla es flexible lo que la cubre tambien lo tiene que ser y si es plastico es facil que cualquier rocecillo la arqñe y dificulte aun mas la vision… y tambien soy mas de pantallas rigidas y por favor no mas de 5 pulgadas

  • DISK dice:

    Si opto por ser realista, creo que será más bien continuista con el SIII. Más procesador, más pantalla, más ram, y puede que el stilus, que les diferencia de la competencia. batería extraible, SD, y espero que sigan con los botones en la carcasa (que nunca me ha gustado el camino que han seguido los teléfonos de google, eso les quita superficie de pantalla!)

    Si opto por pedir, o soñar. Stilus plegable, que según lo metas se pliegue, y según lo saques se despliegue (en realidad sería muy fácil con un tope que hubiera que hacer un poco de presión para sacarlo), pantalla ajustado al máximo a los márgenes junto con la tecnología del ipad que cuando tocas el borde al sujetarlo detecta que es por esto y “no hace click”, más brillo que el SIII, diseño ligeramente flexible para que no sea del todo rígido en los pantalones…

    Y coincido, la carga inalambrica es una chorrada a mi modo de ver, solo te evita tener que hacer “click” y conectar el dispositivo, pero tienes que pegarlo igualmente al cargador, no ganas prácticamente nada. El día que tengas el cargador en el cuarto, y que con entrar a él se empiece a cargar, ese día si que será útil.

  • jose dice:

    mi primer terminal fui el samsung galaxy s, cuando saco el s2 pues estaba pensando comprarmelo,,pero al final no lo hice,,salio el samsung galaxy s3 y veo que la pantalla es de 4.8 pulgadas,,entonces ,sin pensarlo compre el iphone 5 (claro en segundamano pero casi nuevo),y desde ahora creo que lo mejor es buscarse un iphone y dejar los phaplets tranquilos,,que yo con mi ipad 2g pues estoy muy contento,y nunca pensaria en un movil con una pantalla de mas de 4.3 pulgadas .

  • jose dice:

    por mas que llamen la atencion (no vosotros,sino los fabricantes) yo me quedo con mis 4 pulgadas

  • Chematoma dice:

    el galaxy note 3 como sera entonces de grande???se estan pasando macho…

  • ricardo dice:

    meparece mal cada año van a sacar nuevo smartphone y uno a veces no logra comprar uno y obvio los demas telefonos anteriores quedan obsoletos por ejemplo el galaxy s ya creo que nadie se acuerda de ese terminal deben esperar a que cada telefono tenga su tiempito en el mercado obesta simple estrategua de marketing piensa dejarnos arruinados

  • Javier dice:

    Con esas caracterísricas, creo que desaparecería la saga de los Galaxy Notes, serían tan similares que no conseguirian diferenciarse y por lo tanto estarian condenados a no coexistir.

  • Frédéric dice:

    Qué mal gusto tienen las personas que usan el sistema operativo Android. Las aplicaciones son una mala copia de de las de IOS. Larga vida al rey de los sistemas operativos: IOS, de Apple! Android es basura!

    • chematoma dice:

      Sino te gusta android que cojones haces entrando en una pagina de android?anda y vete a darle porculo a tu puta madre

      • Frédéric dice:

        No se podía esperar otra cosa de un usuario de Android. Eres tan vulgar como el sistema operativo que usas en tu teléfono. Eres de poca categoría. Y tengo la libertad de hacer y comentar lo que yo quiera! Ok?!!

      • chematoma dice:

        Tu puedes opinar lo que te de la gana siempre y cuando no insultes chavalote,que te crees un listillo y eres tan cerrado de mente como el sistema operativo que usas…

      • Frédéric dice:

        Repito por si no te queda claro! TENGO LA LIBERTAD DE DECIR Y HACER LO QUE QUIERO Y ENTRAR A CUANTA PÁGINA, BLOG DE ANDROID HAYA EN TODA LA WEB ALREDEDOR DEL MUNDO? “QUÉ PARTE NO TE HA QUEDADO CLARO?” ANDROID es basura! ES LA COPIA BARATA DE IOS. FÍJATE EN LAS APLICACIONES NOMAS? CUALQUIER APLICACIÓN DE IOS ES 10 VECES MEJOR QUE UNA DE ANDROID! POBRE DESNUTRIDO MENTAL!!!

      • Frédéric dice:

        Pedazo de tarado con dos neuronas, yo te insulto si se me da la regalada gana! Lo entiendes o no estúpido? ANDROID ES BASURA! No te hagas el valiente a través de Internet, porque todos sabemos que no llega a nada las amenazas en la Web! PAYASO! “ANDROID ES BASURA”.

    • roger dice:

      ¿Y las notificaciones?

      • chematoma dice:

        Pero que me suda los cojones que digas lo que quieras pero que no insultes…que si no te gusta el sistema operativo android di que no te gusta pero no diga que es basura…que no me sale de los cojones que un MAMAOSTIAS como TU venga a una web android a insultarnos TE QUEDA CLARO???Si no dime de donde eres que te cruzo la cara maricon y asi lo arreglamos en persona pocavergüenza

  • ¿Por qué no nos centramos en sacar todo el jugo posible al Galaxy SIII?

    http://rincondelsmartphone.com/2012/12/smartphone-galaxy-siii/

    Un saludo.

    • Fercatodic dice:

      Porque las compañías no cesan de fabricar nuevos dispositivos y crearnos la “necesidad” de cambiarlos al poco tiempo. Por supuesto que el S III (y el S II) son teléfonos totalmente válidos, pero hay muchos que quieren conocer lo próximo.

  • tgc dice:

    No quiero faltar a respecto pero hay demasiada ignorancia con las pantallas flexibles. Que si bien se pueden usar para hacer cosas flipantes también se pueden poner en un móvil de la misma manera que hasta ahora sin que nadie pueda notar la diferencia. Pero con varias ventajas, es más barato producirlas, pesan menos, ocupan menos y es casi imposible romperlas. Por lo que todos los que decís que no queréis pantalla flexible a leer un poco más que tenéis un suspenso ;).

    • Fercatodic dice:

      Tienes toda la razón. La mayoría de la gente cuando oye “pantallas flexibles” supongo que piensa en teléfonos que podemos doblar o retorcer, y nada más lejos de la realidad. Si acaso, puede que esa flexibilidad le dé más resistencia a los golpes.

  • fsfsdf dice:

    si flipad mas motivados…. que pena da esta web jajajajajaja.

    Vivis en un mundo diferente jaja ya os dareis cuenta cuando vuestro android empieze a fallar con esa mierda de S.O. jaja y los materiales penosos hasta el primer iphone dura mas que el samsung G3.

    • Carlos dice:

      Hay gente con mucho tiempo libre ¿no?

    • chematoma dice:

      Otro retrasado mental que viene a insultarnos a los usuarios de android??anda aifonero de mierda metete tu puta marca por el culo y deja de joder la web con tus calañas mejor vete a joder al coño tu madre maricon!ojo has sido tu el que has insultado primero…vienes a una web android,nos insultas por toda la cara y te quieres ir tan pancho?jajaja chupala perro

  • fsfsdf dice:

    venga metedle potencia al procesadorr aii con 8 nucleoss jajaja tanta potencia es dificil controlar, enserio os vais a decepcionar cuando salga su proximo smartphone!! que plagiadores son los putos coreanos

  • Carlos dice:

    Hay gente con mucho tiempo libre ¿no?

  • fsfsdf dice:

    eso parece…

  • Luis dice:

    No tendrá 8 núcleos por el hecho de que consumirían cualquier cantidad de batería, con la llegada de full HD a los android seria bueno que mejoren la GPU y estoy seguro que samsung nos va a sorprender con la inclusión de nuevas funciones como lo fueron los gestos y demás del S3

  • rubenjaker dice:

    pues yo creo que en android el hardware esta por encima del software, y lo que tendrian que mejorar es precisamente esto ultimo, no tiene mucho sentido pagar por un hardware que no aprovecha el software al cien por cien,de seguir asi tendremos un terminal de 10 nucleos, 5 gb de ram,pantalla flexible, ranura para ampliar la gpu, bateria de 5000mha y con todo ello disfrutaremos de una experiencia repleta de cuelgues,ralentizacuiones, OTG capado(segun modelos), sin root de fabrica(todos los modelos), en fin mas de lo mismo, un saludo

  • Álvaro A. dice:

    Se me antoja algo exagerado. ¿5 Nucleos en un teléfono? 3GB de RAM? me parece que es algo excesivo. Y a mi parecer, el tamaño de pantalla del Galaxy SIII ya es perfecto….

  • Daniel dice:

    Para mi es muy rápido que saquen ya el s4, el s3 está bien. No me imagino algún juego que active los posibles 8 núcleos y el tamaño se está exagerando mucho. Me encanta Samsung pero deberían atenerse más

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion