Se confirma el Samsung GT-I9500, el próximo buque insignia de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hace unos días hablábamos de un nuevo terminal de Samsung bajo la nomenclatura GT-N5100 hoy toca hablar de otros números mucho más conocidos. Y es que estamos hablando del que es el sustituto del teléfono fetiche de Samsung y el que es el estandarte de la marca, ya sea por ventas y por aceptación en los mercados. El Samsung Galaxy S III ya tiene su sustituto en el horizonte con el nombre de Samsung GT-I9500.

Recreación del nuevo Galaxy S IV

Era algo que todos sabíamos que iba a ocurrir y solo faltaba marcar con una “X” el día en el calendario. Pues bien, ese día ya ha llegado y se ha desvelado cual será el nombre en forma de número del sucesor del exitoso Samsung Galaxy S III. Se pasa así de la nomenclatura GT-I9300 al nuevo modelo, denominado GT-I9500, dejando a un lado la numeración intermedia, si bien no sabemos cual es el motivo de este salto.

Este nuevo terminal, del que por ahora solo hay recreaciones como la que encabeza el artículo, debe aparecer en el año que está a punto de empezar, si bien no sabemos si lo hará en un evento como el MWC o en un acto independiente como ya hicieron el año pasado. Además y para no cambiar las costumbres, Samsung lanzará distintas variantes de un mismo terminal. Así para empezar, tal y como desvelan en Sammobile, junto con el citado Samsung GT-I9500 Samsung pondrá en circulación otro modelo diferenciado del anterior por el tipo de conectividad de la que hará gala, al incorporar un chip para hacer uso de las redes LTE. Pero la gran sorpresa en la rumorología no viene tanto por sus especificaciones, sino por el sistema operativo que podría circular por sus venas.

Al parecer dede Samsung, y viendo los últimos movimientos de Google con su gama Nexus y en previsión de un X Phone creado junto a Motorola, habrían pensado en abandonar Android y pasar a usar Tizen, un sistema operativo móvil basado en Linux, con una interfaz creada sobre HTML5 y patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo.

Este sistema está respaldado por empresas como la propia Samsung, Intel y algunos de los desarrolladores que habían trabajado para el difunto Meego. Esto último, el dejar a un lado Android, es algo que considero altamente improbable, pero claro, nos movemos en el mundo de los rumores y aún queda bastante tiempo hasta que comiencen a filtrarse datos más concretos y sobres los que poder formarnos unas opiniones más fundamentadas.

No obstante de ser así que opinas de este posible giro de timón ¿Lo ves factible? ¿Te llama la atención esa posibilidad?

Actualizado con un vídeo de una recreación de lo que se espera del terminal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LTE, Noticias Android, Samsung Galaxy S III, Samsung GT-I9500, Tizen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    abandonar Android, ni locos. Si no fuera por Google y Android, Samsung no habría tenido éxito en el sector. Con las Omnias con WinMobile no lo tuvieron y necesitaron de la gran G para reflotar

  • maikel dice:

    Tizen? no gracias

  • Alejandro dice:

    Espero que ese terminal salga en las mismos meses que salio el SIII Porque seria ridiculo que no le den ni un año a su “buke insignea”

  • Pues yo creo que es inviable el cambio de plataforma, aunque nunca se sabe ciertamente.

  • Vicente dice:

    Completamente de acuerdo… Es mas me acuerdo que trabaje una temporada en Vodafone hace años y no tenian exito. Es desde la gama Galaxy cuando han empezado a despegar…. con lo bien que les va, ve imposible que cambien de SO. Para mi a dia de hoy la mejor combinacion Google + Samsung. Tube un S2, ahora un S3 y voy a por la Note 10.1

  • Pedro Aguirre dice:

    Desde mi punto de vista, con mi galaxy s3 tengo telefono bastante decente como para 4 años mas o 5, no veo sentido en mejorar mi modelo cada q samsung saque nuevos buques…

  • Javier dice:

    En cuanto al diseño, a mi me parece muy pero que muy acertado. Al ser casi todo pantalla se consiguen terminales de gran pantalla sin que por ello sean de un tamaño enorme en su totalidad, el resto de fabricantes deberían tomar nota acerca de esto. Es un ejemplo a seguir.

    • djpepo dice:

      El diseño de la entrada no es real, si lees el artículo, pone que solo es una “recreacion”, vamos que es un diseño hecho por gente como nosotros a la que le gustaría que fuese así, pero no es diseño samsung, dudo que samsung deje de lado su seña de identidad de boton central

  • Miguel Ángel dice:

    Ni de coña compraría un Samsung si no tuviese Android!

  • daniel dice:

    Pues yo no soy partidario de cambiar de sistemaoperativo pero hay un htc que se puede configurar para android y widows phone no? Pues podrian hacer lo mosmo si quieren arriesgarse

  • iJohnny dice:

    Siendo usuario de iOs y Android debo decirles que me quedo con el iOs mucho más simple e igual se le saca el mismo provecho menos Bugs más control del Sistema por lo que lo hace más confiable actualmente mi S3 presentó un error indicando que no podía abrir ninguna aplicación ya que la memoria estaba full no tengo música ni vídeos solo unas pocas fotos, me metí en un foro y me dicen que tengo que resetear o actualizar el teléfono, para un usuario sin conocimiento de informática eso sería terrible muy buen teléfono pero tiene Bugs graves como lo mencioné! Continuo con iOs jamás me ha dado ningún error así!

  • Ojala Samsung valla un poco mas lento con el lanzamiento de nuevos terminales, a quien van a hostigar es al consumidor, no me parece cambiar de teléfono anualmente, eso tiene un nombre llamado obsolescencia programada, con respecto al SO: estoy como no estoy de acuerdo; pues tendría samsung que manejar eso con pinzas pues Google tiene muy buenas aplicaciones, ya el consumidor esta familiarizado, quien sabe la respuesta de Google ante Samsung de abandonar Android ¿ Apoyaría a Samsung con sus aplicaciones en el SO de Samsung? , por otro lado Samsung ganaría ventaja en Actualizaciones y no estaría dependiendo de Android (Google) y seria ya una ventaja de autonomía y originalidad.

  • masterofgabos dice:

    y si quizas tiene un dual boot de android y tizen??

  • ulises dice:

    Antes de android samsung era uno mas no creo que arriesguen asi el nombre galaxy

  • Sebas dice:

    El cuatro por esos lados da mala suerte y samsung desidio saltarse eso por ese motivo

  • ricardo dice:

    Valla samsung se va a tirar a la borda tal como lo hizo nokia

  • Manuel Díaz dice:

    Estoy por comprarme un note 2, me recomiendan esperarme al s4??? Gracias

    • Imabaljash dice:

      Yo tengo un Note 2 y la verdad esque va super bien es uno de los mejores telefonos que hay (con el S III One X+ y el Xperia T) depende del movil que tengas ahora mismo pero yo me cogeria el Note 2.

    • Imabaljash dice:

      Yo tengo un Note 2 y la verdad esque va super bien es uno de los mejores telefonos que hay (con el S III One X+ y el Xperia T) depende del movil que tengas ahora mismo pero yo me cogeria el Note 2.

  • Marco Antonio dice:

    resulta que Tizen podría ser uno de los sistemas operativos que crezca mas que WP, recordar que Tizen fue vendido a JOYA una empresa de creada por ex de Nokia que trabajaban en el sistema operativo Meego y después convertido en Tizen. Los de JOYA decían que tendrían novedades muy jugosas para el primer trimestre del año y no es descabellado pensar que este no sea el buque insignia en la gama Galaxy, sino que sea el buque insignia en una nueva gama. Ahora Samsung con la millonada que está ganando, puede probar en mas frentes que en WP y android, WP no termina de despegar y creo que lo está haciendo bien en probar, ahora google está haciendo su selección natural con los mejores fabricantes y puede presionar para que hagan las cosas como en google quieren, quedando fuera del mercado android los que no le sigan. Samsung se lo huele y por ello creo en esta incursión poco probable pero posible.

    • djpepo dice:

      menudo cacao que tienes, los ex de nokia no trabajan en esto, trabajan en una empresa llamada jolla y su sistema operativo no es esta caca de tizen, es sailfish, no tienen nada que ver con esto, tizen nace del maltrecho meego y bada, pero repito, no tiene nada que ver con los creadores de meego

  • qwertyuiop dice:

    android mola tizen caca Para que van a usar un SO bastante parecido a android si esta menos avanzado, por mucho dinero que tengan dudo que vayan a apostar por lo memos esta primera mitad del año por tizen

  • Nashible dice:

    Recuerdo que hace un año o asi salio una noticia de que samsung iba a fusionar bada con tizen para hacer su propio sistema operativo pero eso solo era para probar suerte en las gamas bajas y media a si que yo no me preocuparia por el s4 ni note 3 etc. estos seguiran con android.

  • usr dice:

    Bienvenidos a LiMo 3.0 o bada 2.0.

    La historia se repite. ¿Alguien recuerda los Samsung Wave? Un sistema nuevo no puede funcionar de la mano de una empresa déspota que tiene otro con el que le van bien las ventas.

    Será otro experimento más y volverán a deber tirados a sus usurarios con un sistema sin actualizar con fallos sin resolver. Tizen sólo funcionará si, al igual que Android, es apoyado por varios fabricantes.

    La única empresa que puede apostar en solitario por un sistema nuevo es Nokia, ya sólo por el simple hecho de que compromete a actualizar teléfonos resolviendo sus fallos. Para muestra: mirad los WP7 del resto de fabricantes, que se quedaran en WP 7.5. Samsung ahora que ha visto que Nokia actualiza a 7.8 dice que también lo hará, pero la idea era dejarlos tirados.

    Esto lleva ocurriendo desde los tiempos de Symbian, donde Sony y Samsung dejaron tirados sus Vivaz y Omnia HD por poner dos ejemplos.

    Quien se compre un teléfono con Tizen con Samsung como único fabricante se arriesga a eso, lo mismo por lo que pasaron los usuarios de LiMo y bada.

  • Luis dice:

    No es nada factible que no usen android en el nuevo buque insignia. Tize es sólo para gamas bajas y media bajas de Samsung. De igual forma me gustó su artículo amigos

  • Manuel Rincón dice:

    Para que optar por un OS que apenas existe cuando esta Android aue es el OS del momento, pienso que una jugada mas acertada por parte de samsung es lanzar equipos de gamas inferiores con tizen y así poder ir preparando el terreno para poder desprenderse de Android y así también dar tiempo de desarrollar aplicaciones que comparado con Android es nula la cantidad, si Google sigue con estos movimientos monopolistas sacando equipos a tan bajo precio poco a poco ira perdiendo a sus aliados y perder uno como Samsung no beneficia en nada a la expansión y crecimiento de Android, samsung es quien tiene la mayor cuota de mercado y ha llevado Android hasta sus limites ofreciendo multitarea real y agregando opciones increíbles en sus teléfonos, cuidado Google !!!

  • andres dice:

    Es puro rumor y la foto es para morirse….GalaxIphone..kkkkkk

  • Keiveth barrantes dice:

    Realmente no creo que samsung valla a dejar android justo cuando el sistema esta en su mejor momento en mi opinion seria un gran error

  • Roberto dice:

    Yo veo otra nueva demanda en puerta por parte de Apple….. y quizás tengan razón, se parece demasiado al iPhone 5 en cuanto al aluminio. En lo personal, de donde salió esa foto? No creo que realmente haya sido por Samsung, aunque igual me equivoco.

    En lo personal, yo no creo que dejen a un lado a Android, sino que en otros modelos quieran probar con otros sistemas operativos. Samsung es un fabricante de teléfonos, no esta casado, hasta donde se, con algún sistema operativo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion