Close Button
Compartir

Era algo que todos sabíamos que iba a ocurrir y solo faltaba marcar con una “X” el día en el calendario. Pues bien, ese día ya ha llegado y se ha desvelado cual será el nombre en forma de número del sucesor del exitoso Samsung Galaxy S III. Se pasa así de la nomenclatura GT-I9300 al nuevo modelo, denominado GT-I9500, dejando a un lado la numeración intermedia, si bien no sabemos cual es el motivo de este salto.

Recreación del nuevo Galaxy S IV

Este nuevo terminal, del que por ahora solo hay recreaciones como la que encabeza el artículo, debe aparecer en el año que está a punto de empezar, si bien no sabemos si lo hará en un evento como el MWC o en un acto independiente como ya hicieron el año pasado. Además y para no cambiar las costumbres, Samsung lanzará distintas variantes de un mismo terminal. Así para empezar, tal y como desvelan en Sammobile, junto con el citado Samsung GT-I9500 Samsung pondrá en circulación otro modelo diferenciado del anterior por el tipo de conectividad de la que hará gala, al incorporar un chip para hacer uso de las redes LTE. Pero la gran sorpresa en la rumorología no viene tanto por sus especificaciones, sino por el sistema operativo que podría circular por sus venas.

Al parecer dede Samsung, y viendo los últimos movimientos de Google con su gama Nexus y en previsión de un X Phone creado junto a Motorola, habrían pensado en abandonar Android y pasar a usar Tizen, un sistema operativo móvil basado en Linux, con una interfaz creada sobre HTML5 y patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo.

Este sistema está respaldado por empresas como la propia Samsung, Intel y algunos de los desarrolladores que habían trabajado para el difunto Meego. Esto último, el dejar a un lado Android, es algo que considero altamente improbable, pero claro, nos movemos en el mundo de los rumores y aún queda bastante tiempo hasta que comiencen a filtrarse datos más concretos y sobres los que poder formarnos unas opiniones más fundamentadas.

No obstante de ser así que opinas de este posible giro de timón ¿Lo ves factible? ¿Te llama la atención esa posibilidad?

Actualizado con un vídeo de una recreación de lo que se espera del terminal.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!