Samsung retrasa de nuevo Android Jelly Bean para los Samsung Galaxy S II y Samsung Galaxy Note

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malas noticias una vez más por parte de Samsung, en relación a el controvertido tema de las actualizaciones de software. Parece que ni los todopoderosos coreanos escapan a los problemas propios de no llevar la firma Nexus a la espalda. Tras un par de retrasos, la nueva fecha para la llegada de Project Butter se fija en enero esta vez. ¿Nos lo tenemos que creer?

Enero es la nueva fecha para Android Jelly Bean

No es la primera vez que digo que las noticias no vienen solas, basta echar un ojo para darse cuenta de que los grandes fabricantes además de estar siempre en el candelero, acostumbran a dar de qué hablar por oleadas. Si ayer mismo nuestro compañero Jose Antonio Carmona nos contaba el agujero de seguridad descubierto en los procesadores Exynos 4, los cuales montan los terminales mencionados en el título, hoy tenemos que seguir ahondando en la herida para trasladados el mensaje que, la división sueca de Samsung y la operadora canadiense Rogers, han hecho público amén de la actualización a Android Jelly Bean para los Samsung Galaxy S II y Samsung Galaxy Note.

Tras retrasar en un par de ocasiones la fecha de la actualización, un nuevo jarro de agua fría se vierte sobre los poseedores de estos terminales, ya que la actualización a Android Jelly Bean llegará en enero si todo va según lo previsto (cosa que cada vez es más dudosa). Los motivos que se barajan son varios; se habla de que los problemas con los procesadores Exynos 4, como os comentamos al principio del artículo, podrían haber contribuído al retraso además de una presunta intención de Samsung por lanzarla al unísono en un gran número de países, evitando el goteo que está sufriendo la actualización de los Samsung Galaxy S III o los Samsung Galaxy Note II por ejemplo, que no ha llegado aún a muchos de ellos.

Así que una vez más amigos, toca esperar. Esperemos que no se retrase de nuevo y que, con el fin de las navidades, podamos darles a vuestros queridos dispositivos la gran noticia de que las gominolas de Google por fin van a aterrizar en ellos.

¿Qué os parece este nuevo retraso? ¿Os hace plantearos cambiar de fabricante para una futura compra? ¿De ser así, cuál creéis que lleva mejor el tema de las actualizaciones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1.2 Jelly Bean, retrasos, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • dani vieco dice:

    Solo espero que 4.2 Lewis pronto al s3 que ya está de manera no oficial

  • Miguelillo dice:

    Si no fuera porque, pasado un tiempo desde que lo reseteas como de fábrica se le va la pinza de vez en cuando (a veces cada ciertos días, a veces varias veces en un día…) y se bloquea y reinicia solo, me daría relativamente igual la actualización.

    ICS en el SII es una tortura cuando le da por bloquearse..

  • jorge dice:

    pues la verdad, no hay motivos para enojarse. que la actualización ya debería haber llegado,si, pero sabemos que no es asi. siempre llegan tarde y llenas de retraso, al final lo unico que se debería esperar es que, efectivamente, llegue.

  • maikel dice:

    anda…. esto me recuerda a mi con mi Lg 2x y Ics… que iba llegar en el 2t de 2012 despues en el 3T despues en el 4T y aun sigo esperando

  • Mariano dice:

    Pues me parece fatal que tarden tanto en actualizar el note. Yo tambien tengo el note ll pero estoy deseando que actualizen el uno que yo creo que va siendo hora y de los usuarios que tengan el sll pues imaginate.Luego en enero nos diran que en febrero y asi, esperemos que no pase. Saludos

  • ignacio dice:

    estoy con miguelillo…mi note hay dias que es una tortura…4.0 es catastrofico en cuanto a estabilidad…no se si afecta,…pero con go launcher es mas estable…pero tampoco se acaban los problemas de bloqueos…

  • Astur Spuky dice:

    Yo me lo estoy pintando, ya qué mi SGS2 me a dado muchas averías, por la actualización a ICS 4.0.3 de Movistar,qué desde qué pase de Gimgerbread 2.3.6 a ICS, se me a estropeado 2 veces una de las placas bases que lleva el sgs2 que está en la parte superior donde va la cámara. debido a que cuando juegas 10 o 15 minutos o un juego de gameloft, por ejemplo se calienta tanto que al final se estropea. Y está el HTC ONE X+, qué tiene muy buena pinta. Y mira qué yo dormiré e sido de Samsung.

  • Astur Spuky dice:

    Yo me lo estoy planteando, ya qué mi SGS2 me a dado muchas averías, por la actualización a ICS 4.0.3 de Movistar,qué desde qué pase de Gimgerbread 2.3.6 a ICS, se me a estropeado 2 veces una de las placas bases que lleva el sgs2 que está en la parte superior donde va la cámara. debido a que cuando juegas 10 o 15 minutos o un juego de gameloft, por ejemplo se calienta tanto que al final se estropea. Y está el HTC ONE X+, qué tiene muy buena pinta. Y mira qué yo siempre e sido de Samsung.

  • ulises dice:

    Es lamentable para el que tenga interez en dicha actualizacion yo por mi parte testee la leak para el s2 y bueno no me gusto nada su aspecto infantil y mucho no aporta para mi uso y por lo que veo poca necesidad de actulizarlo en mi caso,si mi s2 vuela aparte aveces esti de actualizar es 15%utilidad mejora y 85% tendencia o como sea,mas alla de eso esta feo que no cumplan ultimamente parece que a samsung lo estan empujando porque no para de tropezar….

  • usr dice:

    Lo mismo dijeron para el Wave, primer triimestre de 2012 fue la última fecha que dieron (la primera, Septiembre de 2011). Y ya no se supo nada más. Alguno habrá que aún estará esperando la actualización oficial de bada 2 en ese programa basura llamado Kies.

    La palabra de Samsung vale lo mismo que un billete de 250 €. Sus comunicados no garantizan la actualización; si llega, llegará.

  • juan jose dice:

    tampoco es para tanto la actualizacion a jellybeam 2.1.2 no se nota nada, y tampoco hay mucha diferencia con la primeraa.. todo un rollo

  • Diego dice:

    Os recomiendo a todos los que tenéis un S II que probéis CyanogenMod 10.1. Todo lo bueno de 4.1.2, sin ningún fallo y más fluida que incluso en un Nexus (jajaja).

  • juan dice:

    solo sé, que no sé nada.solo sé que nokia volvera otra vez dentro de 2 añitos.y haberdonde estaran los fanboys de samsung,,

    • Actionpepe dice:

      Si si, un galaxy s de hace unos años le da papas con honda a cualquier cosa que haya sacado nokia…..

      • usr dice:

        Depdende en qué. En aplicaciones y en flexibilidad, sí.

        Windows Phone aún tiene unas cuantas carencias a nivel de sistema, pero Android tiene sus ralentizaciones. Es desesperante ver cómo se queda congelado y de repente responde todo de golpe. Eso tiene un nombre y es el Windows de toda la vida de PC.

        Yo no sé qué ha hecho Microsoft en Windows Phone, yo era de los más excépticos porque esta empresa nunca había hecho un sistema decente. Quizá sea que no haya tenido competencia; y en Windows Phone como la tiene, y muy grande, ha debido espabilar.

        Android no es una buena implementación de Linux en teléfonos. MeeGo lo era. Ninguna distribución que haya utilizo ha tenido esos comportamientos (quitando con algunos de entornos actuales como Cinnammon, GNOME 3 y KDE 4, que son una barbaridad de pesados), y he pasado desde Mandrake Linux 7.2 hasta ahora con Linux Mint 14 (MATE).

        Aunque ya sabemos que lo mejor no siempre es lo que triunfa, ahí tenemos como ejemplo (repito) a MeeGo.

  • Aitor dice:

    Tengo un Note hace un año y antes el Galaxy S. Estoy extremadamente descontento con la política de actualizaciones de Samsung. Con JB ya está siendo el colmo, me tenían contentísimo con la calidad de los terminales, estuve a punto de vender el Note y comprar un Nexus 5, ahora me estoy arrepintiendo un poco… como sigan así van a empezar a perder adeptos por un tubo, y más como vienen pegando Sony, LG, Nexus…

  • jose dice:

    Esta noticia significa que la version 4.1.2 sera la ultima actualizacion del s2.

    Piensan en dejar el terminal ya funcional y abandonarlo….

  • emil dice:

    Aun que salga en enero nosotros lo recibiremos a principios de verano. Fijate que todavia no ha llegado el 4.0.4 que salio al final del verano a los galaxy note alemanes. 🙁

  • Javier dice:

    Más importante que el hecho de que se retrase o no es la cuestión de como encajarán estos terminales la actualización. Si podrá ser estable o si por el contrario no solo no solucionará problemas creados con anteriores actualizaciones sino que creará otros problemas nuevos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs