Samsung libera el código fuente de Android Jelly Bean 4.1 para el Samsung Galaxy S II

Última actualización el 10/12/2012 a las 21:52

Buenas noticias para los poseedores de un Samsung Galaxy S II. Gracias a Sammobile van a despertarse con buenas noticias, ya que la actualización a Android Jelly Bean 4.1 para este terminal, está cada vez más próxima en el tiempo.

Podríamos incluso estar hablando de días.

TouchWiz Nature cada vez más cerca

El motivo es que Samsung ha liberado ya el código fuente de la versión de Jelly Bean 4.1 para el Samsung Galaxy S II en su página oficial, siendo normalmente este paso, el adelanto de una inminente actualización.

Respecto a la versión, se habla de Jelly Bean 4.1 aunque no está seguro, ya que otros medios citan Jelly Bean 4.1.2, de la que ya se había filtrado una versión leak.

La versión del código fuente que ha sido liberado es la que se corresponde al modelo chino de este terminal. No se esperan muchas diferencias con la versión que puede llegar en unos días al resto de territorios.

Este primer paso supone que la empresa coreana debe empezar ya a enviar las actualizaciones en el país asiático para luego comenzar a enviar las versiones correspondientes al resto de países del globo.

Fuentes cercanas a Samsung ponen como fecha los días previos al final del año como tope para tener disponibles todas las versiones, si bien lo veo precipitado viendo como funciona la liberación de los distintos firmware por parte de Samsung.

Recordemos que hace una semana se liberó la versión Jelly Bean 4.1.2 de Polonia para el Samsung Galaxy S III y aún seguimos esperando el resto

La versión que va a llegar al Samsung Galaxy S II incluye la última versión muy mejorada de TouchWiz e importantes mejoras de las que ya disfrutan otros terminales.

Otra de las ventajas que supone la liberación de un código fuente en general, y de este en particular, es que permite a la comunidad, a los desarrolladores y conciertos el poder desarrollar ROM personalizadas, ya estables y con todas las mejoras de la ROM oficial.

Y es que hasta ahora, aunque había ROM`s con Jelly bean 4.1 como las de CyanogenMod, no se podía decir que fuesen muy estables.

Estaremos pues atentos a este movimiento para avisar desde estas páginas en cuanto esté disponible oficialmente algún firmware compatible con los terminales españoles, para que como hemos hecho en otras ocasiones, los interesados puedan instalarlo manualmente.

Recordar igualmente, que aunque Samsung libere en su momento este firmware, este solo estará disponible mediante OTA (que no de forma manual), para terminales libres, pues los comprados por medio de operadoras telefónicas deberán esperar a la actualización por parte de las mismas.