Samsung concreta una pantalla flexible de 5,5″ HD, con cita en el CES 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo CES 2013 está dando mucho de sí, y eso que aún no ha empezado. No cabe duda de que todo el mundo está pendiente de cualquier noticia que aporte algo de luz sobre lo que allí se verá en menos de un mes. En esta ocasión os hablamos de las famosas pantallas flexibles, en concreto, de las que Samsung está desarrollando y que podríamos ver próximamente en Las Vegas. Continúa para conocer los detalles.

Nuevas pantallas de los coreanos

Venimos ya bastante tiempo hablando de este tema, hace muchos meses que oímos de vez en cuando alguna nueva información sobre las famosas pantallas flexibles para nuestros queridos terminales. Samsung es uno de los fabricantes que más ha estado en el candelero en referencia a este extraño concepto de pantalla que estos días vuelve a ser noticia, ya que según parece los asistentes al popular festival de las vegas, el CES 2013 que se celebrará en enero del próximo año si aún no ha acabado el mundo (…), tendrán la oportunidad de presenciar los progresos de los surcoreanos que mostrarán una pantalla flexible de 5,5 pulgadas y resolución HD, con una densidad de píxeles de 267 concretamente.

Una de las ventajas que tiene el hecho de asistir a un evento de esta envergadura, es que podemos disfrutar de primera mano de multitud de productos, iniciativas, prototipos y proyectos de los fabricantes de primer nivel. Y no cabe duda de que los asistentes al CES de Las Vegas no saldrán defraudados de su visita, ya que estos días no paramos de publicar noticias a cerca de lo que allí se presentará. Samsung ya ha avisado de que estas pantallas aún no poseen la cualidad de ser enrollables completamente, aunque sí flexibles como hemos comentado. Además, el gigante asiático no dejará pasar la oportunidad para presentar al gran público su última gran pantalla de 55 pulgadas.

Ya lo contaban nuestros compañeros de Xombit hace poco más de un mes, estas nuevas pantallas flexibles podrían suponer ventajas como una reducción en el peso y el coste de los paneles. No me cabe duda de que pronto veremos alguna iniciativa definitiva que incluya esta tecnología, aunque bajo mi punto de vista no creo que se traduzca, al menos al principio, en diseños demasiado radicales o alejados de lo que podría ser el prototipo estándar de smartphone o tablet común. Quizás veamos terminales con pantallas “algo curvadas” o con biseles 2.0, aprovechando la “maleabilidad” de las pantallas para aprovechar los bordes de los dispositivos aportando alguna funcionalidad especial. Pero todo esto está por ver, mientras tanto, se abren las apuestas…

¿Qué te parece la tecnología de pantalla flexible? ¿Le ves alguna utilidad práctica real para el día a día? ¿Crees que veremos terminales con estas pantallas en la primera mitad de 2013?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, HD, Innovación, Las Vegas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion