Samsung trabaja ya en la solución al fallo descubierto en el procesador Exynos 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El fallo encontrado en los procesadores Exynos 4 que emplean distintos dispositivos Samsung, ha generado un terremoto en el mundillo tecnológico y más en concreto en el entorno Android. La posibilidad de que una una aplicación con código malicioso pueda acceder a nuestro dispositivo y tomar el control del mismo ha obligado a Samsung a afirmar que se encuentran desarrollando una actualización para solucionar este fallo.

Fallo en los procesadores Exynos 4

El lunes salía a la luz la noticia que hacia referencia a un problema de seguridad en los procesadores Exynos 4. Usado por la gama alta de dispositivos Samsung, desde el Samsung Galaxy S II al Samsung Galaxy Note II, se trata de un problema de relativa gravedad. La única venta que proporciona, y ventaja entre comillas, es poder hacer root con un solo click. El resto solo pueden ser problemas, y es que cualquier aplicación con código malicioso podría acceder a nuestro dispositivo y tomar el control. Además, para hacer root hay otros métodos probados y funcionales.

Una vez detectado el fallo, un usuario, Supercurio, sacó un parche que intentaba tapar este agujero pero que, como ya comentamos, podía provocar algún fallo en el sistema, al igual que la aplicación para hacer root con un solo click.

Ha sido tal el revuelo levantado y de tal magnitud que a Samsung no le ha quedado más remedio que dar la cara por medio de un comunicado en el que afirma estar al tanto de los problemas que se han generado y estar próximos a lanzar una actualización de software que cierre esa posibilidad. No establecen eso sí una fecha, y tan solo dicen próximamente, expresión que me da miedo por la indefinición que suele suponer. Esta actualización debe venir vía OTA y debe ser ligera, por lo que podemos pensar que el problema tiene una solución no excesivamente complicada.

Mientras tanto, a todos aquellos que estén más inquietos por la seguridad de su terminal, decir que ante todo lo que hay que tener es sentido común. Por un lado no instalar aplicaciones de procedencia dudosa, ya sea desde Google Play como desde ubicaciones externas y por otro, algo que muchas veces no hacemos, y es leer antes de instalar todos los permisos que requiere dicha aplicación y muchas veces ver si son coherentes con el fin que persigue. Desde Andro4all informaremos en cuanto el parche lanzado por Samsung comience a llegar a nuestros dispositivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Exynos 4, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • james dice:

    menos mal que van a solucionarlo por que estoy con el jesus en la boca esperando a ver si se me estropea o no el movil y espero que no. por si acaso no voy a descargar nada mientras solucionan esto y me llegue la actualizacion. SOLO TENGO UNA SEMANA CON EL S3 Y YA ME ENCUENTRO CON ESTO PERO BUENO PARA TODO HAY UNA SOLUCION Y DE MOMENTO EL MOVIL ME VA DE MARAVILLA ASI K NO TENGO KEJAS.

  • jose dice:

    yo casi ni llevo una semana con el galaxy s3 y pasa esto intentaré no descargarme nada aunque la tentación es grande jajaja. espero que se solucione rápido.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion