Samsung y su año 2012 | El mejor de los coreanos hasta el momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El año 2012 está a punto de finalizar y con ello llega el momento de analizar lo que ha supuesto este ejercicio para los fabricantes del panorama Android, y que podemos esperar de ellos para el próximo 2013. En este artículo vamos a hablar de Samsung, ya que durante este año se ha convertido en el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial. ¡Vamos a ver como ha sido su mejor año hasta el momento!

El mejor año de Samsung

En Andro4all queremos hacer un resumen de lo que ha sido el 2012 para los distintos fabricantes de smartphones y tablets Android. Ayer comenzábamos con esta serie de artículos viendo como ha sido el año de HTC, y ahora toca el turno de Samsung, quien durante este último ejercicio se ha posicionado como mayor vendedor mundial de smartphones. ¡Veamos que lo ha llevado a alcanzar esta posición tan deseada!

Smartphones

El año pasado la compañía coreana fue el fabricante con más éxito de ventas en el mercado de smartphones con sistema operativo Android, y durante este año han debido pensar “si algo funciona, no lo cambies”, y parece que les ha dado resultado, ya que con la renovación de sus terminales de la familia Galaxy han logrado alcanzar la primera posición mundial como vendedor de smartphones. Gran parte de este éxito es gracias a su buque insignia, el Samsung Galaxy S III, el cual cuenta con unas especificaciones punteras y siguiendo el camino que ya recorrió su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S II, en 2011, el último de la familia Galaxy S se ha posicionado como smartphone mas vendido del 2012. El año pasado Samsung se arriesgó muchísimo lanzando al mercado un concepto diferente de teléfono inteligente, al cual ahora muchos lo denominan phablet, y con la renovación de este año, el Samsung Galaxy Note II, están obteniendo unas cifras increíbles, ya que en poco más de 3 meses desde su presentación ya cuenta con más de 5 millones de unidades vendidas.

Samsung y su año 2012 | El mejor de los coreanos hasta el momento

Otra de las renovaciones que han realizado los coreanos en su catálogo se ha producido en la gama baja y gama media, con el Samsung Galaxy Mini 2 y el Samsung Galaxy Ace 2 respectivamente, dos teléfonos que cumplen con creces las expectativas de aquellos usuarios que no necesitan tener entre sus manos los smartphones más potentes del mercado. Ambos modelos los presentaron en el pasado Mobile World Congress y cuentan con unas cifras de ventas nada despreciables, ayudando enormemente a la compañía a lograr la posición actual.

Si bien, prácticamente todos los teléfonos que ha lanzado Samsung en el 2012 han sido actualizaciones de sus versiones anteriores, también han presentado nuevos modelos como el Samsung Galaxy S III mini, el cual copia el diseño de su hermano mayor con especificaciones y tamaño ligeramente inferiores. Sin embargo uno de los terminales que más me ha llamado la atención durante este año ha sido el Samsung Galaxy Beam, el cual sin tener unas grandes especificaciones cuenta con un picoproyector para poder proyectar el contenido de nuestro dispositivo en cualquier superficie. Una característica cuanto menos curiosa, pero que no ha hecho de este dispositivo un superventas, todo lo contrario se ha convertido en uno de los olvidados de este 2012.

Tablets

Al igual que ha ocurrido con los smartphones, Samsung ha actualizado su gama de tablets de 2011. Aunque están en una situación bastante buena, no han logrado obtener el mismo éxito que en el mercado de los teléfonos con el lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab 2 en sus dos tamaños, 7 y 10.1 pulgadas. Otra de las tablets lanzadas al mercado durante este pasado 2012, ha sido la Samsung Galaxy Note 10.1, la cual se presento en el Mobile World Congress pero no fue hasta pasado un tiempo cuando la lanzaron al mercado con importantes mejoras. Con la misma estética que sus hermanas, se sitúa como la más potente de la gama y ofreciendo un valor añadido al usuario con un paquete de aplicaciones desarrolladas especificamente para el uso del S Pen.

Sin embargo, el mejor dispositivo de Samsung lo han lanzado de la mano de la compañía de la gran G, y no es otro que el Google Nexus 10, una autentica bestia en cuanto a potencia se refiere y con la mejor resolución de pantalla hasta la fecha, que llega dispuesta a desbancar de la primera posición al rey de este mercado, el iPad de Apple.

Samsung y su año 2012 | El mejor de los coreanos hasta el momento

Otros dispositivos

La mano de Samsung en el mercado Android parece no tener fin, y es que durante este año además de lanzar smartphones y tablets con el sistema operativo del androide verde, se ha introducido de lleno en el mercado de las cámaras compactas con Android como motor de todo el sistema. Con la presentación de la Samsung Galaxy Camera, un híbrido entre cámara compacta y smartphone, nos va a ofrecer todas las posibilidades de Android con una calidad de imagen excepcional y un hardware puntero. Un movimiento arriesgado por parte de la compañía coreana, el cual todavía es demasiado pronto para valorar si ha sido un éxito o un fracaso.

Samsung Galaxy Camera

Actualizaciones

Este es uno de los puntos más criticados y que necesitan mejorar todos los fabricantes. En el caso de Samsung, con una política de actualizaciones muy cuestionada durante 2011, han realizado una mejora considerable, recordemos que el Samsung Galaxy S III fue uno de los primeros dispositivos en recibir Android 4.1 Jelly Bean. Aunque han mejorado con respecto a años anteriores sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los coreanos, al igual que ocurre con la mayoría de fabricantes.

Uno de los casos más sonados ha sido el abandono de uno de sus smartphones más exitosos, el Samsung Galaxy S, que se quedó sin recibir ni tan siquiera Android 4.0 Ice Cream Sandwich, cuando otros dispositivos con un hardware inferior si que eran actualizados o salían al mercado con esta versión directamente. Otro de los aspectos que se le puede criticar a los coreanos relacionado con las actualizaciones, es que con Android 4.2 Jelly Bean entre nosotros sigan lanzando al mercado dispositivos con Android 2.3 Gingerbread.

¿Qué podemos esperar de Samsung en 2013?

Samsung 2013

Probablemente Samsung será la compañía más predecible en los lanzamientos realizados durante el 2013. Siguiendo la línea actual que tanto éxito le esta proporcionando a los coreanos, realizarán una actualización de familia Galaxy tanto en smartphones como en tablets, lanzando al mercado su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S IV, con unas especificaciones punteras que lo situarán en la gama más alta, convirtiéndose en el deseo de muchos. Como otro lanzamiento destacado se encontrará el Samsung Galaxy Note III, el cual se situará rozando posiblemente la barrera de las 6 pulgadas. Además de renovar la gama baja y media, con el lanzamiento del Samsung Galaxy Mini 3 y el Samsung Galaxy Ace 3.

En el mercado de las tablets todo seguiría igual, con el lanzamiento de las nuevas Samsung Galaxy Tab 3, tanto versión de 7 pulgadas como de 10.1 pulgadas, junto a una muy probable Samsung Galaxy Note 2 10.1.

Aunque lo veo improbable, tengo esperanzas de que Samsung nos sorprenda con un lanzamiento inesperado como ya ocurrió en su momento con el Samsung Galaxy Note por ejemplo, aunque como he comentado es algo bastante difícil viendo como ha transcurrido este año para los coreanos y los resultados que han obtenido.

Si hay una cosa que pienso que tienen que mejorar para este 2013, a parte del tema de las actualizaciones, es sin duda la calidad de los materiales que utilizan en sus terminales, los cuales no me parecen dignos de un dispositivo de gama alta como el Samsung Galaxy S III o el Samsung Galaxy Note II, al contrario que ocurre con HTC por ejemplo, cuyos materiales utilizados en sus dispositivos proporcionan una sensación de calidad al tenerlos en la mano.

Y a vosotros ¿Qué os ha parecido este año para los coreanos? ¿Qué esperais de Samsung para este próximo 2013?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gabriel dice:

    La mejor marca para Smartphone sin duda. A pesar del lanzamiento del Nexus 4, sus ventas no bajaron y la gente sigue eligiendo a Samsung,.

  • yorsh villa dice:

    para mi samsung es la mejor marca de tv y de smartphone , tablet (queda un poco a deber ) y camaras bueno yo digo que puede superar a muchas marcas en futuro no muy lejano y para mi mis amigos el fracaso de google fue haber creado nexus 4 con LG yo digo que mas marca para hacer ese mobil era sony o HTC

    • Diego dice:

      Mejor marca de TV, LG. Mejor marca de cámaras, Nikon. Mejor marca de smartphones, Samsung. Mejor marca de tablets (Apple). Jeje. Para mí el iPad es todavía insuperable, a falta de ver la Nexus 10.

  • Jesus dice:

    Yo voy a poner el punto negativo. Se me ha quedado frito el galaxy s3 justo a los 6 meses de tenerlo. He leido en foros que es un problema de la placa base.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion