Samsung y UNICEF reinventan las felicitaciones navideñas con FelicitApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que a Samsung le gusta lo de enviar correo a través de sus dispositivos. Primero fue el Samsung Galaxy Note que, a través de un acuerdo con Correos, nos permitía enviar postales personalizadas desde este dispositivo. Ahora, y aprovechando las inminentes fiestas de Navidad, nos traen una aplicación, la Felicitapp, por la que podremos felicitar estas fiestas a nuestros amigos y familiares, a la vez que ayudamos a niños de todo el mundo. Gracias a Samsung y a UNICEF, enviar una felicitación desde nuestro smartphone o tableta se va a convertir en una acción solidaria que paliará en parte las penurias de algunos pequeños.

Aplicación en colaboración con UNICEF

Samsung y UNICEF han desarrollado la aplicación FelicitApp que permitirá a los usuarios de smartphones y tabletas Android diseñar sus propias felicitaciones, además de ayudar a los niños necesitados, ya que cada donación permitirá que podamos evitar un día entero de desnutrición para estos niños, además de ayudar de forma global, trabajando con madres, médicos y gobiernos a prevenir este mal.

Se trata de una app que permite enviar felicitaciones navideñas personalizadas de manera totalmente gratuita. Samsung reinventa de esta manera la vía de felicitación digital de cara a estas Navidades. Además, se puede hacer un donativo a través de envío de mensajes Premium: cuando vamos a enviar la felicitación tenemos la opción de contribuir mediante un pago de un sms Premium (1,20 €) para poder enviar nuestra felicitación (también podremos simplemente enviar el sms como ayuda a UNICEF). Las tres principales compañías telefónicas ponen su red de forma gratuita para que el coste íntegro del sms sea destinado a la ONG.

Esta nueva aplicación gratuita consiste en crear nuestras propias tarjetas, combinando fondos, objetos, música, personajes animados y fotografías propias, pudiendo guardar nuestros diseños. Podremos felicitar a nuestros seres queridos de una forma original, personalizada y solidaria.

UNICEF Samsung Felicitaciones

Al abrir la aplicación nos encontraremos con tres tarjetas pre diseñadas y las opciones de crear nuevas tarjetas o borrar algunas. Al pulsar en “nueva tarjeta”, aparecerá la pantalla de creación que nos presenta una barra superior cinco opciones:

  • Galería. Aquí podremos seleccionar los fondos, objetos y personajes animados que añadiremos a nuestra tarjeta. Podemos moverlos, ajustar el tamaño e, incluso, cambiar los puntos de articulación para que las animaciones sean diferentes cada vez. En algunos personajes podremos incorporar caras tomadas con la cámara para personalizar aun más nuestra felicitación.

  • Música. Podemos incorporar música a nuestras creaciones si lo deseamos. Para ello tenemos trece melodías pre diseñadas.

  • Texto. Como su nombre indica, aquí podremos añadir el texto deseado.

  • Play. Aquí podremos ver la animación, por si queremos modificar algo antes de enviarla.

  • Compartir. Al pulsar aquí nos saldrán las opciones de envío que tengamos instaladas (correo, mensaje, Bluetooth, Wi-Fi, WhatsApp, etc) y, antes, nos dará la oportunidad de donar 1,20 € a UNICEF. El destinatario recibirá, además de la felicitación, una invitación a descargarse y probar la aplicación. Cuantos más seamos, más donaremos.

El acto fue presentado por Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF España, y Celestino García, Vicepresidente de la División de Telecomunicaciones de Samsung, teniendo como telón de fondo una exposición de la historia de las tarjetas de UNICEF desde su origen, EN 1947.

UNICEF Samsung FelicitApp

Las tarjetas de UNICEF se crearon en 1947, cuando una niña checoslovaca de siete años, Jitrka Samkova, dibujó la que se considera la primera tarjeta de UNICEF, donde agradecía los alimentos y medicinas que recibía su comunidad durante la II Guerra Mundial. La niña utilizó una hoja de vidrio para pintar su dibujo y escribir su mensaje, pues no había papel disponible. Jitka pintó a un grupo de niñas bailando alrededor de una corona de maypole, o cruz de mayo, en representación de la alegría. La profesora de la niña inscribió la pintura en un concurso organizado por UNICEF en la que finalmente la creación de Jitka resultó ganadora. A partir de ese momento, arrancó la larga historia de las tarjetas de felicitación más vendidas y enviadas en todo el mundo.

Me parece una idea estupenda: creamos felicitaciones personalizadas de una forma sencilla y divertida y, además, con un solo click ayudamos a quien más lo necesita. Yo ya la he descargado ¿A qué esperas?

Google Play | UNICEF FelicitApp

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en UNICEF
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • McFly dice:

    Me encanta la idea, ya la he descargado y creo que un euro más en la factura del móvil no hace daño a nadie. Colaboremos un poquito y demostremos que aún en tiempos de crisis la gente puede ser solidaria y daremos ejemplo. Compartir esta noticia en Facebook, Twitter y demás redes sociales, cuanta más gente mejor. Yo ya lo he hecho.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion