Segundas impresiones del Google Nexus 4, despejamos todas las dudas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Habréis visto muchas opiniones sobre comprar o no el Google Nexus 4, hands-on, unboxings… ¿pero cuantas hablando de como es el terminal realmente? Voy a intentar transmitiros mi valoración personal de estas dos semanas con el Google Nexus 4. Nada de cifras que no dicen nada. ¿Es el Nexus 4 tan fiero como lo pintan? ¿Es una compra de la que te arrepientes? Vamos a valorar lo que mas y menos me ha gustado del teléfono estrella de Google. Y como no, compararlo con el que ha sido su antecesor, el Samsung Galaxy Nexus.

Un Nexus 4 siendo sostenido

Antes de nada, entremos en contexto. Hace un par de semanas era un satisfecho poseedor del Galaxy Nexus y decidí que el Nexus 4 se me antojaba mucho mas apetecible. Tras las primeras impresiones de nuestro compañero José Antonio Carmona, es la hora de que tras una semana os comentemos si realmente el teléfono ha sobrevivido a todo el hype que se ha generado en torno a él. Podéis ver este artículo como una mezcla entre la opinión y una comparativa con el Samsung Galaxy Nexus. Y no va de números sobre el papel, sino sobre comportamientos, subjetividad y del día a día.

Por fuera

Yo diría que el Google Nexus 4 es un teléfono Android que se siente completamente diferente a cualquier otro que he tenido en las manos hasta la fecha. Y como desarrollador Android y editor de Andro4all os puedo asegurar que he tenido muchísimos en ellas. No es mucho mas pesado que el Samsung Galaxy Nexus; pero el peso está distribuido mas uniformemente que el de Samsung, que se encuentra en la zona mas baja, dando la impresión de tener un duro bloque de cristal en la mano, aunque la realidad está en que son solo 4 gr. mas.

Una cosa de la que se ha hecho mucho eco la prensa y los blogs especializados es su tacto. Es absolutamente suave lo toques por donde lo toques, ya sea por la trasera de cristal como el borde de goma. El cristal de la pantalla está bordeado de un suave borde curvo, que hace que tu dedo se deslize de un lado a otro de la pantalla de manera muy cómoda. Esto es especialmente importante al utilizar los widgets de la pantalla de bloqueo, de los que hablaremos un poco mas tarde. Me he dado cuenta, que el cristal de la pantalla además está hecho o tratado de manera que tiene muchísima menos fricción que por ejemplo, el anterior Nexus, haciendo que tu dedo se deslice por la pantalla sin ningún tipo de dificultad.

Es posible que lo que os voy a contar pueda venir por el tiempo y el uso; pero da la impresion que el tratamiento oleofóbico del Nexus 4 es mejor que el del Galaxy. Se dejan menos huellas y las que se quedan, se van rápidamente con un paño.

La trasera, igualmente de cristal, como ya sabéis, es completamente negra al mirarla de frente (nunca me gustó el “gunmetal gray” del Galaxy Nexus) y al rotarla ligeramente se ve el holograma que LG ha introducido por detrás. Lo que si se puede ver todo el rato es la palabra “nexus” y el logo de LG, demostrando que Google ha hecho de su niño favorito toda una marca con fuerza.

Los dos Nexus apilados

Hablando un poco mas del cristal, deberéis tener mucho cuidado. En superficies planas, el teléfono resbala con facilidad extrema en algunas superficies lisas inclinadas, lo que ha provocado el primer golpe al Nexus, sin daño, por suerte.

Otra cosa que no me ha gustado en exceso es que el LED del terminal es ligeramente mas tímido que en el Galaxy Nexus y brilla ligeramente menos. Sigue siendo un LED multicolor aunque como siempre, Google no permite cambiar los colores por defecto, y son muy pocas las aplicaciones que permiten personalizar la notificacion.

En líneas generales el teléfono se siente mucho mas robusto que el Galaxy Nexus y sin duda posee su propia personalidad, al igual que el Galaxy. No estamos hablando de un teléfono genérico como tantos otros.

Por dentro

Hablemos de lo que no se ve a simple vista. En ocasiones he visto al Samsung Galaxy Nexus tironear, esforzarse con el autocorrector y la pantalla de selección de los widgets. Al Google Nexus 4 todavía le tengo que ver ralentizandose en alguna situación. Esa suavidad de la que hablabamos que tiene por fuera, hoy por hoy la tiene por dentro. Y recordad que cuando introduces la cuenta de Google inmediatamente se sincronizan todas tus aplicaciones, asi que mas o menos tengo la misma cantidad de aplicaciones y basura que tenía el anterior.

Resultados Benchmarks 18000 Antutu - 4600 Quadrant

Esto nos hace llegar a uno de los puntos mas polémicos que tiene el Nexus 4. El rendimiento. Como ya he dicho, se comporta estupendamente en el uso normal. Descargando del Google Play en ningún momento pierde capacidad de respuesta y en los juegos consigue una fluidez correcta. En los benchmarks que le he pasado consigue una puntuación de 18.000 en Antutu y de 4.600 en Quadrant (¡no lo voy a meter en la nevera!) pero sabemos que plataformas similares (el Optimus G) es capaz de dar aproximadamente 19.000 puntos en Antutu y 7000 en Quadrant. Aun así sigue estando por encima del HTC One X y le saca una buena diferencia al Transformer Prime.

Esa diferencia que se aprecia en comparación con el Optimus G es probable que se solucione en futuras actualizaciones del sistema. Para los inconformistas que quieran jugar al “yo la tengo mas grande” en los benchmarks pueden optar por ese terminal o el Galaxy S III al doble de precio cuando lo crean conveniente.

Hablar de la pantalla es hablar de una de las pantallas con mejor resolución que se pueden ver hoy en día. Es difícil ver un píxel en la pantalla por no decir imposible. En comparación con la AMOLED del Galaxy Nexus, que aunque también era muy difícil, el pentile jugaba alguna mala pasada con los blancos, produciendo un efecto extraño que poniendo uno al lado del otro se hace muy notable. En cambio, los colores del Nexus 4 aparecen mucho mas apagados que en la AMOLED HD del Galaxy Nexus. Muchos dicen que es que las pantallas con esa tecnología tienen los colores excesivamente saturados; pero si tuviera que elegir, me quedaría con los colores mas vivos.

Comparación de pantallas de los Nexus

Un punto que he apreciado muy flojo es el altavoz frontal en las llamadas. Un problema que ha sido reportado en algunos terminales y al que os enfrentaréis es a un continuo ruido eléctrico cuando estéis en una conversación. No se si existirá alguna manera de mitigar este problema aparte de no abusar con el volumen; pero es un detalle molesto que os encontraréis sobre todo si llamáis mucho. En cambio el trasero no se puede decir nada malo sobre él. No me parece ni especialmente bueno ni malo. El sonido es claro y del nivel de su antecesor. Ojo con tenerlo en superficies planas ya que al no poseer la curvatura del Galaxy, es posible que el sonido se vea ahogado por la superficie.

Si bien la prensa especializada ha criticado la batería del Nexus 4, yo en el día a día he notado un incremento notable de la batería, me atrevería a decir de hasta como mínimo del 30% frente al Galaxy Nexus, contando con que ésta ya tiene un año encima; aunque debo de admitir que nunca estuve muy satisfecho con la del Galaxy.

El vibrador es mucho mas “grave” en este Nexus 4 que en el Galaxy Nexus y se hace notar mucho mas cuando recibes notificaciones o llamadas.

No podría hacer una valoración de peso sobre la cámara ya que me considero un auténtico negado de la fotografía. Pero desde luego, la mejora es notable frente a la del Nexus de Samsung, ya que el N4 me permite hacer fotos que no me salen movidas (tengo el pulso de una abuela) y de calidad razonable.

Conclusiones

Ir por ahí diciendo que el Nexus 4 es el terminal perfecto, sería engañar a mucha gente. Pero sin duda sigue siendo un terminal a valorar. En mi opinión no es mejor que el Galaxy S3, o el HTC One X+. La clave es que su coste, unido al soporte de Google, provoca que la balanza se desequilibre a favor del Nexus 4 aún mas si cabe. Todo esto unido, por supuesto, si lo podéis encontrar en el Play Store.

Muchos ven la mano negra de LG estropeando sus Nexus antes de tiempo, y debo decir que después de haber tenido tres de ellos y haber conocido el cuarto os tengo que decir que prácticamente todos los Nexus tienen alguna cosa un poco fea de fábrica, para muestra un botón:

  • HTC Nexus One: Panel táctil de “un punto y medio” de presión
  • Samsung Nexus S: Botón de encendido de calidad lamentable
  • Samsung Galaxy Nexus: Botones de volumen “locos”
  • Google Nexus 4: Procesador que baja demasiado pronto su velocidad

Casi siempre Google ha terminado apaciguando estos problemas a través de parches software. Me remito a Froyo en su versión 2.2.1, Gingerbread 2.3.6 o Ice Cream Sandwich 4.0.4.

¿Debéis comprar el Nexus 4?

  • Si estás pensando en comprar un Android por cualquier motivo, salvo que quieras un modelo en concreto, en mi opinión estarás tirando el dinero. En las operadoras te van a clavar mas por un teléfono de iguales características o inferior.
  • Si tienes un Galaxy Nexus, es posible sacar unos 200€ por él todavía y dar el salto a la siguiente generación; pero realmente no es necesario. El Galaxy Nexus es un veterano que aún tiene por delante dos años, al menos, de soporte por parte de Google y lleva tecnología al último grito.
  • Si tienes un Galaxy S3, HTC One X+, etc… realmente el Nexus no te va a ofrecer nada que no te ofrezcan éstos, salvo actualizaciones puntuales de manera inmediata. Mi consejo sería que os esperéis al Nexus del próximo año si queréis dar el salto.

Si estáis interesados en algún detalle adicional sobre el Nexus 4, estaré encantado de responderos en los comentarios. ¡Un saludo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • usr dice:

    Eso de que Galaxy Nexus tiene por delante dos años…

    Un poco de seriedad. Le quedan seis meses más nada más, como ya pasó con el Nexus One y el Nexus S.

    • usr dice:

      La versión de Android que salga después de verano no la va a recibir.

    • Saúl Díaz González dice:

      El Nexus One tuvo el problema de la limitación de la memoria y por eso murió antes de tiempo. Simplemente no pudieron hacer que cupiera ICS ahí dentro.

      El Nexus S se presentó en Diciembre del 2010. Si nos fijamos en las especificaciones, son iguales al Nexus One en potencia (1GHz, 512 Mb).

      El Galaxy Nexus tiene un dual-core de 1.2GHz y 1GB de RAM. No dudes que el Galaxy Nexus durará algo mas que sus antecesores.

      • usr dice:

        De acuerdo en lo de la Nexus One. Si bien podrían haberlo actualizado con funciones recortadas para que las aplicaciones que se hicieran para las nuevas versiones siguiesen valiendo. Ya hemos visto cómo con ROM recortadas el Nexus One pude funcionar con la 4.1.

        Ésa es la principal diferencia con IOS y que Google debería imitar. No te pondrán funciones nuevas o serán las menos, pero una aplicación diseñada para iOS 6 funcionará desde en un iPhone 3GS como en un iPhone 5 siempre que el hardware lo permita. Éso es lo que Google debería hacer con sus dispositivos y así los desarrolladores no tendríais que comeros la cabeza y los terminales estarían menos expuestos a ataques (con las vulnerabilidades corregidas al disponer de las últimas versiones).

        La excusa de la falta de potencia del hardware te convencerá a ti, a mi no porque lo cierto es que el Nexus S puede ejecutar 4.2 sin problema y por el único motivo por el que no lo han actualizado es porque no les ha dado la gana, ya fuera con las funciones nuevas o sin éstas, pero puede con la 4.2.

        No me creo que creas que el Nexus S no puede con la 4.2, que es la misma pero con cuatro tonterías más, y en cuanto salgan las roms cocinadas lo veremos.

        Que el Galaxy Nexus vaya a durar más que los dos anteriores, a no ser que dispongas de información que yo desconozco, de momento son sólo suposiciones tuyas que das por hecho muy a la ligera en el anuncio y que la gente puede llegar a creerse.

        Si es tu opinión, creo que deberías decir: en mi opinión. Pero vamos, a mi me queda claro que no la recibirá porque no será por falta de potencia claro está (al igual que no lo ha salido con la 4.2 y el Nexus S), puesto que veremos dispositivos menos potentes con dicha y posteriores versiones y con capas de fabricantes seguro.

      • usr dice:

        ¿Habéis censurado mi comentario anterior?

      • usr dice:

        Ya está. Habrá sido un fallo momentáneo.

      • Saúl Díaz González dice:

        En principio creo que el tono del artículo es el correcto ya que desde el principio dejo claro que es una serie de impresiones mías.

        El debate sobre las actualizaciones de iOS daría para mucho, y como todo, cada uno tiene su opinión. En este caso, la mía, creo que presentar las mejoras del sistema operativo y que luego únicamente los que hayan comprado el último dispositivo lo tengan, y de allí para atrás vayan recortando, no es “el ejemplo a seguir”, aunque tampoco me pillarás defendiendo a capa y espada lo que hace Google en este aspecto.

        No puedo argumentar nada en contra de que comentas sobre las ROMs cocinadas, al fin y al cabo soy un gran fan de empujarlo hasta el final, y espero que siga aguantando durante mucho tiempo por aquellos que se lo compraron en su día.

        Aunque no dispongo de información privilegiada, creo que mientras que el Nexus S se mueve en “los límites” de rendimiento, el Galaxy Nexus tiene potencia mas que de sobra para que Google le de al menos dos años de soporte.

        En ese sentido, creo que se nos podría acusar de lo mismo, de mis “dos años” y de tu “no recibirá la próxima actualización en verano”.

      • usr dice:

        Yo lo digo en base lo que ha pasado en los dos primeros Nexus y por los motivos que ha pasado, que en el caso del Nexus S no ha sido por uno técnico. Si no han actualizado el S pudiéndolo hacer por hardware, no sé qué te incita a pensar que no lo harán con el siguiente.

        No, la forma de Apple no será la correcta al 100%, y en algunos modelos (si no en todos) muchas de las características que no se han incluido no ha sido por falta de hardware. Pero hacer eso es mejor que no hacer nada y dejar los teléfonos sin soporte, ¿no crees? Por tanto, de los modelos actuales, es el que mejor lleva a cabo el tema de las actualizaciones y es por lo q

      • usr dice:

        Pues sí, se nos puede acusar de lo mismo. Yo lo digo en base lo que ha pasado en los dos primeros Nexus y por los motivos que ha pasado, que en el caso del Nexus S no ha sido por cuestiones técnicas. Si no han actualizado el S pudiéndolo hacer por hardware, no sé qué puede incitar a pensar que no lo harán con el siguiente.

        No, la forma de Apple no es la correcta al 100%, y en algunos modelos (si no en todos) muchas de las características que no se han incluido no ha sido por falta de hardware. Pero hacer eso es mejor que no hacer nada y dejar los teléfonos sin soporte, ¿no crees?

        Por tanto, de los modelos actuales, es Apple quien mejor lleva a cabo el tema de las actualizaciones y es por lo que creo que como mínimo es el modelo a seguir. Si se supera, pues mucho mejor.

        Desde luego Android es el que peor lo lleva en ese sentido. Incluso los primeros teléfonos con Windows Phone 7 van a contar con más de años de actualizaciones (de momento, dos), y quién sabe si puede haber algo más allá de la 7.8.

        Y volviendo al tema de los límites del Nexus S, el año que viene cuando dejen de actualizar el Galaxy Nexus, y como habrá teléfonos octocores (hipotéticamente), pensarás lo mismo, que se mueve en los límites y que por eso no lo actualizan.

        Seguro veremos en 2014 veremos teléfonos con peor hardware que el Galaxy Nexus moviendo de fábrica una versión de Android que el Galaxy Nexus no recibirá por parte de Google.

        Nos están vendiendo el tema de la potencia como excusa. ¿Ah, tan mal optimizado está Android que necesita más potencia que un ordenador sobremesa? Cuentos chinos.

      • usr dice:

        Por cierto, gracias por responder.

      • usr dice:

        Un apunte: la de verano estoy convencido de que la recibirá, la que dije que no es la de después, la pareja a la 4.2 en tiempo pero un año después (cuarto trimestre de 2013).

    • andres dice:

      Yo tengo el nexus s y todavia estoy planteandome si aguantar al nexus 5… con eso te digo to..,

  • AleGon1107 dice:

    Muy buen analisis, pero pienso que te falto comentar un poco acerca de que tan ciertos son los comentarios que circulan por la red sobre los bugs de android 4.2.1 y que tanto afectan el dia a dia de el usuario “real”.

    • Saúl Díaz González dice:

      Estuve muy tentado de incluir el tema de los bugs de Android, pero es un tema aparte, ya que es mas generalizado de la versión que del propio terminal (p.ej la falta del calendario de diciembre)

  • chematoma dice:

    Yo tengo un galaxy nexus y tengo muy claro que no voy a comprarme el nexus 4 porque se que el galaxy nexus recibira las actualizaciones almenos un año mas hasta que salga el siguiente nexus pero el que no tenga android o el que tenga alguno muy antiguo el nexus 4 es el terminal mas recomendable sin duda alguna. Pd : para cuando una review?y si podeis hacer otra comparandolo con el galaxy nexus, s3 y demas se os agradeceria.Saludos cracks

  • +Frank dice:

    Yo soy poseedor un Galaxy nexus y lo que no me gusta de del GN es que el color blanco se ve amarillento,estoy pensando pillarme un N4..saludos

  • maikel dice:

    Saúl, no ves demasiado desequilibrio entre la puntuacion de antutu y la del quadrant?? El one x en antutu da 12000 mas o menos, y este nexus en cambio en quadrant da una puntuacion similar al one x pero en el antutu da 6000mas… no crees que es una falta de optimizacion de quadrant por la arquitectura de el procesador o de android 4.2 ??? En antutu da valores mas normales un saludo…. por cierto. El galaxy nexus no es 1,5 o 1,4ghz?

    • Saúl Díaz González dice:

      Cada uno tiene su propia escala, y valorará cada puntuación de manera particular.

      En concreto este benchmark está realizada con la última versión del Antutu (3.0.2). En principio y según sus escalas, el HTC One X+ da un resultado de 16.170 puntos, con lo cual está mas o menos a los niveles del Quadrant. (Obviamente yo el terminal lo he probado recién reiniciado; pero es lógico que todo lo que tengo instalado afecta mas o menos a la puntuación).

      El Galaxy Nexus es un teléfono dual-core (concretamente un TI OMAP 4460) a 1.2 GHz. Si preguntas por el Nexus 4 (por si te has equivocado) es un quad-core Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064 a 1.51 GHz.

      • maikel dice:

        Es que creo que quadrant da mucho menos de lo que deberia en comparacion al antutu. Se que valoran diferente la manera de puntuar pero un one x en antututu da 12500 mas o menos y segun el quadrant el nexus 4 daria sobre 13500 pero da 18000. Muy por encima. Y antes de la ultima actualizacion de antutu el nexus 4 estaba sobre 11500- 12000…lose xk mi amigo tiene el N4 y aora le da 6000nas que antes en antutu y lo mismo en el quadrant. Creo que es falta de optimizacion. Y me referia al galaxy nexuas. Si vas al quadran y miras en “Result Browser” y buscas el galaxy nexus te lo pone en 1650ghz- a9 y en cpu da mas que mi s2 con 1,2. Hay 2 versiones de cpu? Estoy en dudas. Un saludo

      • Saúl Díaz González dice:

        El Quadrant no es un benchmark que se haya actualizado mucho. De hecho, ya lo corría con el Nexus One, y ahora prácticamente todos las pruebas, especialmente gráficas, pasan a 60fps.

        El Galaxy Nexus, como tantos otros móviles se puede overclockear y hay mucha gente que aprovecha para ir arriba de la escala del Antutu pegándole un calentón. La velocidad “normal” con la que se debería medir el Galaxy Nexus es 1.2 GHz que es con la que funciona habitualmente. Todo por encima del 1.2 es “hacer trampa” 😛

      • maikel dice:

        Ya pero pir lo que vi el quadrant necesita una actualizacion para sacarle el jugo todo al N4 y en cuanto el galaxy nexus yo algo tenia en mente de el 1,5ghz me he informado y la velocidad del procesador era 1,5ghz pero se rebajo por estabilidad aporto link: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Galaxy_Nexus#section_5 un saludo

      • Saúl Díaz González dice:

        Efectivamente Maikel, la plataforma OMAP 4460 puede correr entre 1.2 y 1.5. La del Nexus 4, por ejemplo (el S4) puede alcanzar hasta los 1.7 (siempre según especificaciones de fabricante); pero en este caso, el Galaxy Nexus alcanza como velocidad “máxima” 1.2 sin overclock.

        Te doy la razón, Quadrant necesita una actualización pero ya. 😀

      • maikel dice:

        Si… esque no es posible que el n4 dea tan poco en unoy tanto en otro si tomamos por referencia resultados de otros moviles en ambos… algo falla en el quadrant. Un saludo

  • user dice:

    Que tal se ve de brillo maximo la pantalla en comparacion con el htc one s, si lo has podido probar? Hay algun lag en la interfaz o todo va al instante y fluido?

    • Saúl Díaz González dice:

      No he notado ningún lagazo en la interfaz, la verdad. Responde bastante bien.

      El brillo en relación con el HTC One S, en mi opinión, se ven mas o menos igual. Me inclinaría por el Nexus 4; pero creo que la diferencia del brillo no sería determinante.

  • Luis dice:

    Creo que evidentemente si tienes un S3 o un One x no te vas a cambiar por el Nexus. Pero la pregunta es para todos los que venimos de moviles mas mundanos. Yo tengo un experia Neo 4.0.4 que es estupendo,pero creo que el salto al nexus 4 ( eso sera si me llega, que llevo esperando desde el dia 13 y todavia no me han llegado mas que correos de disculpa por el retraso ) sera un acierto. Y para toda la marabunta de usuarios de moviles de gama media como el Galaxy ACE o el xperia mini creo que este es el salto adecuado.

    • Ovidi Martí dice:

      Mi intención es hacer el mismo salto que tu, tengo un neo 4.0.4 ahora nose porque no me funciona tan bien, la batería la he de cargar 2 VECES POR DÍA! Supongo que haré el cambio.

  • alvaro dice:

    se sabe cuando volvera a teneer stock el N4?

    • Saúl Díaz González dice:

      Hoy han salido en UK y Alemania. Se espera que en unos días; pero no hay nada confirmado. 🙂

      • alvaro dice:

        joder es que mi cumpleaños es el sabado y me lo queria comprar

      • barrufet dice:

        Mi cuimpleaños era el 20 de noviembre y también me lo quería comprar 🙁 Es más he sido usuario de iphone durante 4 años y quería dar el salto a android con el nexus 4, como no pueda comprarlo antes de que acabe el año sigo con apple.

  • josep0512 dice:

    Amigos entre el nexus 4 y el s3 cual me recomiendan mi presupuesto da para los 2 teléfonos lo único que no me convence mucho del nexus es el ruido en las llamadas ¿que tal es? ¿fuerte? ¿molesto? ¿se puede vivir con el?

    • usr dice:

      Si valoras la apariencia, las actualizaciones, la optimización y las especificaciones punteras, el Nexus 4.

      Si valoras más la calidad de la cámara, el audio, tener radio FM, memoria y batería extraíble, y la resistencia frente a caídas, el SIII.

    • Saúl Díaz González dice:

      Se nota que está ahí; pero vas a escuchar a la persona que te habla perfectamente. Parece ser que no le sucede a todas las unidades. Un poco lotería.

      • Wizen dice:

        Saúl unas preguntas, es cierto que el movil se calienta tanto?¿ la duracion de la bateria que tal?¿como todos imagino no?¿ no consideras eso un problema al no dejar que puedas extraerla para poner otra y utilizar dos?¿ yo con mi g.nexus lo ago y tener dos cargas es lo mejor que hay xD. La memoria interna no son 16gb exactos no?¿ cuanto es exacta?¿ 13-14¿? un saludo crack

      • Saúl Díaz González dice:

        Sobre todo con el 3G se pone bastante caliente. La duración de la batería me resulta muy aceptable para el uso que le doy; he notado bastante mejoría desde el Galaxy Nexus.

        Lo de la batería puede parecerle un punto negativo a algunas personas; pero lo cierto es que no soy de los que llevan mas de una y me suele aguantar un día cómodamente. Es importante también saber administrar la batería.

        A la larga es normal que la batería sufra; pero para cuando empiece a ser muy notable; probablemente sea la hora de cambiar el terminal . Una batería de litio bien cuidada debería aguantar entre 300 y 500 ciclos antes de reducir su performance hasta el 85%.

        La memoria interna son exactamente 12,92 GB disponibles.

      • Christian dice:

        Dios 12,92gb solo?¿? definitivamente descartado, esa memoria la llenas con 4 videos hd y 4 fotos ……….

    • Ronin dice:

      Como ya te han dicho debes valorar que te compensa-conviene más, si eres un fan de las actualizaciones y optimizacion de android nativo –> nexus4

      si buscas la mejor camara, mejor sonido, mas memoria, mejor bateria y extraible, y te gustan las capas de personalizacion (touchwiz)con opciones como el multiview popupandplay etc—> S3

      Ambos son de lo mejor que hay, y estan a un precio similar, ambos tienen pros y contras, pero son similares.

      Yo personalmente solo por la poca memoria que tiene el nexus4, 16gb se me quedan muy muy cortos, musica, videojuegos, apps, videos, fotos… 16gb lo lleno en 4 meses, yo considero absolutamente indispensable que los terminales tengan microsd. Pero como digo es a gustos

  • eevander_va dice:

    Yo he terminado con la decisión de comprarme el galaxy nexus ya que donde vivo (Mexico) la playstore no vende el n4 y su precio de reventa esta alrededor de 10000 pesos unos 650 -700 euros además de tener que esperar alrededor de 3 meses en lo que vuelve el stock y el revendedor lo consigue, me parece inaudito que en países que no cuentan con el servicio completo de la playstore los usuarios tengamos que pasar por cosas así, en fin ojala sigan actualizando al galaxy nexus que me parece un muy buen terminal al día de hoy (vengo de un galaxy s2) saludos y sigan así muy buen post

  • Ovidi Martí dice:

    A que te refieres con esto de tirar el dinero?'” Si estás pensando en comprar un Android por cualquier motivo, salvo que quieras un modelo en concreto, en mi opinión estarás tirando el dinero. En las operadoras te van a clavar mas por un teléfono de iguales características o inferior.” Muy buen análisis La batearía te dura todo el día con 3G y navegando bastante, mas redes sociales? Me recomiendas este el s3 o me espero un año para haber que sacan? Pero calidad precio, habrá pocos así… Gracias!

    • Saúl Díaz González dice:

      Me refiero a que puedes comprarte un Android de gama media-baja (por ejemplo un Xperia U; un móvil muy bueno). El problema es que vale alrededor de 200€ libre. Por 100€ mas puedes tener un Nexus 4 que es de gama alta.

      Tienes otras opciones como un S3, que trae unos extras mas que interesantes como Usr ha comentado; si estos extras valen para ti esos 200 – 300€ mas que vas a pagar; adelante.

      La batería tiene una duración razonable para un uso moderado. Lógicamente si estás todo el día fundiendo 3G a tope la batería te va a durar mas bien poco. Yo siempre recomiendo que si vas a estar chateando por Whatsapp o por Twitter y recibiendo correos, 2G es mas que de sobra.

      De hecho yo siempre voy con 2G y solo enciendo 3G cuando voy a navegar.

      Lo de comprar es una pregunta muy difícil. Piensa que siempre va a haber un móvil mejor a la semana, mes o trimestre. Si te gusta un modelo por lo que sea, no lo dudes y compralo lo antes posible! Asi lo disfrutarás durante mas tiempo 🙂

      • romulo dice:

        El s3 no vale 200€ mas que el n4 saul xD, el s3 se puede conseguir por 410€ en yoigo por ejemplo y libre, pagando 20€/mes durante 18meses y dando 50€ de entrada, por ese precio ami me parece mas atractivo que el n4, total vale 60€ mas y es mejor en practicamente todo salvo en actualizaciones directas de google.

      • Saúl Díaz González dice:

        Tienes razón. Lo retiro. ¡Como han bajado los precios!

      • romulo dice:

        xD no pasa na, yo ahora mismo s3 y n4 los considero las mejores opciones del mercado, y si tienes dinero para gastar note2 de cabeza, es una sobrada de telefono.

      • Carlos dice:

        Si tuvieras que elegir entre un Galaxy SIII y un Nexus 4 al mismo precio? ¿Cual escogerías?

      • Saúl Díaz González dice:

        Sin duda el S3 tiene detalles que ya se han comentado muy deseables como SD y batería extraíbles, y una mejor cámara que son muy importantes.

        Por el otro lado el Nexus tiene algo mas de potencia, actualizaciones puntuales y mejor posibilidad de modding en un futuro.

        La pregunta no es cual elegiría yo, yo ya tengo un N4. ¿Cual elegirías tu? ¿Qué es mas importante para ti? 😛

  • alf dice:

    Excelente análisis. Saúl puedes comentar que tal buena es la recepción wifi y gps con respecto a otros terminales (s2,s3, iphone 4,etc). Saludos.

    • Saúl Díaz González dice:

      El GPS es es un tiro, si estás en descubierto fija la posición muy rápido. He conseguido fijarlo en algunos espacios cerrados, pero no contaría con ello.

      La WiFi tiene mejor cobertura que en el Galaxy Nexus; pero no podría hablar por todos los móviles que me comentas, lo siento 🙂

  • Diego dice:

    Me gustaría ver un Xperia nexus

  • Sergio dice:

    Hola, miren quería saber si este teléfono se puede comprar actualmente en algún establecimiento, es que no lo encuentro por ningún sitio…

    Por otra parte, me gustaría saber su opinión sobre teléfonos como el htc desire x o samsung galaxy s3 mini.

    Un saludo y muchas gracias 🙂

    • Saúl Díaz González dice:

      El terminal solo está disponible a través de Google Play o por eBay de segunda mano (precios muy caros).

      Por lo que tengo entendido ayer salió en Alemania y los problemas han ido mucho mejor para conseguirlo.

  • Cebrian dice:

    Me gustaría saber más la comparativa respecto a un S3, aunque habéis dado algunos datos… pero está claro que contra el anterior Nexus es una mejora en todo. Devolví un S3 hace un mes porque me enteré que salía el Nexus en 10 días y era un cañón que era mejor y más barato… y por no pecar de pringao.. lo devolví y esperé pacientemente. Ahora se me ha agotado la paciencia, y encima solo leo cosas negativas del Nexus 4, que con la demanda y falta de stock, dudo que puedan hacer un servicio técnico en condiciones hasta dentro de 1 mes o 2. Google era una apuesta segura, y ahora… es un Epic Fail.. aunque dudo aún entre N4 y S3… y hay cosas que valoro más que los 100€ de diferencia :S

    • Saúl Díaz González dice:

      Creo que es importante marcar que el Nexus tiene sus “lagunillas”… igual que cualquier otro teléfono. Me parece mas justo hacer un artículo que intente marcar las cosas buenas y malas en lugar que un artículo fandroid alabando el teléfono como si no hubiera problemas.

      Sinceramente tampoco creo que sea un “epic fail”, quitando los problemas de venta y distribución que está teniendo creo que es un terminal robusto, potente y muy bien de precio para lo que ofrece, especialmente para los de 8GB.

      • Cebrian dice:

        El Epic Fail, me refiero sobre todo a los problemas de venta y distribución, no es serio y nadie se esperaba algo así de Google. El terminal, pues eso.. al principio se pintaba más robusto y bestial, y luego han ido apareciendo reportes de lagunillas, que no se si serán tal o campañas de desprestigio de otras compañías.

        Si lo vendieran de verdad, tendría un Nexus y no creo que me decepcionara… pero necesito un móvil desde hace meses y un soporte fiable, y ahora mismo eso no lo puede ofrecer Google

        Finalmente me he decidido por un S3.. aunque palme más pasta

  • Raúl dice:

    Aunque soy poseedor de un Sony Xperia S, debo decir que Nexus 4, me parece un teléfono estupendo. Conozco LG desde hace mucho y he vendido muchos productos de ellos y se nota la calidad y por supuesto el precio. Se que Google al igual que cualquier empresa, va a ganar dinero, pero me gusta los servicios que tienen y me alegré cuando se decidieron a sacar móviles. Ahora quiere sacar una omv, a ver que pasa. Saludos y me encanta el blog.

  • Francisco dice:

    Tengo una pequeña cuestión. Tengo 17 años y mis padres no me dejan comprar el móvil vía Google Play, dice que no están seguros con ello y es practicamente imposible convencerlos. Mi pregunta es que si cuando todo el mercado del Nexus se estabilice, ¿se vendera en tiendas físicas, como Media Markt, al precio establecido por Google o ascenderá a la escalofriante cantidad de 599 € establecida por LG? Gracias de antemano y seguid así, que me encanta leeros.

  • tarifa dice:

    No hay nada oficial todavía,se rumorea solo.lo que es oficial si lo va vender en Media markt alemana con un precio de 399€ apartir de el 15 de deciembre de este año

  • miguel dice:

    hola, el año que viene(2013) sacaran otro nexus?

    • Saúl Díaz González dice:

      Normalmente Google saca su terminal Nexus alrededor del último trimestre del año.

      La Nexus 7 salió para la Google I/O, en Junio.

      Como normalmente los ciclos son de un año, haz tu las cuentas 🙂

  • miguel dice:

    me podrias decir porque no es mejor que el htc one x+ ?

    • Saúl Díaz González dice:

      Es muy similar en prestaciones al HTC One X+. Al final, elegir entre uno y otro es cuestión de gustos; pero diría que el N4 es ligeramente superior en prestaciones…

  • miguel dice:

    me podrias decir porque no es mejor que el htc one x+ ? gracias por tu anterior respuesta. cuanto tiempo dara soporte google a nexus 4?

  • alicia dice:

    Cual me compro iphone 5 o el nexus

  • miguel dice:

    lo del procesador del nexus que se realentiza, lo podria corregir google mediante actualizaciones?

    • Alejandro dice:

      Creo que haciendole overclocking podrias aumentar la velocidad minima del procesador, sin necesidad de aumentar la maxima que viene de serie(1,5gh). Alguien sabe cuando saldran mas nexus 4 en España? Es cierto los ppi del xperia z? 443? :O. Un saludo

  • Tomas dice:

    Todos lo 4 core con Android y sin el tienen ese problema y supongo que el Nexus 4 será el primero en sacar el parche, si el problema es de software. Si es por calentamiento de hard, que supongo lo es, debera mejorar la itinerancia de procesamiento y bajar su velocidad un 20 o 30%, menos errores a velocidad 800 o 900 X4, saludos.

  • di dice:

    He leído su post, pero no me queda nada claro si merece la pena invertir 349€ por un aparato Android de alta gama. Usted termina su artículo de manera contradictoria:

    “Si está pensando en comprar un Android por cualquier motivo… en mi opinión estará tirando el dinero. Las operadoras le van a clavar por un teléfono de iguales características o inferior”

    ¿En verdad tiramos el dinero comprando un Nexus 4 o cualquier otro similar o inferior? O sea, ¿lo mejor para no tirar el dinero es comprar una gama superior?

    Usted aconseja a una lectora el iPhone 5 ¿significa que Apple sigue delante de todos los fabricantes que, por ahora, han apostado por el sistema de Google?

    Por último, ¿qué opina de la fragmentación de Android frente a WP8 e iOS?

    GRACIAS por su review.

    • Saúl Díaz González dice:

      Siento el error de interpretación. Me en las conclusiones me refiero a otro terminal Android que no sea el Nexus 4.

      En este razonamiento, comprarse por ejemplo un Galaxy SIII Mini que tiene un precio en torno a 300 – 400€ si que lo considero tirar el dinero ya que puedes tener el Nexus (cuando haya disponibilidad) por el mismo precio y un soporte y características muy superiores al SIII Mini, y como digo en el artículo, salvo que sea el caso que quieres en concreto un SIII Mini o cualquier otro modelo.

      Por otro lado el que recomienda a una lectora comprarse el iPhone 5 no soy yo. Pero si que defiendo públicamente que no existe un sistema operativo o un teléfono que sea “universalmente bueno” y que la gente puede optar por otras alternativas que se adapten mejor a su uso o gustos. Mi preferencia personal es Android; pero eso a otra persona no le puede ser suficiente.

      Mi opinión sobre la fragmentación es que salvo que seas un desarrollador; realmente no es tan importante. iOS y WP8 están comenzando a sufrirla; pero diría que en menor medida que Android todavía; pero eso al final es transparente al usuario. Todas las aplicaciones principales están soportadas.

  • di dice:

    Gracias por su respuesta. Me ha aclarado por completo sus conclusiones.

    Permítame una última pregunta:

    Verá, sigo las cotizaciones de Apple y Google en la bolsa USA. Pese a que las capitalización de Apple dobla a la de Google, 500 mil millones de Dólares VS 270 mil millones!!! En los últimos meses las acciones de Apple caen a plomo (han bajado unos 250 $ desde Octubre del pasado año) ¿Esta bajada puede adelantar un cambio rotundo del mercado a favor de Android? Pienso en el OS de Google dado que a fecha de hoy RIM es una promesa, WP aspirante perenne, FirefoxOS un experimento y UbuntuOS Phone un ejercicio de Canonical que quizás tenga recorrido en mercado de baja gama… O no…

    S2

    • Saúl Díaz González dice:

      La gente muchas veces disfruta enterrando a la competencia, cuando eso es muy difícil. Apple controla casi el 40% del mercado actual y sacan un margen de beneficio impresionante. Incluso con la mitad de su cuota podrían mantenerse, igual que han hecho siempre cuando solo se dedicaban a ordenadores.

      Se necesita un producto muy bueno (Android y iOS vs RIM) por ejemplo o empresas muy grandes (Microsoft y WP8) y tiempo (conseguir un ecosistema) para cambiar el equilibrio que existe ahora mismo entre Android, iOS y WP8.

      Es tan difícil entrar en el mercado de móviles como en el escritorio, ya que los que existen son productos muy maduros y tienen detrás multitud de aplicaciones, a Firefox y a Ubuntu todavía les queda un rato para ser viables. Pero no quiere decir que nadie pueda hacer algo mejor…

  • seroneh dice:

    Necesito saber lo siguiente: ¿Sabes en cuantas pulgadas (exactas) Se queda la pantalla del N4 quitando la botonera de android?

  • AGL12 dice:

    ¿Y a que te refieres con eso de que el procesador del Nexus 4 baja de velocidad demasiado pronto, podrías explicarlo un poco? Y si hay alguna manera de solucionarlo…

    Saludos!

  • Oihana dice:

    Buenas noches, hoy mismo acabo de comprarme el LG optimus L9, y leyendo informacion en su blog me he topado con la duda de si he hecho mal en comprarlo. El uso a darle seria normal, nada de necesidad de guardar documentos o cosas asi. Pero necesito una opinion experta, cree que deberia devolver el L9 y comprar el nexus4? En el caso de que si, donde podria comprarlo? Muchas gracias

  • Martin dice:

    Hola.

    Soy de Buenos Aires, y decidí, pese a todo, arriesgarme y comprar un LG Nexus 4. Oferté en eBay y lo tuve rápido gracias a un amigo que viajó desde USA hacia Paraguay, donde lo encontré.

    Antes de este telefono odiaba a LG, porque hacía productos mediocres, malcopiados, defectuosos… Y encima tenía el Galaxy S2 de la competencia, Samsung, que son mejores bah.

    La verdad es que ni bien tuve al Nexus 4 en mis manos me enamoré y las accionesde LG en mi subieron muy rápidamente jejeje…

    Es un teléfono de lujo, comparado al plástico del S2 (un fierro igual, para la historia de los celulares). Me encanta por todos lados, aunque debo admitir que tiene varios bags, que espero Google corrija.

    Otra negativa: casi no hay accesorios oficiales. Google ahi fue un desastre, igual amo a Android.

    Saludos!

  • Juan dice:

    A mi me queda una duda después de leer el post, espero que me puedas contestar. No hace más que salir información acerca de que la batería del Nexus 4 es pésima, hasta el punto de que esto pensando comprar un LG en vez del Nexus por ese problema. ¿Es cierto lo que dicen de que la batería no dura mucho? Tú que has tenido muchos teléfonos Android, ¿es tan clara la diferencia?

  • bender dice:

    Qué no es mejor que un S3? pues he tenido un S3, mi mujer aun tiene el suyo, en fluidez, en diseño, olvidamos los 2G de ram?

    decir que no es mejor que un S3 es no saber de que se está hablando…..

    otra cosa es, no tiene SD, no se le puede cambiar la batería, pero eso no influye en el rendimiento.

    • usr dice:

      Me refiero a calidad (como lo que comento sobre el Nexus 4) y a valor añadido (actualizaciones).

      Que un teléfono tenga mayores numeritos no lo hace mejor, sólo más potente. Pero allá cada uno con lo que valore en un teléfono.

  • Joe dice:

    Ahora mismo voy por mi segundo Nexus4. El primero el WiFi no funcionaba bien y lo tuve que cambiar. Y ahora en el segundo me hizo el típico bloqueo que hacian los moviles y que se solucionaba quitando la batería. Pero en este no puedes!! Es normal lo del pantallazo? Lo cambiarías por otro? ( yo estoy mas porque me devuelvan el dinero estoy bastante harto)

    • seroneh dice:

      Lo del pantallazo me ha pasado un par de veces: 1 o esperas a que se acabe la batería o 2 pulsas el boton de apagar (algo asi como apagarlo sin saber lo que haces puesto que la pantalla esta encendida PERO TOTALMENTE NEGRA) y acto segido pulsar subirvolumen+encendido y te saldra unandroide verde y en la parte superiro un boton que pone algo asi como START, sigues las indicaciones para pulsar el boton y listos!

  • Jos dice:

    Buenas noches. Es una locura meter el xiaomi phone 2 en estas comparaciones? Y comprarlo es todavia mas locura? Xiaomi Phone 2. 2GB-RAM-Quad-core…..256€ De momento confio en tu opinion y seguire con mi sIII Gracias por la sincera informacion que nos das.

  • María José dice:

    Hola. Acaban de regarlarme un nexus 4 y mi pregunta es: ¿Cuándo habláis de la pésima batería os referís a las 2,30h-3h que me dura a mi??? ¿ Es normal que dure tan poco o es que el mio ha salido defectuoso?

  • veronica dice:

    Me podéis decir el precio del Nexus Google 4???

  • roberto dice:

    Compre un Nexus 4 em marzo por googleplay y lo enviaron desde Irlanda y he observado que la pantalla del movil cuando esta apagada se ven como una estructura matricial de pequeños paneles como si fuesen solares, no se si es normal, por favor me pueden decir algo. Con el S3 no se ve nada en la pantalla. Muchas gracias.

    • AnonimoGL dice:

      Es completamente normal, lo llevan todas las pantallas, son los sensores que captan los toques que realizas en la pantalla, en la del S3 estarán tambien, pero quizás no hayas mirado bien.

  • nely dice:

    yo tengo una pregunta sobre el telefono parece ser bueno pero si lo compro lo tengo que conectar con alguna compania como sprint att o vz para que tenga servicio de llamadas msgs o internet o como funciona este telefono

    • AnonimoGL dice:

      Pues como todos los telefonos, funciona con una tarjeta SIM ( o NanoSIM o MicroSIM, no sé ) pero vamos, lo de toda la vida, le metes la tarjeta al terminal y “pa’ lante”

  • Mario dice:

    Hola buenas, tengo un Samsung Galaxy s2 rooteado con rom cyanogenmod 10.1 y versión de Android 4.2.2 y mi pregunta es si merece la pena cambiarlo por el nexus 4, un saludo y gracias.

  • anonimo dice:

    Yo he tenido tanto galaxy siii como nexus 4 y el nexus 4 es claramente superior. Se echan de menos algunas cosas del siii por parte de samsung y la cámara, tanto la delantera como la trasera. Por otra parte, el rendimiento del Nexus es claramente superior al SIII, he tenido dos SIII y los dos con la misma experiencia, explico: En el Nexus 4 jamás he apreciado tirones en el menú, ralentización al salir de un juego o app “pesada” en el SIII esto era bastante frecuente a la par que molesto. Yo sin duda cogería el Nexus 4, hice el cambio de cabeza y lo volvería a hacer. A los que dicen que esperen al nexus 5 posiblemente en septiembre o noviembre no se cuando se dice que saldrá, se le dirá que esperen al 6? Yo creo que no, ahora está estabilizado el mercado en los nexus y yo lo cogería de cabeza vamos, puesto que no sabes que precio tendrá el próximo nexus y quizás te puedas arrepentir por no haber cogido este antes. No hay que olvidar que Nexus 4 es un smartphone que tiene prácticamente medio año de vida y hay que tener en cuenta la vida útil que da google a sus dispositivos.

  • julian dice:

    Hola, me ha gustado tu analisis , pero sigo teniendo dudas, Yo tengo un one s, merece la pena el cambio?? Lleva puerto hdmi?? He visto y no me Lo creo k dicen k el nexus no soporta acrobe reader, es cierto?? Es k no se esperar al nexus 5 pero estoy leyendo k la pantalla vá ser de mas de 5 pulgadas y y tam grande no me gusta, que me aconsejas. Un saludo y Gracias .

  • adrian dice:

    hola, yo tengo un blackberry bold, y me quiero cambia o a android o a iphone, pero no se cual me convendria mas: un nexus 4, samsung galaxy s3 o iphone 5?, o acaso seria mejor esperar las proximas generaciones, que por cierto, cuando crees que salgan a la venta??

  • juan carlos dice:

    Hola me agrado el comentario, pase del galaxy nexus al nexus 4, extraño sus colores y nada más, sin embargo el n4 me ofrece un mayor muy mayor rendimiento de batería, me dura casi doce horas y con el galaxy nexus solo 8 y esoooo.además de como se siente al tacto. Y los blancos increíbles lo amigable de la pantalla. La velocidad de trasmisión de datos se siente bien

  • Tomeu dice:

    Hola cracks, Tengo un HTC one s y estoy encantado con el rendimiento, el problema es que tiene un problema con la conexión de datos, y siempre se conecta con edge o gprs. No hay manera de que lo arreglen y me he decidido a venderlo y a comprar otro. Que me recomendarías con los precios siguientes después de recibir 160€ por mi one s: Nexus 4 16gb por 190€ Sony Xperia Z por 320€ HTC one por 390€

    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

    Un saludo.

  • Enrique dice:

    Hola, Es un gran teléfono solo que el cristal de bohemia se parte a la mínima, se me cayo sentado en el taburete de un niño pequeño (20 cm aprox) y se ha estallado la pantalla. LG te cobra 160 euros minimo (pendiente de ver por el SAT, lo mismo es mas) por la reparacion y te dejan minimo 8 dias sin telefono en fin … NO CREO QUE SEA BUENA ELECCIÓN

  • hugo dice:

    un hater de N4 ? esta loco este decir que el NEXUS 4 es inferiora l S3 jajaja que pobre este cojudo y quere hacer review, para empezar esta mierda de tela super amoled del s3 no llega ni al pies de la pantalla super lcd IPS 2,segundo la arquitetura de processador e GPU + memoria ram ES DE LEJOS superior al S3,Camera igual,fuera actualizacion directa de google todo tiempo y el precio!

    como hay gente que miente en sus reviews solo para ganar un poco de atencion pobre cojudo!

    • usr dice:

      Consejos vendo, pero para mí no tengo.

      Las fotos sacadas con cámara del SIII son MUY superiores a las del Nexus 4. Probablemente la cámara del SIII sea la mejor cámara montada en un teléfono Android del año 2012 hablando de calidad en los reaultados a pesar de compartir óptica con otros modelos, como el Nexus 4 en este caso.

      • AGL dice:

        Hombre, el S3 tiene una buena cámara, pero las hay mejores… Note 2, Xperia T…

      • usr dice:

        No recordaba el Note 2. Es tan ladrillo que no lo suelo tener en cuenta, pero seguro que son buenas sus fotos al llevar también el sensor Exmor R de Sony.

        Sobre el Xperia T, discrepo. Los resultados de Sony tienden a tener bastante más ruido, sube todo en fotografías nocturnas. En GSMArena y páginas similares pueden verse comparativas al respecto.

    • @Android dice:

      ¿Alguien recuerda la existencia de Nokia 808 Pureview con su cámara de 41 mpx y su lente Carl Zeiss?

  • dr maligno dice:

    me parece un buen terminal por el precio que ofrece, por supuesto que hay terminales más potentes, pero en cuestión de actualizaciones este N4 se lleva la palma, lo dicho por calidad, precio y prestaciones no creo que encuentres uno mejor

  • @huguitogtz dice:

    me gusto en mi opinión del Galaxy Nexus al Nexus 4 en si la diferencia es mucha y le voy mas al nexus 4 en todos los aspectos

  • fernando dice:

    queria saber que me recomiendas, me queria cambiar a finales de junio o a principios de julio, y el nexus 4 gracias a las actualizaciones me parecio la mejor idea pero ahora estan sacando muchos mas, y van a sacar otro nexus, se supone que mejor, y una version de lte de nexus 4, tu que me recomendarias: ¿comprarme el nexus 4 con el lte y alguna mejora que han dado o esperarme al siguiente nexus o a otros? A la hora de contestarme ten en cuenta que tendre que estar mas o menos año y medio con ese telefono y que ahora tengo un xperia u y no me hace falta cambiarme ya Siento que me haya alargado tanto y espero que me contestes

  • Borjavk dice:

    Excelente trabajo a los chicos de andro4all como siempre!

    Soy usuario android desde hace 4 años y 4 smartphones, el 4 un galaxy s3. Recibire este nexus de la segunda remesa este lunes y habiendo vendido el galaxy para comprarme este en realidad, no se si he dado un paso atras o alante, menos mi mitico htc hero, todos los demas modelos han tenido pantallas superAmoled con tecnologia Pentile y la pantalla es algo que le doy la maxima imprortancia junto al rendimiento. Espero haber acertado aunq se diga “por norma habitual” que el mayor aliciente de este nexus 4 es el precio no el hardware inmensamente avanzado frente a sus rivales… Un saludo a la comunidad android!

    • Rafa dice:

      Yo tambien pensé eso, de hecho un amigo me dijo que tuvo los dos en la mano, ya el software de google al no tener mierda, como el de samsung, el touchwith the los cojones que deja el telefono inservible, sería un paso alante vender el s3 y pillar el nexus 4, que opinais?

      • usr dice:

        No lo cambies. Instala CyanogenMod: http://www.cyanogenmod.org/

      • Rafa dice:

        Lo hice y no me grababa el video con audio!

      • usr dice:

        Si has instalado correctamente una versión estable, comunica el fallo a a la comunidad de desarrolladores. Si no, instálala siguiendo los pasos.

        El SIII es un teléfono con muy buen soporte por parte de CyanogenMod, en el top10. Si es un fallo de la ROM siempre puedes probar con alguna versión estable anterior o incluso volver a la oficial de Samsung mientras solucionan el fallo.

        Yo desde luego no compraría un Galaxy Nexus teniendo un SIII. Vas a perder dinero para ganar sólo en potencia bruta sobre el papel a coste de perder en calidad (fotos, vídeos y audio sobre todo) cuando poniendo una ROM optimizada como CyanogenMod vas tener un buen rendimiento.

      • Rafa dice:

        Joeh ahí me ha gustao tu razonamiento, si tienes razon la camara es very cojonuda y el sonido tambien pero ya sabes ves un iPhone y te da envidia xD

      • usr dice:

        Donde dije Galaxy Nexus quise decir Nexus 4.

  • mars33 dice:

    el nexus 4 si tiene lte solo hay que activarlo yo compre uno hace poco y me va de lujo por 350 dolares la versión que de si es mejor que el galaxy s3 salvo la camara y lo de la ranura sd http://www.gsmspain.com/foros/h1269157_Marcas-Lg_AYUDA-Activar-LTE-Nexus.html

  • laura dice:

    Pues yo tengo un NEXUS 4 desde Febrero 2013 y estoy MUY DECEPCIONADA con él.

    Para empezar la cámara ni comparación con la que tenía mi antiguo NOTE 1 ni con la que tiene el S3.

    2º punto negativo. EL SOBRECALENTAMIENTO en cuanto ves un video.

    3º: LA BATERIA. Cuando funcionaba bien, no me llegaba a las 4 horas con uso extensivo. Ahora mismo ya no funciona más de 5 minutos sin conexión eléctrica. Está defectuosa, sí.

    1. LA MIERDA de atención al cliente por parte de Google. Años luz del servicio APPLE. La parte de cristal de atrás me reve ntó, así, sin más, en mis manos, no sé si por el recalentamiento previo o por qué, pero reventó… y ahora luce agrietada ¿a alguien le ha PASADO ESTO???. Llamé a GOogle para comunicarles ambos problemas, el de la batería y el de el cristal. La respuesta , es que dado que el agrietamiento de cristal no lo cubre la garantía tampoco me cubren la batería defectuosa de mi Nexus 4.
  • David dice:

    Hola estoy pensando en comprarme un Nexus 4, pero me gustaria preguntaros si es mejor con funda o sin funda, y donde puedo conseguir fundas (centro comercial…).

  • nexus dice:

    grupo en face sobre solo nexus. buscar grupo mynexus – ojo solo nexus.

  • miguel dice:

    Hola,

    No sé como será el terminal pero si os puedo contar que intantar adquirirlo es una pesadilla. Yo al final tras muchos días he cancelado el pedido.

    El trato por parte de Google (cau que tienen en Irlanda) ha sido deleznable.

    Son unos impresentables.

    No me imagino como tiene que ser que salaga el terminal mal y tengas que hacer valer la garantía.

    No recomiendo su compra.

    Salu2

  • nay dice:

    Hola soy nueva con el nexus 4 apenas tengo una semana con el equipo y cuando recién lo compre se deslizaba la pantalla hacia abajo para revisar las notificaciones o ver los mensajes pero ya no lo hace mi teléfono no se si le moví algo a las configuraciones pero deseo que me orientes para que vuelva a estar como antes o si necesito llevarlo a a Atención a clientes gracias

  • ignacio dice:

    Yo me acabo de hacer con un SIII, y la verdad que decepcionado. Vengo de un Iphone4, y sera por la capa de personalizacion del Touchwiz, pero este movil tiene un lag y se va quedando atrancado por todos lados, no me gusta como va para nada…

  • Ismael Chaves dice:

    Demasiado estúpido lo que dice, la verdad esta información es pésima, solo alguien que no conoce de celular va decir semejante cosas ya que el Nexus 4 tiene el mejor procesador del 2012 no puede dar el mejor rendimiento pero es por un problema en Kernel para que no se sobre calentara Google prometió corregirlo! Yo tengo un Samsung Galaxy s3 y la verdad este teléfono no me parece que sea mejor que el Nexus 4 jamas en la vida ya que la pantalla SUPER Amoled puede tener mas brillo y colores mas saturados pero la pantalla después de su tiempo se le va a empesar a quemar los pixeles ya que la Google Nexus 4 no! Ademas que el Sofware en un Smartphones es de lo primero! Ya que con eso el celular tiene la rapidez y todo lo que necesita para dar un mejor rendimiento ah la hora de usarlo! El s3 tiene uno de los peores sofwares que yo allá probado demasiado problemas se pega demasiado! Y si buscas referencias de este teléfonos en otras paginas de Gente Experta veras que el Nexus 4 se corona como el mejor del 2012 sin duda alguna Saludos!

  • pedro dice:

    HOla no se si podras contestarme me gustaria que me ayudaras a resolver la duda de que terminal escoger. estoy entre el lg optimus l9 i el nexus 4. vale la pena hacer un pequeño esfuerzo por el nexus 4 o consideras qe el lg l9 es un muy buen terminal gracias de antemano

    • Rafa dice:

      El Nexus 4 he tenido los dos en la mano, y para comparar la fluidez del Nexus 4 te tienes que ir al G, el L9 al tener tan poca memoria interna en cuanto se llena ciao ciao rapidez, fluidez del movil, un amigo se lo compró y se arrepintio a la semana.

  • David dice:

    Hola, tengo un Sony Ericsson xperia U, y con la rebaja de 100€ en el nexus 4 me he planteado el cambio… Me lo recomendais?

  • ESE loco! dice:

    Alguien sabe donde comprar el google nexus 4? porque en la pagina de google dice k no hay stock… en el caso de k no pudiese comprarlo k movil me recomendais que sea del mismo precio aunque sea de marca china y mas o menos mismas cualidades? he oido sobre el bq aquaris 5 k cuesta del estilo y esta bastante bien… aunque no es lo mismo..

  • Alfonsino dice:

    Alguien sabe donde comprar el google nexus 4? porque en la pagina de google dice k no hay stock… en el caso de k no pudiese comprarlo k movil me recomendais que sea del mismo precio aunque sea de marca china y mas o menos mismas cualidades? he oido sobre el bq aquaris 5 k cuesta del estilo y esta bastante bien… aunque no es lo mismo..

  • v100 dice:

    ¿Qué tal las fotos con poca luz ambiental o en oscuridad? Funcionan todas las últimas aplicaciones de Google ¿no?

  • Mario dice:

    ¿Que quieres decir con “Google Nexus 4: Procesador que baja demasiado pronto su velocidad”?

  • sintra dice:

    el mobil te viene con algun coplemento como auriculares?.. como se carga sin cables, no lo entiendo…realmente, si tienes todo el dia el mbil encendido con la conexion de internet y chateando, te dura almenos 12 horas?

    gracias

  • Julio dice:

    Buenos días. Me gustaría exponer mi caso y el de todas las personas que junto conmigo están sufriendo este problema.

    El origen del problema surge el dia 28 de agosto, cuando Google pone a la venta su teléfono móvil insignia Nexus 4 con un descuento de 100 euros (pasando a costar 200 y 250 euros, según el teléfono elegido). Pues bien, yo al igual que muchos otros decidí comprar ese teléfono a través de Google Play.

    Hubo una gran masificación de pedidos, ya que el precio era muy atractivo. Los teléfonos fueron llegando poco a poco a los distintos clientes a través de la empresa de reparto UPS, enviando los teléfonos a sus clientes desde los almacenes de Google en Eindhoven, Holanda.

    Sin embargo, unos cuantos clientes que compramos el Nexus 4 hemos visto como pasan los días y nuestros teléfonos no llegan. Llamamos y enviamos correos electrónicos al soporte de Google, pero éstos nos dicen que seamos pacientes, que no saben dónde están dichos teléfonos y que pronto llegaran. Pasan los días y justamente el día 10 se cumplieron los 7 días hábiles que Google promete en que recibiremos los teléfonos.

    Nadie sabe nada y todos los trabajadores del soporte de Google se van pasando la pelota, sin respuestas claras. Estamos frustrados.

    Somos más de 1600 afectados en España, y según se ha comprobado hablando con clientes de otros países, también hay afectados en Francia y Alemania.

    Curiosamente, todos los afectados fuimos personas que compramos el teléfono el día 28/08/2013 entre las 14:00 y las 22:00, y que además se ha descubierto que teóricamente todos los teléfonos compartían el mismo envío, por lo que creemos suponer que los han perdido o que el transporte ha sufrido un accidente.

    Al principio, Google nos cobró el dinero del teléfono y nos adjudico un número de seguimiento de paquete en UPS. Éste seguimiento no se ha actualizado nunca y, en plan de broma, todos los afectados han acabado llamándolo “Ghost Tracking” o “Seguimiento Fantasma”. Ésto es lo que aparece en la web de UPS:

    “Se ha creado una etiqueta de envío UPS. Una vez que el envío llegue a nuestras instalaciones se actualizará el estado de seguimiento, incluyendo la fecha de entrega programada.”

    Pues bien, estamos todos desesperados y por eso queremos que el programa España Directo, si le interesa, nos ayudara mostrando nuestro caso en la televisión.

    Aquí les paso una serie de noticias sobre el problema, por si quieren más información para decidir si quieren ayudarnos.

    http://www.eandroid.es/2013/09/opini…king-fantasma/

    http://www.androidepunta.es/opinion-…ula-de-google/

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58358

    Y aquí un foro de la comunidad de afectados: http://www.htcmania.com/showthread.p…77019&page=135

    Y un escrito reivindicativo: https://plus.google.com/107673184578…ts/1aSjFDQ3KZv

  • Julio dice:

    Buenos días. Me gustaría exponer mi caso y el de todas las personas que junto conmigo están sufriendo este problema.

    El origen del problema surge el dia 28 de agosto, cuando Google pone a la venta su teléfono móvil insignia Nexus 4 con un descuento de 100 euros (pasando a costar 200 y 250 euros, según el teléfono elegido). Pues bien, yo al igual que muchos otros decidí comprar ese teléfono a través de Google Play.

    Hubo una gran masificación de pedidos, ya que el precio era muy atractivo. Los teléfonos fueron llegando poco a poco a los distintos clientes a través de la empresa de reparto UPS, enviando los teléfonos a sus clientes desde los almacenes de Google en Eindhoven, Holanda.

    Sin embargo, unos cuantos clientes que compramos el Nexus 4 hemos visto como pasan los días y nuestros teléfonos no llegan. Llamamos y enviamos correos electrónicos al soporte de Google, pero éstos nos dicen que seamos pacientes, que no saben dónde están dichos teléfonos y que pronto llegaran. Pasan los días y justamente el día 10 se cumplieron los 7 días hábiles que Google promete en que recibiremos los teléfonos.

    Nadie sabe nada y todos los trabajadores del soporte de Google se van pasando la pelota, sin respuestas claras. Estamos frustrados.

    Somos más de 1600 afectados en España, y según se ha comprobado hablando con clientes de otros países, también hay afectados en Francia y Alemania.

  • gabriel dice:

    Yo he tenido el Galaxy s3 el note 2 y ahora tengo el nexus 4 y puedo agirmar con toda seguridad que el Nexus 4 pasa por encima de estos dos es muy fluido diseño súper elegante ya tengo KitKat 4.2, pureza de Google y no la porquería de touchwiz que tuve que lidiar con los Galaxy no se porque pero por lo que he leído los chicos de android4all son fanboys lovers de los Samsung ojo chavos.

  • CATALINA dice:

    hola, solo queria saber si a Bolivia llego este equipo y el precio. porque lo que comentan sigue siendo atractivo este equipo gracias

  • CATALINA dice:

    saben cual es la velocidad del internet del nexus 4 es 4G O 3G ya que es algo importante y de cuantas pulgadas es el tamaño del equipo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion