Selección Xombit Games | Jugando a Contre Jour

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De vez en cuando se nos presentan en Google Play juegos que llaman la atención, no sólo por sus gráficos o jugabilidad que difiera de la normal, sino porque transmite unas sensaciones que otras más quisieran. Contre Jour llega de la mano de Chillingo para llevarnos a un mundo imaginario lleno de vida y sentimientos. Un título con el que echaremos horas en nuestros momentos de relax en el sofá, y si tenéis a mano unos auriculares, mejor.

Imagen destacada

En su día pudimos ver cómo podía existir juegos más allá de Angry Birds o de algún shooter de gran calibre, como pasó con World of Goo. Los títulos actuales intentan cada día mostrar más detalles de los que realmente quiere la gente, y estoy hablando de gráficos. Sin embargo, un juego aparecido en Google Play no hace más de un mes y que ya estaba para iOS desde agosto, nos ha atraído sobremanera como ya hizo en su día Spirits o Freeze. De la mano de los creadores de Sky Combat o Spoing llega Contre Jour para sobrecogernos.

Historia y jugabilidad

Contre Jour es un juego con nombre francés creado por la desarrolladora Chillingo, en colaboración con Mockus, que nos llevará a conocer a nuestro curioso protagonista. Un ojo, sí un ojo, será a quien tengamos que ayudar a llegar a su destino a lo largo de los escenarios. Estamos hablando de un título de plataformas en perspectiva lateral con el que se pretende avivar nuestro ingenio y rapidez con los dedos en ciertos momentos.

Para jugarlo es necesario disponer de una generosa pantalla y astucia. Mover a nuestro ‘ojo’ no es complicado, lo difícil es hacerlo llegar hasta el final, pasando eso sí, por la recolección de tres luces azules necesarias para aumentar nuestra puntuación final. Para ello, podremos deformar el terreno con nuestros dedos, creando rampas para que nuestro amigo, sin patas, pueda rodar y rodar hasta donde queramos. Nos ayudaremos también por cuerdas, elásticos, catapultas y un largo etcétera de elementos en pantalla, que irán incrementándose cuanto más avancemos en el juego.

Deberemos hacer llegar a nuestro personaje hasta un ‘portal de luz azul’ situado en un lugar estratégico, haciendo mucho más difícil la consecución del objetivo. Habrá, cómo no, enemigos, en forma de piedras, pinchos, plantas carnívoras y decenas más, que evitarán nuestro avance. Tendremos vidas infinitas y así está bien, porque pereceremos bastantes veces, doy fe. Contre Jour cuenta, por ahora, con 100 pantallas repartidas entre cinco mundos, un punto, este de la duración, muy a su favor para convencer a muchos futuros compradores.

Gameplay 7

Sonido y gráficos

En esta ocasión anteponemos el sonido frente al apartado visual porque así lo merece. La música utilizada por Chillingo viene de la mano del famoso pianista David Ari Leon y, como no podría ser de otra forma, si tenemos unos buenos auriculares a mano, es mejor que te los pongas para echarte unas partidas a Contre Jour. Es más, nada más iniciar el propio juego te advierte que disfrutarás más con unos cascos de la experiencia que el título quiere transmitirnos.

Los efectos sonoros son muy delicados, con sonidos suaves y acompañado por el piano nos da una tranquilidad que sólo habíamos notado antes con un juego como Spirits. El ‘ojo’ está lleno de vida y también expresa sus sentimientos cuando se aburre, porque no lo movemos, cuando salta, cuando vuela por los aires o cuando cae al vacío en una estrepitosa maniobra nuestra.

Gameplay 8

El apartado gráfico no destaca en gran mayoría. Los colores blanco y negro son los destacados en un principio durante el primer mundo, pero nos daremos cuenta de que al ir avanzando, cada mundo cuenta con su par de colores protagonistas, muy bien implementados. El menú es muy similar al de World of Goo, con los mundos representados y dentro de cada uno las veinte pantallas. Las formas en el juego están muy bien definidas, todo con el detalle que lo caracteriza, el ‘ojo’, el terreno, los elementos y el fondo son, en sí mismos, preciosos.

Conclusiones

Para un juego de estas características, podríamos decir que no tendrá un éxito abrumador como otros grandes de la industria. Sin embargo se está dando a conocer muy bien y han rebajado su precio hasta 0,83 € por la campaña navideña, aunque su precio original tras estas fechas volverá a los 1,70 € aproximadamente. Es un gran precio y desde Xombit Games solemos recomendar juegos por debajo de un euro o gratuitos, para que nuestros lectores no se preocupen mucho por su cartera. Además está en español totalmente, algo que se agradece aunque tampoco tenían mucho misterio los textos que aparecen en pantalla.

Contre Jour es un plataformas diferente con una banda sonora sublime, a la altura de películas como Amelie o El Pianista, aunque su dificultad es in crescendo hay ocasiones en las que el terreno no hace lo que nosotros queremos y es muy complicado terminar satisfactoriamente alguno de los niveles a la primera. Su sistema de puntuación online añade la característica competitiva que le faltaba. De todos modos por ese precio, el aspecto, 24 Mb nada más y las sensaciones que nos transmite, es un juego muy a tener en cuenta por todos y todas durante estas fechas.

Google Play | Contre Jour

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contre Jour, Juegos Android, Mokus, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion