Selección Xombit Games | Jugando a Paper Monsters

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la actualidad existen infinidad de juegos de plataformas al estilo Super Mario Bros. Sin embargo de vez en cuando tenemos el privilegio de probar algún que otro título para Android del mismo género, que nos despierta un gran interés por encima del resto. En este caso hablamos de Paper Monsters, un divertido y entretenido juego de plataformas cuyo protagonista nos llevará a través de grandes parajes totalmente construidos con cartón y papel de colores. Adéntrate con nosotros a descubrir Paper Monsters.

Imagen destacada

Hasta ahora nadie había conseguido, en plataformas móviles, sorprenderme tanto como Paper Monsters. Su jugabilidad dista -para bien- de los mejores plataformas actuales como Rayman Jungle Run, Oscura o They Need to Be Fed, juegos, algunos minimalistas, pero con una esencia única. El título que nos ocupa tuvo su oportunidad en iOS a principios de año y luego lo hizo en Android donde no ha tenido una acogida, digamos que nada brutal. Paper Monsters tiene muchos parecidos con algunos grandes de las plataformas, te lo contamos.

Historia y jugabilidad

Nuestro protagonista es un muñequito de cartón marrón que se nos antoja una burda imitación de los sackboys de LittleBigPlanet. De hecho el juego en sí tiene bastantes tintes de la saga de Media Molecule, ya que, entre sus características más destacadas, podremos encontrar la personalización del vestuario de nuestro amigo de papel. Para ello deberemos gastar nuestros ítems que consigamos durante los escenarios en la tienda o vestidor que nos proporciona el juego.

Podríamos estar hablando de un mix entre Paper Mario y LittleBigPlanet, ya que al modo de personalización le sumamos la forma de acabar con nuestros oponentes -saltando encima-. Además a la hora de conseguir puntuación, deberemos recoger todos los botones -sí, he dicho botones- que hay repartidos a lo largo y ancho de las pantallas. Hablando de pantallas, no son muchas y se nos antojará bastante corto pasarlo si no conseguimos todos los objetos del juego.

Para completarlo al 100 % deberemos recoger todos los botones, corazones y haber explorado todos los rincones de los escenarios que, eso sí, están muy currados. En cada escenario tendremos un objetivo común, recolectar los tres clips dorados que, en ocasiones, se distancian del recorrido normal y deberemos buscar por todos los escondrijos porque estarán bien resguardados, o escalar hasta lo más alto. Además tendremos cuatro modos de juego; la historia principal, un modo sin fin en el que sólo controlaremos el salto del personaje, un modo Halloween con la temática correspondiente y el rompe-corazones.

Gameplay 11

Para mover a nuestro pequeño amigo tendremos un cursor en la izquierda de la pantalla, ya sea visible o no, y saltaremos pulsando en la zona derecha e izquierda de la misma. Para realizar un doble salto pulsaremos la parte derecha de nuevo y veremos como esta simpática obra papirofléxica da una voltereta en el aire. Dije que es corto el juego por el hecho de tener tan sólo 16 pantallas repartidas en cuatro mundos -con sus correspondientes jefes finales- de cuatro escenarios cada uno. Los recorridos son cada vez más largos aunque esperemos que Crescent Moon Games, la desarrolladora, nos deleite con alguna actualización muy pronto.

Gráficos y sonido

El apartado gráfico dista de cualquier obra actual. Las formas están bien definidas, aunque hechas de cartón, pero hasta el más mínimo detalle podremos apreciar a lo largo de todos los escenarios. Cada seta, árbol, enemigos, monstruo final, nubes, plataformas, vehículos y un sinfín de elementos que abordarán la pantallas de nuestro smartphone o tablet. Digamos que está al nivel de detalle de Rayman pero con un acabado en tres dimensiones dignos de admirar.

Gameplay 2

En cuanto a colores utilizados, dependerá del mundo en el que nos encontremos, ya que pasaremos por la selva, la nieve, el salvaje oeste, el océano, el infierno o el espacio, para convertirnos en el papelucho más viajante de todos los tiempos en la industria. De todos modos el colorido es abrumador y majestuoso, puede parecer un juego para los pequeños de la casa, aunque es apto para todo tipo de público. Y si no, que se lo digan a mi suegra.

En el apartado sonoro es donde se le puede sacar alguna pega. Y es que nuestro personaje soltará un “wooo” cada vez que salte y a veces se nos pueden hacer excesivos los repetidos momentos que esto sucede. Podrían haber incluido tres o cuatro gritos para el salto y ya todo solucionado. De todos modos el resto de efectos sonoros están muy bien conseguidos en todo momento, y la banda sonora sí se asemeja a títulos infantiles pero es lo que hay y es a quien parece destinado este título.

Gameplay 12

Conclusiones

Este juego, a mi parecer, se ha convertido en único hasta ahora que le hace frente a Super Mario Bros. en cuanto a jugabilidad se refiere. Nadie hasta ahroa ha tenido los bemoles de plasmar ese estilo de juego que lleva haciendo Nintendo en sus consolas desde hace más de 20 años. También es cierto que se han fijado demasiado en varios aspectos, tanto de Mario como de LittleBigPlanet, pero si la fórmula del éxito es copiar a otros, adelante Paper Mosters. Si te gustan las plataformas, tienes Android 2.2 o superior y 84 Mb libres en tu móvil, a por él.

Estamos antes un juego de plataformas en tres dimensiones, con perspectiva lateral y muy divertido por las interacciones con el escenario, que se pueden utilizar para acabar con enemigos o salvarse de ellos. El juego está en Google play por 0,78 €, un precio irrisorio para una obra de este calibre. También es cierto que he encontrado algunos bugs. aunque sin importancia, buscando por todos los rincones de los escenarios. Está en inglés, aunque no hay mucho que leer o escuchar salvo el “wooo” del muñequito de cartón.

Google Play | Paper Monsters

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Crescent Moon Games, Juegos Android, Paper Monsters, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs