Selección Xombit Games | Jugando a Sector Strike

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El género de los shoot ’em up es un tanto antiguo, lo mismo o más que los propios videojuegos. Dando un repaso al estilo de juego, hemos pasado por Space Invaders, R-Type y Grandius, como algunos de los títulos más característicos. El concepto estaba claro, controlar una nave, disparar a los adversarios y evitar ser destruido en pedazos en unas batallas agobiantes, en las que la pantalla se nos nublaba con tanto láser, misil, balas y naves ocupándola píxel por píxel. Sector Strike es uno de ellos y ha entrado en Android pisando fuerte.

Imagen destacada del juego

Todos hemos disfrutado de pequeños, y no tan enanos, con juegos del género shoot ’em up. Aquellas tardes afincados en las máquinas recreativas no nos las quitaba nadie después de las clases particulares, eran nuestras actividades extraescolares. Actualmente este tipo de juegos carece de referentes, pero no le faltan candidatos al género. Sin embargo Sector Strike es uno de ellos que podría convertirse en algo más, si el usuario procede a darle una oportunidad y aprovechar todo el trabajo que la desarrolladora nos ha preparado en Android.

Historia y jugabilidad

Sector Strike es el típico juego “matamarcianos” en scroll lateral y con unos gráficos en tres dimensiones. Controlaremos uns nave espacial la cual podremos ir potenciando mediante la obtención de ítems por el camino en cada pantalla o sector. Tendremos una tienda en la que mejoraremos cada una de las armas portadas en nuestra nave, así como la propia aeronave. Durante los sectores, cogeremos una especie de cápsula que ampliará nuestro poder y nuestros disparos simultáneos. Con ellos y sumados a los de los adversarios, se convertirá la pantalla en un batiburrillo de elementos.

Estos momentos de tensión se traducirán en una dificultad y atención al juego crecientes. Todo se convertirá en una amenaza y deberemos tener preparados nuestro dedo para esquivar todo tipo de elementos. En algún que otro momento sólo estaremos a salvo en un único lugar de la pantalla, espacio al que será difícil acceder. Seremos polvo de estrellas en cuestión de segundos. Como en todos los juegos del género cada sector tendrá un enemigo final al que será algo más complicado derrotar.

El control es sumamente sencillo, sólo tendremos que pulsar hacia donde queramos que nuestra nave se desplace. Por lo general, no despegaremos el dedo hasta que el sector esté completo. Sudaremos para conseguir los créditos necesarios para poder mejorar notablemente nuestra nave. El juego es free2play, eso conlleva a que si no queremos pagar de inmediato por estas mejoras, deberemos echarle sacrificadas horas para conseguir nuestro objetivo sin desembolsar ni un céntimo.

Comprar créditos

Gráficos y sonido

Como hemos comentado anteriormente, este juego se dispone en una perspectiva lateral con un apartado gráfico en tres dimensiones bastante cuidado. Tanto las naves enemigas como las nuestras y algunas armas realizan giros vertiginosos y se nota la profundidad de los objetos notablemente. La calidad en este apartado se nota a la hora de mostrar en la misma pantalla gran cantidad de elementos y armas de fuego al unísono, sin decaer en ningún momento la velocidad de imágenes por segundo que ofrece el título.

La banda sonora es uno de los aspectos más cuidados por la firma Clapfool Inc., creadora del juego y de todo su contenido. Especialmente los efectos sonoros son muy efectivos y se nota el gran trabajo que tienen detrás. La música es del género electrónico pero, en ocasiones, tiene algunos tintes psicodélicos.

Gameplay 3

Conclusiones

Sector Strike podría convertirse, si la comunidad no lo abandona, en un referente del género shoot ’em up. Los “matamarcianos” se ponen muy de moda con este juego gratuito, y lleno de “micropagos”, afortunadamente, prescindibles. Tendremos vidas infinitas que nos harán falta porque estaremos a merced de la muerte la mayor parte del tiempo. Tiene una jugabilidad clásica y que se antoja complicada por momentos, en esos en los que sólo los reflejos de nuestros dedos nos salven de ser pasto de depredadores espaciales.

Su banda sonora y apartado visual destacada por su mimo. El juego está en inglés, aunque no hay mucho texto que resaltar y no hace falta tener ningún nivel de Cambridge para poder entenderlo por completo. Por nuestra parte Sector Strike queda como un must have para los entendidos del género y de los juegos casuales. Si tienes Android 2.1 o superior y una pantalla de gran tamaño, los apenas 16 Mb que ocupa son una descarga obligada.

Google Play | Sector Strike

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Clapfool Inc., Juegos Android, Sector Strike, Shoot 'em up, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion