Selección Xombit Games | Jugando a Sleepwalker’s Journey

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos hemos soñado alguna vez el desplazarnos hasta algún mundo imaginario afincado en las nubes donde podríamos descubrir una serie de criaturas mágicas con las que interactuar. Esta semana os presentamos un juego similar en relajación a Spirits pero que nos mantendrá con los ojos muy abiertos aunque nuestro personaje no deje de dormir en ningún momento.

Imagen de portada

Los juegos de corte casual son aquellos que nos hacen pasar un buen rato entretenidos con nuestro smartphone matando marcianos, destruyendo estructuras construidas por malvados cerdos, liando un porro o dándole de comer a un excremento con cara sonriente. Pero existen otros juegos casuales cuya temática dista de las anteriores. Es el caso de Sleepwalker’s Journey, un título de plataformas en el que el protagonista deambula por un mundo de fantasía y nosotros seremos sus guías.

Historia y jugabilidad

Con Sleepwalker’s Journey conoceremos a nuestro protagonista, llamado Moonboy -el chico de la Luna-. El juego comienza con el vídeo de introducción que nos explica un poco de qué va el título. Moonboy es un crío que duerme en el regazo de la propia Luna, pero en un momento dado, éste sale despedido por los aires de un estornudo, y acaba lejos de su lugar de descanso inicial.

Nuestro chico irá sonámbulo por todos los escenarios y debemos guiarlo en todo momento para que no choque con estructuras nubosas y bloques de cemento, además de evitar que no caiga al vacío y se despierte en plena caída desde el mismo cielo. Deberemos guiar a Moonboy hasta su cama y para ello sortearemos diversos tipos de trampas y bloques que tendremos que posicionar para que siga su camino adecuadamente.

Para ello tendremos que resolver algunos puzzles por el camino mientras recogemos la totalidad de monedas y las tres lunas antes de llegar a nuestro ansiado colchón. Atravesaremos un mundo de fantasía celestial dividido, por el momento, en 45 sueños. Pero no será muy fácil porque a cada choque de Moonboy, se irán perdiendo monedas y éstas determinan el grado -bronce, plata u oro- en que se ha conseguido completar. Además de tener tiempo limitado para terminar cada sueño.

Gameplay 3

Una peculiaridad añadida el título será la posibilidad de acelerar la caminata de Moonboy para no esperar a que recorra una zona con su lento paso, el mismo de un zombi, y también el botón de retroceder en el tiempo por si hemos fallado en algún puzzle, haciendo que nuestro amigo se nos despeñe por algún hueco.

Gráficos y sonido

En el apartado visual destacan los colores azulados y violetas que se han utilizado, propios del cielo nocturno, dando un mayor grado de relajación cuando estemos jugando un buen rato. El dibujado en dos dimensiones está muy bien acabado, de gran calidad y con todo detalle, desde el gorrito para dormir de Moonboy hasta el cielo que se esconde tras el escenario y se ve al fondo del mismo. Almohadas, ventiladores, bloques de nube sólidos, plataformas móviles deslizables, palancas y muchas estrellas se darán cabida en la misma pantalla.

El sonido destaca en gran medida por ser del tipo nana para bebé. Una música muy relajante tanto en el menú como en las propias pantallas de juego. Una nana que nos hará divertirnos mientras estamos con el modo relax ON. Además los efectos sonoros está muy bien conseguidos, sobre todo los del propio protagonista, que cada vez que se choca o se le da un toque se queja con un gemido leve como cuando tocas a alguien que está durmiendo en su cama plácidamente.

Gameplay 2

Conclusiones

Con Sleepwalker’s Journey llega a Android un título casual en el cual tu imaginación será la clave que modela el sueño miesntras llevas a Moonboy hasta su adorada cama. Seremos el creador de sus sueños, los que determinaremos si su sueño es o no divertido, demasiado agitado o muy tranquilo y profundo. El título esta en Google Play por un precio muy económico, tan sólo 0,74 € con la posibilidad muy segura de que se amplíe la experiencia con más sueños y mundos que completar.

El juego viene con los textos traducidos al castellano, aunque no hay otro atisbo de idioma, ya que Moonboy no habla ni en sueños y toda la historia transcurre en mitad de un plácido sueño. La dificultad irá incrementándose debido a la cantidad de acciones que deberemos realizar al ir avanzando en sueños. La descarga son unos 50 Mb, pero varía según el dispositivo, y la versión de Android requerida es 2.3 en adelante. ¿Estás preparado para guiar a nuestro chico hasta su ansiado colchón lunar?

Google Play | Sleepwalker’s Journey

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Sleepwalker's Journey, Sonámbulo, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion