Close Button
Compartir

Uno de los caballos de batalla de Android son como todos sabemos las actualizaciones. Y es que prácticamente no hay marca que no tenga algún punto negativo al respecto dentro de su catálogo.

Si hace unas semanas ya os contamos cuáles eran los planes de la nipona Sony en cuanto a las actualizaciones se refiere, hoy ya se puede concretar más Sony ya había afirmado que la mayor parte de los teléfonos lanzados en el año 2012 iban a recibir de forma oficial Jelly Bean 4.1 y hoy ya tenemos el calendario de actualizaciones disponible.

Los más tempraneros a la hora de recibir Jelly Bean serán los últimos lanzamientos de la compañía y así los Sony Xperia T, Xperia TX y Xperia V van a ser los primeros en recibir los caramelos de Android. Las fechas previstas para tal efecto oscilan entre febrero y marzo.

Posteriormente, a finales de marzo, serán los Sony Xperia P, Xperia J y Xperia go, dejando para el final a los modelos Sony Xperia ion, Xperia Acro S y los hasta no hace mucho alta gama de Sony, los Xperia S y Xperia SL, algo que personalmente me llama mucho la atención.

Sony en este caso no se libra de recibir un palo por la parte de los usuarios, y es que a parte de no dar soporte a los smartphone lanzados en 2011 como el Sony Xperia Arc S, tampoco los Sony Xperia U, Xperia miro, Xperia tipo y Xperia sola, que datan de 2012 van a recibir Jelly Bean, quedándose en Ice Cream Sandwich.

Como siempre vendrán las excusas de que esos modelos no soportan Jelly Bean o explicaciones similares, algo que a todas luces es falso cuando vemos las ROM creadas por los cocineros en la comunidad. Considero lamentable que teléfonos que se encuentra con plena capacidad para recibir la última versión de Android, queden abandonados por parte de un fabricante (lo hacen todos) que prefieren centrarse en nuevos modelos con los que volverán a repetir esa política pasado un año, o menos...

En mi caso tengo cada vez más claro qué marcas no pienso comprar, pues ya que comprar un teléfono supone un desembolso importante, qué menos que hacerlo con una perspectiva de un futuro y no pensando que no va a durar más de un año actualizado. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Temas relacionados: Sony Xperia

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!