Sony desvela cuales serán los terminales que van a actualizar a Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras unos días esperando a que se hiciese público, ya tenemos en nuestras manos el calendario de actualizaciones de Sony para su gama de terminales. Al final los malos augurios se han hecho realidad y en la lista podemos ver cómo se caen de entre los teléfonos a actualizar, productos que se encuentran en plena vida útil o que han sido un gran éxito en ventas. Si quieres saber si tu terminal recibirá Jelly Bean 4.1 solo has de seguir leyendo.

Los planes de Sony para su gama Xperia

Uno de los caballos de batalla de Android son como todos sabemos las actualizaciones. Y es que prácticamente no hay marca que no tenga algún punto negativo al respecto dentro de su catálogo.

Si hace unas semanas ya os contamos cuáles eran los planes de la nipona Sony en cuanto a las actualizaciones se refiere, hoy ya se puede concretar más Sony ya había afirmado que la mayor parte de los teléfonos lanzados en el año 2012 iban a recibir de forma oficial Jelly Bean 4.1 y hoy** ya tenemos el calendario de actualizaciones disponible**.

Los más tempraneros a la hora de recibir Jelly Bean serán los últimos lanzamientos de la compañía y así los Sony Xperia T, Xperia TX y Xperia V van a ser los primeros en recibir los caramelos de Android. Las fechas previstas para tal efecto oscilan entre febrero y marzo.

Posteriormente, a finales de marzo, serán los Sony Xperia P, Xperia J y Xperia go, dejando para el final a los modelos Sony Xperia ion, Xperia Acro S y los hasta no hace mucho alta gama de Sony, los Xperia S y Xperia SL, algo que personalmente me llama mucho la atención.

Sony en este caso no se libra de recibir un palo por la parte de los usuarios, y es que a parte de no dar soporte a los smartphone lanzados en 2011 como el Sony Xperia Arc S, tampoco los Sony Xperia U, Xperia miro, Xperia tipo y Xperia sola, que datan de 2012 van a recibir Jelly Bean, quedándose en Ice Cream Sandwich.

Como siempre vendrán las excusas de que esos modelos no soportan Jelly Bean o explicaciones similares, algo que a todas luces es falso cuando vemos las ROM creadas por los cocineros en la comunidad. Considero lamentable que teléfonos que se encuentra con plena capacidad para recibir la última versión de Android, queden abandonados por parte de un fabricante (lo hacen todos) que prefieren centrarse en nuevos modelos con los que volverán a repetir esa política pasado un año, o menos…

En mi caso tengo cada vez más claro qué marcas no pienso comprar, pues ya que comprar un teléfono supone un desembolso importante, qué menos que hacerlo con una perspectiva de un futuro y no pensando que no va a durar más de un año actualizado. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Jelly Bean, Sony Mobile, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • raul dice:

    Yo precisamente he optado por cambiar de marca, era un ferreo defensor de sony, incluso he aconsejado la compra de terminales sony a familiares y amigos, yo mismo he sido poseedor de un x10, un xperia arc y un experia s y ahora he optado por cambiar de fabricante, mas concretamente me he decantado por un samsung galaxy sIII, con este cambio espero poder disfrutar de mas actualizaciones, ya que el s2 va a recibir jb, pero vamos que si lo que realmente nos preocupa es el tema de actualizaciones, nos tendremos que decantar por un nexus.

  • joel dice:

    Buenos dias! soy poseedor de un xperia U (con Orange) Alguien sabe cuando se actualizará a ice cream 4.0??? De momento solo me llegan actualizaciones de software (actualmente, 6.0B3.184) y no sé en que mejora…. Pero no se nada de la actualización de S.O.

  • jony dice:

    por eso mismo he vendido mi xperia s y me he comprado un nexus 4.todavia tendría que esperar 4 meses para que me actualicen a 4.1 cuando en el nexus 4 ya tengo la 4.2.1. es una verguernza que un xperia u que tiene suficiente hardware no lo actualicen a jellybean

  • Frikikito dice:

    No me sorprende para nada… Desde el Nexus S entendí que el mejor android que se puede comprar son los de Google lo demás por muy bonito que sea no vale la pena, y muchísimo menos los xperia en mi experiencia pésimos el x10 lag eterno, el xperia play lo menos que sirve es para jugar, el xperia s inmanejable los botones táctiles fallan constantemente y la pesadilla de personalización de sony que me dan ganas de cagar casi tanto como el tochwizzz que desprecio.

    En android solo vale la pena los NEXUS

  • Carlos Pozo dice:

    Última vez que opto por comprarme un SONY,,,,esperar hasta marzo para Jelly Bean cuando otras marcas de terminales ya la lanzaron hace como dos meses…. -.-!!!

  • Alex dice:

    Tengo claro que el próximo móvil, descaradamente no será un SONY… tienen de las mejores UI que hay (por poco intrusivas) y de los mejores sensores CMOS y Sw. de cámara fotográfica… pero eso no es definitivo… prefiero un SO actualizado a cambio de un SW más estandar de cámara o una interfaz algo más compleja… Desde luego, NEXUS (me da igual el fabricante) será mi próximo móvil..

  • victor dice:

    increible consideraba a SONY una empresa seria pero veo que no es asi, mi xperia u aun no recibe actualizacion a ICS , y ahora esta noticia que no actualizaran a JB, el panorama android sigue recibiendo golpes gracias a los fabricantes.

  • Hena dice:

    Yo tengo un Xperia U y he de decir que estaba encantada con él, iba fluido, la barra luminosa me tenía enamorada…hasta que me lo actualizaron a ICS, todo cuelgues, errores de aplicaciones, la barra me hacía cosas raras, se apagaba porque sí sin aviso previo, no me avisaba de las notificaciones…Es decir, no sólo ya no me actualizan un terminal que compré en agosto, si no que cuando lo hacen, lo hacen mal.

    • vikingo dice:

      las actualizaciones de sony son penosas, yo tengo un arc actaulizado a 4.04 y a bajado brutalmente el rendimiento, juegos como el angribirds funcionan a veces con lag, y eso que he quitado todo muchas aplicaciones que antes tenia trabajando en segundo plano, me gusta mucho la interface grafica de holo, pero estoy a punto de realizar un downgrade a 2.3.4 De hecho todabia estoy “actualizado” porque mis conocimientos informaticos son más bien escasos, y tengo miedo de convertirlo por completo en un pisapapeles, ya que estamos, una duda. Cuando se hace un down grade con flashtool tambien hay que seleccionar las opcciones de wise? porque a mi no me sale para marcarlas, y no se si si lo hará flastool directamente o hay algo mal, otra duda, en donde pone firmware content solo me pone en file S1boot.sin, Kernel sin y loader.sin, no falta nada?? En caso de hacer un brick se podria reparar con el pc compagion?

  • David dice:

    Vaya verguenza para los propietarios de un Xperia S como yo, tener que esperar hasta Marzo….me parece que el siguiente movil tampoco será sony…

  • amante android pero sin terminal android dice:

    yo ya tengo un xperia s encargado para el 25 de diciembre…. podrian decirme algo bueno para no seguir asustandome? :,(

    • Gabriel dice:

      CAMARÓN de la ostia!, la calidad de la pantalla es buena tambien igual que el sonido. La gente se preocupa mucho por las actualizaciones, yo diría que demasiado a veces. Te toca esperar. El punto negativo es la fluidez pero espero que con jb lo solucionen un poco

      • amante android pero sin terminal android dice:

        graciaaas me as ayudado un poco jaja. estube mirando mucho mucho y me decante por este terminal sobretodo por los aspectos multimedia, aunque ya sabia que las actualizaciones no iban a llegar tan rapido como en un nexus, pero tal y como lo estan poniendo a caldo en este post… bueno un saludo y gracias de nuevo!

      • amante android pero sin terminal android dice:

        graciaas me as sido de gran ayuda!! al escoger este terminal ( por apartados multimdia, sobretodo) ya sabia que no estaria actualizado al momento pero tal y como lo pintan aqui…. un saludo y gracias de nuevo!

      • amante android pero sin terminal android dice:

        siento el doble mensaje. esque mi ordenador ( mejor dicho, pantalla sin utilidad) va de pena y no me apareciò el mensaje y tube que repetirlo y al enviarlo resulta que si se enviò.

  • Diego dice:

    A mi me encantan los smartphones de Sony para mi son los mejores pero no me gusta como están manejando las actualizaciones…. Ojala saquen un xperia nexus 😀

    • Frikikito dice:

      Por dios no! Un Sony xperia Nexus seria una aberración lo digo después de estrellarme con el xperia S ojalá Sony de un cambio radical porque jamás volveré a comprar un Sony mientras eso no pase.

  • usr dice:

    Cada vez que leo este tipo de noticias es un punto más que va ganando Nokia y sus actualizaciones frente al resto de fabricantes.

    Mi Galaxy Ace 2 (2012) aún sigue en la 2.3 (versión de 2010), y no quiero un ladrillo como los Nexus para poder estar actualizado como debería. Toda la gama generacional de Nokia se actualiza a la misma versión. Sin estúpidos clasismos, TODA: Desde los S60v5 (exceptuando el fallido N97), los Symbian3 (2010, todos en Belle Refresh), los Nokia Belle (2011, todos en Belle FPII)) y WP7 (2011, todos en WP 7.5 y WP 7.8 en breve).

    Eso de ver como sacan un modelo nuevo inferior en potencia con una versión que supone que el tuyo no admite…. Eso de que te actualicen y con fallos… Es un pitorreo constante este toreo.

    El único fabricante que respeta con un mínimo de respeto a sus usuarios es el mismo que sigue siendo líder en calidad.

    WP8 no es tan completo ni tan flexible como Android, pero ya es un sistema totalmente válido. A ver si en un poco más de tiempo va mejorando el tema de las aplicaciones y puliendo algunos detalles como el centro de notificaciones unificado.

    Encantando de que me vuelvan a volver a tratar bien. Digo adiós a los fabricantes de pacotilla, que si no fuera por Android seguirían donde se merecen por calidad y nefasto trato servicio post-venta.

    Esperando el supuesto Lumia 720 que debería aparecer para cubrir el huevo en precio y prestaciones entre el 620 y el 820.

    Buen trabajo Andro4all. Pero ahora toca seguiros en vuestro blog WinPhone metro.

    Un saludo y hasta siempre. 🙂

    • Suky dice:

      Eso de las actualizaciones cuéntaselo a todos los compradores de los Lumias con WP 7.5 que ha los dos días de salir les indicaron que jamas pasaran a WP 8.

      No creo que esa gente tenga una muy buena impresión de las actualizaciones de Nokia y WP.

      Todos los fabricantes tienen sus puntos negros, que nos haya ido mejor o peor con ellos depende de los terminales que haya tenido cada uno.

  • usr dice:

    Toda la gama del año pasado se va a actualizar a la misma versión, creo que eso ya es un punto a favor de Samsung, HTC y LG, que han dejado tirados a sus usuarios en la 7.5. Además de que recibirán mejoras propias de Nokia como la compartición de archivos por Bluetooth entre otras.

    Creo que seguir actualizando y mejorando la gama anterior es mejor que no hacer nada y dejarla con fallos. Los XPeria de 2011 se quedan en ICS más lento y con fallos. De Samsung, a ver cuántos modelos del año pasado se actualizan y de los que no (la mayoría), dicen que es por falta de potencia y luego te sacan inferiores con la nueva versión.

    Mi Nokia 5800 ha tenido este año una actualización (menor, pero una actualización al fin y al cabo). A ver cuáles de los teléfonos de esa época cuánto tiempo llevan sin ser actualizados y con fallos de software.

    MIcrosoft dice que es por falta de hardware para WP8 PERO Nokia sigue con sus actualizaciones y mejoras, no se quedan en la 7.5 como dices (cierto en el caso de los de LG, HTC y Samsung) sino que tendrán una 7.8 y quién sabe si alguna más. Y todos los modelos por igual, no sólo el tope de gama (Lumia 900).

    En mi opinión seguir actualizando e implementando características (lo digo de nuevo: nuevas propias de Nokia, no sólo de Microsoft) es preferible a dejarlos en la 7.5 sin más. Ésa es la principal diferencia con el resto de marcas: mayor tiempo de soporte.

  • usr dice:

    “Toda la gama del año pasado se va a actualizar a la misma versión, creo que eso ya es un punto a favor de Samsung, HTC y LG”

    a favor de Nokia y enconttra de Samsung, HTC y LG quise decir.

  • joel dice:

    Sobre mi comentario de esta mañana queria hacer otro comentario. He preguntado cuando llegaría la actualizacion a ice cream a mi xperia U Pues bien justo esta tarde enchufando el movil al ordena y entrando en el PC Companion me ha aparecido el software nuevo y android 4.0 Contaros que en un principio he notado algo de lag en las transiciones de pantalla. Pero a los 15 min todo iba super fluido. Un monton de aplicaciones y funciones nuevas, como la gestión de la batería, desbloqueo por reconocimiento facial, la aplicacion Walkman.. Etc Apenas llevo 3h horass con el y a priori la experiencia es bastante satisfactoria. Ya iré probando a ver que tal estos días Pura coincidencia!!!!!!!! Y genial jajajajaja

  • juan dice:

    aqui veo muchos fanboys de samsung,,,a ver cuando salio el galaxy mini 2 ,ace 2,s advance,,esotos son del 2012,,y donde esta la actualizacion oficial para jelly beam???tanto creticar a sony luego olvidarse que el galaxy mini 2 es de la misma gama que el xperia tipo,,y que ace 2 es mas o menos de la misma gama que el miro,,,el s advance si supone que tiene que actualizarse por cojones,,pero primero tiene que actualizar a ics no???’ jajajajajaj

  • Pedro dice:

    Me parece vergonsoso que un terminal salido este mismo años no valla a poseer la actualizacion 4.1. Ahora que ago ya que he comprado el terminal xperia sola, menudo disgusto de una marca que siempre a pensado en sus usuarios

  • Santi dice:

    Pues yo tengo un XPERIA S y más contento no puedo estar… la pantalla es increible, la camara tambien, no se, en general es un móvil completisimo… Que preocupación tengo yo por tener antes o después JB? Si ahora mismo me va bien… y si tengo ganas de tenerlo, rooteo y l pongo; el caso es quejarse… Muchos fanboys de Samsung, y eso que a mi Samsung me encanta pero vamos, aqui ya se mete mierda por meter

  • Carlos dice:

    SONY es buena marca en móviles, pero lamentablemente siempre son los últimos en actualizar a versiones más actuales de Android. En conclusión es una empresa a la que solo le interesa el negocio, todos los últimos modelos que ha sacado son el mismo XPERIA S disfrazado de otro modelo. Cabe destacar, y no es por defender a SONY, que hay empresas, como Telcel en México que jamás actualizan los equipos, por lo que los usuarios optan por migrar a versiones de firmware genéricas. Yo me quedo con SONY porque en calidad de cámara y pantalla es lo que necesito, pero si un día cambio de equipo, creo que probare un Samsung.

  • Carlos dice:

    Para quienes dicen que el XPERIA S tiene muchos fallos. Los fallos son muchos con Android 2.3.7, ósea, como viene de fabrica. Actualicen y verán que los problemas se terminan. En los últimos días SONY ha estado actualizando Android 4.0.4 para XPERIA S y el terminal funciona mejor. Conclusión: a veces los problemas no son por hardware si no por software.

  • GABRIEL dice:

    tanto os quejais de actualizaciones,,,yo tengo un htc wildfire s con android 2.3.5 y va perfectamente,,no necesito ni ics ni jelly beam,,haber una actualizacion sirve para mejorar el telefono pero no para personalizarlo ni nada de eso,,,para eso existen muchos launchers,y asi poder personalizar tu movil como quieras,,sinceramente estoy pensando comprarme un gama alta sony xperia s, aunque hay muchos,,personalmennte me gusta mucho htc y sony,,,y no me importan actualizaciones,,yo lo que pido es que bajen de precios antes de piderles actualizaciones,,jaja me da igual que el nexus 4 cueste 350 euros el de 16gb que no tiene radio y no tiene micro sd,,,cusa que lo tiene mi htc wildfire s que cuesta 79 euros en orange si recargas 30 euros,,,,,,,,,,

  • Daniel dice:

    Me parece que la estrategia que está siguiendo Sony es bastante mala respecto a las actualizaciones. ¿Por qué terminales cómo el Xperia U o Xperia S no se actualizarán teniendo más prestaciones que otros como el Xperia E?

    También tenía otra pregunta: ¿Hay alguna Room estable para el Xperia U?

  • Daniel dice:

    Me parece que la estrategia que está siguiendo Sony es bastante mala respecto a las actualizaciones. ¿Por qué terminales cómo el Xperia U o Xperia S no se actualizarán teniendo más prestaciones que otros como el Xperia E?

    También tenía otra pregunta: ¿Hay alguna Room estable para el Xperia U?

    ¿Se podría conseguir que Sony los actualizase por quejas del usuario?

    Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos