Close Button
Compartir

Con la llegada de los smartphone o teléfonos inteligentes, una de las funcionalidades que se han incorporado al vocabulario del día a día es el cloud computing o computación en la nube. Este concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube o nube de conceptos, engloba una diversidad de funciones muy dispares pero con un pilar común: depender en todo caso de una conexión a internet de forma permanente.

En este sentido muchas empresas ya han dado un paso más, firmando acuerdos con proveedores de almacenamiento en la nube que permiten a sus usuarios disponer de una cantidad extra de espacio, durante un determinado tiempo, superior a la que se ofrece gratuitamente al resto de usuarios. Hasta ahora teníamos varios casos, como por ejemplo HTC y su acuerdo con Dropbox o Samsung, que también creaba lazos con la misma empresa, lo que nos permitía disponer de 25 GB y 50 GB respectivamente.

A estas dos empresas se viene ahora a sumar el gigante nipón de la electrónica por excelencia, Sony. De esta forma ha anunciado que prolonga el plazo para que sus usuarios se beneficien del acuerdo que tenía con Box; dicho plazo nacía a finales de 2011 y permite 50 GB de almacenamiento en la nube para todos los compradores de un smartphone de la gama Xperia que activaran una cuenta en BOX a lo largo del año 2012 que ahora dejamos atrás.

Pues bien, a pocos días de la expiración del citado contrato, esta posibilidad se ha extendido todos aquellos compradores de algún producto de la gama Xperia de Sony ya sean smartphone o tablet durante el año 2013, y pasa a ser un espacio disponible para el usuario de por vida. La parte "menos bonita" del cuento es que no podrán acogerse a esta posibilidad teléfonos de la gama Xperia como el Xperia X10, Xperia X10 mini pro, etcétera, pues se establece como requisito que ejecuten versiones anteriores de Android superiores. Por otra parte es algo lógico, no solo por las limitaciones técnicas, que las hay, sino porque es en parte razonable que se potencie los productos del último año, y no teléfonos con casi tres años a sus espaldas.

Para acogernos a este beneficio, solo tenemos que descargar la aplicación Box en nuestro terminal Xperia compatible y al darnos desde el mismo teléfono tendremos acceso a los 50 GB promocionados. Gran noticia para muchos usuarios que ven en esta formula la posibilidad de compartir y almacenar todo tipo de contenido en la nube, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar, máxime para aquellos usuarios con capacidades de almacenamiento limitadas. A partir de ahora la aplicación Box vendrá instalada de serie en todos los nuevos productos de Sony que utilizan el sistema operativo Android. Respecto a los usuarios que tenían una cuenta en Box con anterioridad, no se hace referencia a si podrán beneficiarse de estos 50 GB. Creo, y esto es personal, que sí podrán, pero en caso contrario no representa mayor problema, pues solo deberíamos crear una cuenta nueva asociada a nuestro dispositivo.

Google Play | Box

Temas relacionados: Sony Xperia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!