Close Button

Las noticias que nos llegan desde Blog Sonymobile nos confirma lo que ya veníamos señalando: Sony se posiciona como uno de los pocos fabricantes que mantiene un soporte “activo” de sus terminales de gama baja-media. La empresa nipona ha lanzado una nueva actualización para los terminales Sony Xperia P, Xperia U, Xperia go y Xperia Sola, éste último terminal fue analizado recientemente en este mismo blog.

Android 4.0 en la gama XperiaCon la llegada de Android 4.2 Jelly Bean parece que poco a poco vamos dejando un poco de lado a aquellos dispositivos que aún no pueden disfrutar ni tan siquiera de la versión 4.1 de Android. Son los casos de muchos terminales que se han ido quedando algunos pasos por atrás, debido a la política desarrollada por la mayoría de fabricantes de centrarse en dar soporte, prioritaria y a veces únicamente, a sus teléfono de más alta gama, algo razonable pero hasta cierto punto.

La actualización de software no traerá una nueva versión de Android, pero si llegará con algunos ajustes bajo el brazo entre los que destacan:

  • Corrección de errores, mejoras de rendimiento y en la estabilidad
  • WiFi y tethering/portable hotspot,
  • Mejora en los apartados de captura y previsualización de la aplicación cámara
  • Mejora en el intercambio de datos mediante NFC
  • Solución a ciertos problemas que algunos usuarios han reportado con la aplicación de Mensajería.

Para los poseedores de alguno de los terminales arriba mencionados, dicha actualización comenzará a distribuirse de inmediato. Como siempre, la vía tradicional para actualizarlo es con las conocidas OTA (Over the Air), una notificación en nuestras pantallas indicando que está disponible una nueva versión de firmware para descargar. Además, debemos tener nuestros móviles actualizados ya a la versión Android Ice cream Sandwich, de otra manera no nos saltará dicha notificación y deberemos hacerlo mediante el software que Sony nos propone, “PC Companion” para Windows o “Bridge” para Mac.

Recordemos además que Sony ya anunció hace escasos días qué terminales iban a recibir la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, algo que ha provocado algún que otro descontento.

En mi opinión, la compañía asiática ha hecho un buen trabajo en cuanto a soporte de terminales gama media-baja aunque, bien es cierto, continúa con la tendencia del resto de fabricantes de lanzar terminales muy parecidos cada 6 meses, algo que no agrada a muchos usuarios y que deja a cantidad de móviles sin su correspondiente actualización a una versión posterior de Android.

¿Eres poseedores de alguna de los terminales que ha recibido esta actualización?¿Cuáles son tus impresiones?

¡Cuéntanoslo!

Temas relacionados: Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR