El Sony Yuga ya puede tener nombre para su lanzamiento, Sony Xperia Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las navidades están llegando cargadas de novedades para todos aquellos que somos usuarios de Android y en general para todo el mundo tecnológico. Se acercan las grandes ferias tecnológicas y las marcas preparan sus armas para estar en el frente de guerra y conseguir el favor de los usuarios. Sony no va a quedarse atrás y ya está cerrando los últimos flecos del que puede ser su terminal estrella para el año que viene.

Yuga o Xperia Z

La comunidad Android no para de dar noticias. Y entre todos los sitios XDA-Developers, uno de las más activos, un autentico semillero de novedades. Hace unos días nuestros compañero Alejandro nos dejó un magnifico artículo donde se repasa el año 2012 de la firma nipona Sony. Si lo leemos con atención vemos el gusto de la marca por tener una amplia representación de terminales que abarquen los distintos tipos de usuarios.

Ahora gracias a esta comunidad se ha filtrado el instalador del launcher que usará el terminal y que podrá usarse como una aplicación más en cualquier dispositivo. No ofrece muchas diferencias respecto a la estética que conocemos en otros modelos de la gama Xperia, si bien y como es lógico aparecen algunos retoques menores.

Si hay que destacar, como nos cuentan en Xatakandroid, que Sony pasa a recuperar para las cámaras en sus terminales móviles la denominación CyberShot, asociada por definición a su gama de cámaras fotográficas y que ya hace años usaban terminales como aquel magnífico SonyEricsson K-750.

El Launcher del nuevo terminal de Sony

Hasta ahora el tope de gama de Sony era el Sony Xperia T pero esto debe cambiar pronto con la llegada de este nuevo Sony Yuga. Este no es sin embargo, como hemos dicho, el nombre con el que el terminal llegará a los mercados y así se ha desvelado el nombre de Sony Xperia Z, con el que presumiblemente hará acto de presencia en el CES de Las Vegas o en el MWC de Barcelona.

No hay un comunicado oficial, pero es el nombre al que apuntan todos los rumores. Junto al posible nombre también las distintas páginas se han hecho eco de las posibles especificaciones de las que hará gala el terminal, si bien ya conocíamos algunas. Entre ellas una gran pantalla de 5 pulgadas a 1080p de resolución, Full HD de tipo Reality Display con la tecnología OptiContrast. El cuerpo en el que va embutido el terminal será al parecer resistente a salpicaduras, con la certificación IP55-57 y todo en un grosor de tan solo 7,9 milímetros.

Un gran terminal que seguro más de un usuario está esperando como agua de mayo y que viene a sumarse a la moda de las pantallas de gran tamaño que parecen ponerse de moda. Se avecinan pues meses intensos en los que nos esperan una gran cantidad de novedades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyberShot, Sony Xperia T, Sony Xperia Z, Sony Yuga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion