Twitter se actualiza añadiendo filtros para hacer frente a Instagram

Última actualización el 28/12/2013 a las 23:26

Los rumores que nos hablaban sobre la intención de Twitter de añadir filtros para hacer frente a Instagram era insistentes ayer, tanto que se hablaba que pasarían pocos días hasta que nos llegase la citada actualización.

Twitter añade la posibilidad de usar filtros

Pues la sorpresa ha llegado porque esta misma noche ha llegado dicha actualización para la aplicación, la cual está disponible en Google Play.

Con las novedades introducidas podemos añadir filtros en el momento que agregamos una imagen dentro de Twitter, sin necesidad de usar aplicaciones externas.

Y esto debido a la competencia que han establecido con Instagram, que recordemos fue comprada por Facebook, y que ayer mismo anunció que iba a eliminar la posibilidad de previsualizar fotos provenientes de tweets de los usuarios, algo que finalmente se hizo efectivo.

Así que nos encontramos con un añadido que hace que Twitter tenga funciones muy similares a Instagram, pudiendo añadir efectos con distintos filtros, hasta un total de ocho, cambiar el contraste o recortar la imagen, ya sea con fotos provenientes de la cámara o de la galería.

Funciones todas que además ofrecen la posibilidad de previsualizarse directamente, lo que constituye una sustancial mejora.

La actualización, que lleva la numeración 3.6.0, ya esta disponible de forma gratuita en Google Play con un tamaño de unos 6 MB.

Google Play | Twitter