Close Button
×

Viber se actualiza para hacer frente a Line ¿Podrá competir con WhatsApp?

Última actualización el 20/12/2012 a las 16:50

Aplicación de mensajería y llamadas

Tal vez aprovechando las últimas malas rachas que parece sufrir la aplicación reina en cuanto a chat, WhatsApp, sus principales competidoras están tomando posiciones para lograr quitarle el primer puesto. Line lleva poco tiempo con nosotros, pero ha entrado con fuerza y somos muchos los que, al menos, combinamos estas dos aplicaciones… hasta que la mayoría de nuestros contactos se decanten por una definitivamente.

Viéndole las orejas al lobo, Viber, que parecía dormir el “sueño de los justos”, se ha despertado gracias seguramente al atronador éxito que está teniendo Line. Parece que está aprendiendo y, de hecho, su última actualización parece que se han fijado bien en su principal competidor.

Esta nueva actualización nos trae, sobre todo, dos novedades que no son totalmente originales: pegatinas y más dibujitos. Veamos sus novedades al completo:

  • Stickers que podemos compartir con nuestros contactos.
  • Emoticonos para incluirlos en los mensajes de texto.
  • Posibilidad de enviar nuestra ubicación como un mensaje.
  • Nueva interfaz y nuevos sonidos.
  • Posibilidad de conectarnos con hasta 40 amigos a la vez.
  • Podremos usar los sonidos de Viber en las diferentes secciones de nuestro dispositivo.

Como vemos, nada nuevo bajo el sol, pero algunas de estas novedades son imprescindibles si no quiere perder su puesto en la carrera. No obstante, parece que Line está captando cada vez más adeptos, y que es el que más agrada a todos los que lo prueban. Es cuestión de tiempo que este programa sea un gran quebradero de cabeza para WhatsApp. Ahora es el turno de ésta última, si no quiere quedarse en la cuneta. Desde luego, entre los últimos “cuelgues” de la aplicación, y los rumores de que pasará a ser de pago, la gente está comenzando a mirar masivamente a otro lado, y a ese lado están Line y Viber, entre otras.

¿Qué opinais? ¿Podrán estas hacerle sombra a WhatsApp? ¿Utilizáis alguna de ellas?

Google Play | Viber

Más información | Página oficial

Temas relacionados: WhatsApp

VER COMENTARIOS