Viber se actualiza para hacer frente a Line ¿Podrá competir con WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp es el rey de las aplicaciones de chat entre móviles, pero el rey siempre tiene quien le quiere derrocar. Hace poco ha entrado en juego, y muy fuerte, la aplicación Line, que gana adeptos a pasos agigantados. Viber era otra aplicación que, al principio, parecía que iba a hacerle mucha competencia, pero no llegó a nada. Ahora, ésta se ha actualizado al más puro estilo “Line” para volver al frente de la carrera por el trono.

Aplicación de mensajería y llamadas

Tal vez aprovechando las últimas malas rachas que parece sufrir la aplicación reina en cuanto a chat, WhatsApp, sus principales competidoras están tomando posiciones para lograr quitarle el primer puesto. Line lleva poco tiempo con nosotros, pero ha entrado con fuerza y somos muchos los que, al menos, combinamos estas dos aplicaciones… hasta que la mayoría de nuestros contactos se decanten por una definitivamente.

Viéndole las orejas al lobo, Viber, que parecía dormir el “sueño de los justos”, se ha despertado gracias seguramente al atronador éxito que está teniendo Line. Parece que está aprendiendo y, de hecho, su última actualización parece que se han fijado bien en su principal competidor.

Esta nueva actualización nos trae, sobre todo, dos novedades que no son totalmente originales: pegatinas y más dibujitos. Veamos sus novedades al completo:

  • Stickers que podemos compartir con nuestros contactos.
  • Emoticonos para incluirlos en los mensajes de texto.
  • Posibilidad de enviar nuestra ubicación como un mensaje.
  • Nueva interfaz y nuevos sonidos.
  • Posibilidad de conectarnos con hasta 40 amigos a la vez.
  • Podremos usar los sonidos de Viber en las diferentes secciones de nuestro dispositivo.

Como vemos, nada nuevo bajo el sol, pero algunas de estas novedades son imprescindibles si no quiere perder su puesto en la carrera. No obstante, parece que Line está captando cada vez más adeptos, y que es el que más agrada a todos los que lo prueban. Es cuestión de tiempo que este programa sea un gran quebradero de cabeza para WhatsApp. Ahora es el turno de ésta última, si no quiere quedarse en la cuneta. Desde luego, entre los últimos “cuelgues” de la aplicación, y los rumores de que pasará a ser de pago, la gente está comenzando a mirar masivamente a otro lado, y a ese lado están Line y Viber, entre otras.

¿Qué opinais? ¿Podrán estas hacerle sombra a WhatsApp? ¿Utilizáis alguna de ellas?

Google Play | Viber

Más información | Página oficial

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LINE, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mik dice:

    Yo personalmente me cambiaria antes a viber que a Line porque casi todo el mundo tiene Viber y Line no y porque Line gasta muuucha batería.

  • juan dice:

    alguien me puede decir cual compro y porque???’ -iphone 4s -galaxy s2 -galaxy nexus

  • JOSE dice:

    Buenas,

    Mi pregunta es muy simple….¿alguin tiene idea de por que no incluye Whatsapp Voip en su app? todas las demas la tienen…aguna vez tendran que dar el salto tambien a las llamadas ¿verdad?

    • vikingo dice:

      creo que la respuesta es miedo, whatsapp es una apicación presente todos usuarios con un smartphone, si hacen eso cualquiera ya no tendria paracticamente tarificar las llamadas, vamos que si funcionase bien solo cobrarian por una tarifa de datos, que de hecho es lo que acabaran haciendo, por otro lado las compañias gracias a esta app ha conseguido hacer muchisimos contratos y no creo que pueda actuar libremente whasapp, pero solo es una teoria mia.

  • jose dice:

    Que rumores de que va a ser de pago???

    Siempre ha sido de pago, lo que te regalaban algun tiempo (normalmente un año) al principio.

  • Ionh dice:

    A mi me salió el otro día la notificación de que no podía usar WhatsApp hasta que pagara. Y bueno de momento he tirado con Line y Viber. A mi personalmente me gusta mas Viber, funciona mejor en mi smartphone se pueden crear grandes grupos y bueno su interface me parece mas atractiva. Line me parece que tiene demasiados gadgets que a mi me incomodan un poco. Prefiero algo completo en lo que se refiere a la funcionalidad que esperamos de este tipo de aplicaciones pero sin cargarla de cosas superfluas que a mi no me sirven para nada.

  • nena dice:

    Bueno yo utilizo las tres aplicaciones y me parece q si wapsapp no se despierta lo pueden estar derrocando.line y Viber tienen muchos mas emoticones hermosos y los de wasapp no me llaman casi la atencion.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion